La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Vox

El Ayuntamiento de Madrid está investigando un nuevo escándalo inmobiliario del matrimonio Espinosa-Monasterio

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz de Vox en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio

infoLibre

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital está ya investigando la nueva supuesta irregularidad inmobiliaria del matrimonio del portavoz de Vox Voxen el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, informa Europa Press.

Un nuevo caso de obra ilegal salpica a Rocío Monasterio

Un nuevo caso de obra ilegal salpica a Rocío Monasterio

Así lo ha expuesto Villacís, en declaraciones a los periodistas tras finalizar la inauguración del programa La Ciudad que tú quieres, al ser preguntada por la información que publica el diario El País sobre que los dirigentes de Vox construyeron y vendieron supuestamente "tres lofts en suelo industrial en 2004 y sus compradores, que pagaron más de medio millón de euros por cada inmueble, acabaron siendo expulsados al no tener licencia". "Estamos investigando este caso como la totalidad de los casos, como es nuestro trabajo. Reunimos todos los expedientes, porque están muy dispersos para analizarlos como haríamos como con cualquier vecino. Una vez que tengamos toda la información se decide si se abre un procedimiento o no", ha explicado la vicealcaldesa madrileña.

Tal y como explica El País, la pareja les aseguró que harían valer sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una licencia de habitabilidad en el edificio. El permiso nunca llegó, ni siquiera se tramitó. Los vecinos solo lo descubrieron diez años después, en 2014, cuando Urbanismo les ordenó desalojar los lofts porque estaban viviendo en suelo industrial.

Esta no es la primera polémica inmobiliaria en la que se ven envueltos los dirigentes de Vox al haber tenido un problema en su vivienda para regularizar unas obras. No obstante, el pasado 8 de octubre los técnicos municipales desplazados al domicilio del matrimonio comprobaron que la actividad profesional del despacho del inmueble había cerrado y decidieron no clausurar el chalé.

Más sobre este tema
stats