PORTADA DE MAÑANA
Ver
El fiscal general se apoya en la sentencia del 'procés' para desmontar las tesis de los fiscales díscolos

Memoria histórica

Abascal sostiene que "el objetivo último" del Gobierno tras la exhumación es derrocar a Felipe VI

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de Vox en Bilbao a 20 de octubre de 2019.

infoLibre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que el Gobierno quiere enfrentar a los españoles con la exhumación de los restos del dictador, Francisco Franco, y ha advertido que el objetivo último es derrocar a Felipe VI.

"El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo, lo tenemos claro, es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos", ha asegurado Abascal en una entrevista en RNE.

Así ha manifestado su opinión sobre la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, asegurando que el objetivo del Gobierno es "atizar el enfrentamiento entre los españoles", y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de jugar con este episodio por electoralismo.

Las medidas que chocan con la Constitución en el discurso de Abascal

Las medidas que chocan con la Constitución en el discurso de Abascal

"Esta decisión solo puede calificarse como una decisión de carácter sectario promovida por Pedro Sánchez y el PSOE", ha añadido, quien ha censurado que el Ejecutivo haya decidido "meter en campaña" la exhumación.

Además, ha arremetido contra la Ley de Memoria Histórica, que ha calificado de "ataque a la concordia". Y ha insistido que la Ley de Memoria Histórica "pretende amordazar a muchos españoles" y que lo que hace es desenterrar "viejos odios del pasado".

El líder de Vox ha insistido en que a los españoles les conciernen sus "problemas cotidianos", los cuales no son la prioridad del Gobierno. Abascal ha afirmado que hay muchos españoles "preocupados por la unidad nacional de España por lo que está ocurriendo en Cataluña", y que en este contexto lo que quiere el Gobierno es "enfrentaros a todos".

Más sobre este tema
stats