x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Encuesta del 'Abc': PSOE, Unidas Podemos y Más País no lograrían la mayoría absoluta

  • Se trata del único barómetro hasta la fecha, realizado después de la nueva convocatoria electoral, que registra una caída de los socialistas
  • El PP experimentaría una fuerte subida a costa del desplome de Ciudadanos
  • Más País podría hacerse con 9 escaños, lo que le permitiría tener grupo propio en el Congreso 

infoLibre
Publicada el 26/09/2019 a las 10:21 Actualizada el 26/09/2019 a las 13:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Europa Press
La repetición electoral podría cambiar el reparto de escaños pero no la situación de bloqueo en la que se encuentra ahora mismo el país ya que, de nuevo, la suma de las izquierdas no lograría la mayoría absoluta, según la última encuesta publicada por el diario Abc este jueves. El PSOE rompería la tendencia al alza de los últimos meses y se quedaría con 121, lo que contrasta con la fuerte subida que experimentaría el PP hasta llegar a los 97 diputados. Ciudadanos se desplomaría y Más País podría formar grupo propio en el Congreso.

Según los datos publicados por Abc/GAD3, las nuevas elecciones no reforzarían la mayoría de Pedro Sánchez sino que tendrían el efecto contrario y los socialistas perderían dos escaños en el Congreso. Por su parte, el partido de Pablo Casado lograría el  21,4% del voto tras robarle un número considerable de votos a Ciudadanos, quienes apenas lograrían pasar de los 30 escaños. La sangría de votos de la formación de Albert Rivera también beneficiaría a Unidas Podemos al recuperar la posición de tercer partido nacional, aunque por el camino se dejaría ocho de los 42 diputados que obtuvo el pasado 28 de abril. Por último, Vox mantendría su posición como quinto partido nacional, con 21 diputados, tres menos que en las anteriores elecciones.

En su debut en el panorama político nacional, Más País, liderado por Íñigo Errejón, podría hacerse con 9 escaños, lo que le permitiría tener grupo propio en el Congreso de los Diputados.

Ante este panorama, sería todavía más complicado lograr un pacto. La suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País, en caso de que decidiera unirse, alcanzaría los 164 escaños. En caso de que los seis diputados del PNV y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) apoyarán de nuevo al presidente en funciones, la suma total sería de 171 diputados, es decir, tampoco se lograría una mayoría absoluta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • subeChico subeChico 27/09/19 09:15

    ¿No tiene Infolibre mejor cosa que hacer que ser el altavoz de los artículos de ABC? ¿O es otra forma de atacar a UP para favorecer a Sanchez-Errejón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 26/09/19 19:11

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PRENSA SECTARIA COMO ES EL ABC


    El “ABC” al ser una prensa (SECTARIA), la encuesta en intención de voto tiene que estar hecha por sectarios como son (el expresidente José María Aznar y por el economista Daniel Lacalle). Como es natural tienen que barrer para casa, y al mismo tiempo crear una gran incertidumbre en ciertos núcleos de la ciudadanía, con la única mira de que estos se decidan votar al PP, los cuales Arián pacto con C´S y VOX, pero, aun así, no lograrían tampoco tener mayoría absoluta.

    El voto de un servidor siempre fue a la izquierda, y así seguiré para desgracia de la extrema derecha que la forman, PP, C´S y VOX, volviendo a vivir por desgracia la dictadura franquista, solo lo sabemos todos aquellos que la padecimos, por eso las nuevas generaciones si desean un gobierno progresista y democrático.

    Las encuestas aun no cuentan con la participación de la nueva formación política de Mas País, el cual dará una gran sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/09/19 17:06

    "Mas País, podría hacerse con 9 escaños..." ¿y eso, si no está en la encuesta?
    ¿A ojo de buen cubero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanignacio52 Juanignacio52 26/09/19 12:11

    Si saliese lo que dice la encuesta del ABC, que espero que no, nos vamos a unas terceras elecciones, y si el trifachito o el PXXE no pueden pactar con vascos ni catalanes tenemos elecciones para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • RFJ RFJ 26/09/19 12:09

    Y eso sin olvidar que para apoyar la investidura de Sanchez (si gana la P$O€, cosa que dudo) PODEMOS volverá  a exigir GOBIERNO DE COALICION esta vez con Iglesias incluido. Lo que me voy a reir.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    13

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/09/19 13:35

      Una risa muy de izquierdas alegrarse del triunfo de la derecha, ¿a qué sí?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      15

      4

      • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 26/09/19 15:46

        La risa es por la cagada del querido P$$E y sus asesores áulicos, pero bueno es cagarse en nosotros, los trabajadores, porque lo que es al capital .....como siempre desde el Sr Glez alias Sr. X, y cada vez con menos disimulo, a favor de quienes al final les abrirán las puertas giratorias.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

      • RFJ RFJ 26/09/19 13:58

        Si tu crees que la P$O€ de las cinco reformas laborales  CONTRA LOS TRABAJADORES, las puertas giratorias, los OCHO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS de DEUDA con los bancos y las TRES amnistias fiscales a los ricos evasores es “izquierdas” seguro que tambien pensaras que los recién  nacidos vienen en cigüeña  desde Paris. Cuanto candor a tus años y canas!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.