10N | Elecciones Generales

Abascal llama "radical" a Sánchez por "incitar al odio" y tacha de electoral la exhumación

El presidente de Vox, Santiago Abascal, protagoniza un acto público en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

infoLibre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que la Junta Electoral Central (JEC) no haya atendido el recurso de su formación para paralizar la exhumación de Francola exhumación de Franco del Valle de los Caídos al considerar que es una medida "electoralista", al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "radical" por incitar al "odio entre españoles" y "destruir" su reconciliación, informa Europa Press.

Así lo ha señalado durante un acto de precampaña en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en el que también ha intervenido el candidato al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez. Ante más de 2.000 personas que han aplaudido cada una de las palabras del líder de la formación, Abascal ha ironizado sobre la "emergencia profanadora" en la que Sánchez ha situado al país.

Abascal sostiene que "el objetivo último" del Gobierno tras la exhumación es derrocar a Felipe VI

Abascal sostiene que "el objetivo último" del Gobierno tras la exhumación es derrocar a Felipe VI

Así, ha lamentado que la Junta Electoral Central no tardara "ni una hora y con la respuesta preparada" en rechazar el recurso presentado por Vox para paralizar la exhumación y que esta no se produjera en periodo electoral. "No se puede inaugurar una autopista, pero si sacar a un muerto en contra de la voluntad de la familia", ha espetado.

Más sobre este tema
stats