x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Aguirre se desmarca de la financiación del PP de Madrid y señala al gerente

  • También ha remarcado que ella se encargaba personalmente del nombramiento de sus consejeros, pero que siempre con visto bueno del que era entonces el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy
  • A la expresidenta de la Comunidad de Madrid se la investiga desde principios de septiembre por presuntos delitos de cohecho, malversación, falsificación, fraude y prevaricación, entre otros
  • El instructor considera a Aguirre ideóloga de un plan a través del cual altos cargos de la Administración autonómica madrileña podrían haberse hecho con dinero público para satisfacer necesidades del partido y enriquecer a alguno de los Consejeros

Publicada el 18/10/2019 a las 09:53 Actualizada el 18/10/2019 a las 13:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre a su llegada este viernes a la Audiencia Nacional.

La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre a su llegada este viernes a la Audiencia Nacional.

EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha desmarcado este viernes de la gestión de la financiación del PP regional, ya que ha explicado que de eso se encargaba el exgerente Beltrán Gutiérrez, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press. Así lo ha manifestado Aguirre al juez y a las fiscales anticorrupción durante su declaración en la Audiencia Nacional por la presunta caja B del partido cuando ella lo presidía, dentro de la investigación del caso Púnica.

También ha remarcado, según las fuentes consultadas, que ella se encargaba personalmente del nombramiento de sus consejeros, pero que siempre con visto bueno del que era entonces el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado poco después de las nueve y media de la mañana a la Audiencia Nacional para declarar como investigada por la presunta financiación ilegal del PP regional en las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011. Acompañada de su abogado, y sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación y reporteros gráficos que aguardaban expectantes, Aguirre ha entrado directamente en el edificio del tribunal para comparecer.

A la exdirigente del PP se la investiga desde principios de septiembre por presuntos delitos de cohecho, malversación, falsificación, fraude y prevaricación, entre otros. El instructor considera a Aguirre ideóloga de un plan a través del cual altos cargos de la Administración autonómica madrileña podrían haberse hecho con dinero público para satisfacer necesidades del partido, electorales o no, y enriquecer a alguno de los Consejeros y altos directivos de los entes públicos.

De acuerdo al auto de imputación del juez Manuel García Castellón, "el plan habría fraguado indiciariamente entre la presidenta y sus consejeros de confianza Ignacio González, Francisco Granados y Alberto López Viejo en connivencia con Horacio Mercado", cuyas empresas debían actuar como "vehículo de trasvase de fondos" de los contratos de publicidad que le daban las consejerías. Éstas a su vez, obligaban a las grandes adjudicatarias a destinar el 1% del presupuesto a publicidad "como forma de desviar" el dinero al partido y financiar así las campañas electorales.

Es, en su opinión, difícil de imaginar que no conociese la contabilidad en B que llevaba quien fuese su mano derecha y Gerente del PPCM, Beltrán Gutierrez, lo que, sensu contrario, la hacía presumiblemente también conocedora de las omisiones de la contabilidad electoral presentada ante la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas", señala el auto de imputación. Considera asimismo que "no es verosímil" que "ocurriese sin su conocimiento y consentimiento" el despliegue de "artificios que utilizó" el partido para pagar esos gastos a los proveedores a partir de 2007.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Ambon Ambon 18/10/19 13:06

    Señoría ya no soy una rana, no vé usted que soy la princesa porqué me beso Josemary Ansar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 18/10/19 11:26

    No hay ningún español de bien que le sostenga el paraguas a la marquesa en este trance? Señor, que país de ingratos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Atea Atea 18/10/19 12:40

      Poco tiesa que va ella.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.