La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Corrupción en el PP

Manuel Rico, en el 'Aguirre Tour' de 'El Intermedio': "Lo que nace corrupto se desarrolla corrupto"

El director de infoLibre, Manuel Rico, realiza el 'Aguirre tour' junto a Andrea Ropero, de 'El Intermedio'.

El director de infoLibre, Manuel Rico, acudió a hacer el Aguirre Tour junto a la periodista de El Intermedio Andrea Ropero. Durante su camino, los dos periodistas caminaron por los escenarios más familiares para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que este viernes declara ante la Audiencia Nacional como investigada por la presunta financiación ilegal del PP regional en las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011. 

La primera parada era obligada: la Asamblea de Madrid, el lugar donde la conservadora se convirtió en líder del Ejecutivo autonómico después de que el PSOE ganara por mayoría absoluta pero dos diputados del partido no se presentaran. Las elecciones volvieron a celebrarse y fue entonces su partido el claro vencedor por mayoría absoluta. "Lo que nace corrupto se desarrolla corrupto", apuntó Rico. 

Juezas y Jueces para la Democracia advierte de que apartar a De Prada del juicio de la caja B del PP "entorpece" el funcionamiento de la Audiencia Nacional

Juezas y Jueces para la Democracia advierte de que apartar a De Prada del juicio de la caja B del PP "entorpece" el funcionamiento de la Audiencia Nacional

Siguiente parada: la Puerta del Sol. Fue en la mítica plaza madrileña donde Aguirre tuvo su despacho como presidenta y donde fraguó sus fichajes que, a juicio del director de infoLibre, la encumbraron como una "cazatalentos estupenda". "Necesitaba una serie de personas que montasen un sistema que le permitiese ganar elecciones", añadió. Allí fue donde se construyeron la trama Lezo, Púnica y Gürtel.

Tercera parada: el Ayuntamiento de Madrid. Aguirre también fue concejala de la oposición, cargo que dejó entre lágrimas cuando detuvieron a su mano derecha, Ignacio González. "Es imposible que fueran lágrimas de decepción. Aguirre sabía a lo que se dedicaba Ignacio González", opinó Rico.

Y última parada: la Audiencia Nacional. A la expresidenta se la investiga desde principios de septiembre por presuntos delitos de cohecho, malversación, falsificación, fraude y prevaricación, entre otros. El instructor considera a Aguirre ideóloga de un plan a través del cual altos cargos de la Administración autonómica madrileña podrían haberse hecho con dinero público para satisfacer necesidades del partido, electorales o no, y enriquecer a alguno de los Consejeros y altos directivos de los entes públicos.

Más sobre este tema
stats