x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción en el PP

Manuel Rico, en el 'Aguirre Tour' de 'El Intermedio': "Lo que nace corrupto se desarrolla corrupto"

  • El director de infoLibre, Manuel Rico, acudió a hacer el Aguirre Tour junto a la periodista de El Intermedio Andrea Ropero
  • Durante su camino, los dos periodistas caminaron por los escenarios más familiares para la expresidenta de la Comunidad de Madrid

Publicada el 18/10/2019 a las 10:16 Actualizada el 18/10/2019 a las 10:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios



El director de infoLibre, Manuel Rico, acudió a hacer el Aguirre Tour junto a la periodista de El Intermedio Andrea Ropero. Durante su camino, los dos periodistas caminaron por los escenarios más familiares para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que este viernes declara ante la Audiencia Nacional como investigada por la presunta financiación ilegal del PP regional en las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011. 

La primera parada era obligada: la Asamblea de Madrid, el lugar donde la conservadora se convirtió en líder del Ejecutivo autonómico después de que el PSOE ganara por mayoría absoluta pero dos diputados del partido no se presentaran. Las elecciones volvieron a celebrarse y fue entonces su partido el claro vencedor por mayoría absoluta. "Lo que nace corrupto se desarrolla corrupto", apuntó Rico. 

Siguiente parada: la Puerta del Sol. Fue en la mítica plaza madrileña donde Aguirre tuvo su despacho como presidenta y donde fraguó sus fichajes que, a juicio del director de infoLibre, la encumbraron como una "cazatalentos estupenda". "Necesitaba una serie de personas que montasen un sistema que le permitiese ganar elecciones", añadió. Allí fue donde se construyeron la trama Lezo, Púnica y Gürtel.

Tercera parada: el Ayuntamiento de Madrid. Aguirre también fue concejala de la oposición, cargo que dejó entre lágrimas cuando detuvieron a su mano derecha, Ignacio González. "Es imposible que fueran lágrimas de decepción. Aguirre sabía a lo que se dedicaba Ignacio González", opinó Rico.

Y última parada: la Audiencia Nacional. A la expresidenta se la investiga desde principios de septiembre por presuntos delitos de cohecho, malversación, falsificación, fraude y prevaricación, entre otros. El instructor considera a Aguirre ideóloga de un plan a través del cual altos cargos de la Administración autonómica madrileña podrían haberse hecho con dinero público para satisfacer necesidades del partido, electorales o no, y enriquecer a alguno de los Consejeros y altos directivos de los entes públicos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • serrekunda serrekunda 19/10/19 09:38

    Muy Sr. Rico no desfallezca, pero dudo que se consiga algo, esta gente son impunes (o casi) tienen muchos vientos de popa.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 18/10/19 16:38

    Ayer vi en el Intermedio y Msnuel Rico Estuvo estupendo. Un placer oirlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • bayardo bayardo 18/10/19 13:41

    Si se trata del pp madrileño, mas que un "tour", tendrán que acabar montando una "línea regular" de autobús, pero de los de 2 plantas. Esos que usan los turistas. Pasen y vean. Trabajo no les faltará.
    Ya tiene razón Manuel Rico cuando dice que habrá que ver si lo de la actual presidenta acabe en otro "tour".
    Lo triste es que los incendios políticos - y la inacción de los responsables (hola! fiscalía)- hagan que todo esto quede en segundo plano.
    Y no sólo la corrupción de los "famosos". Son muchos los atropellos que los ciudadanos han sufrido, y sufren que se puede considerar peccata minuta, y no llegar ni a noticia publicable.
    El país mas parecido en estos momentos a la Amazonia no es otro que éste. Cada día un incendio -político- bien regado, para que no cese.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • unlector unlector 18/10/19 11:44

    una cosa es que el poder corrompa, otra es poner a gobernar a quienes vienen corruptos de casa.
    Y otra peor es que los pillen pero acaban de rositas.

    Esta corrupción mata gente en hospitales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.