x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Societat Civil Catalana denuncia a la presidenta de la ANC ante la Fiscalía por presunta incitación a la violencia y delito de odio

  • La organización tacha las declaraciones de Paluzie de irresponsables y que ella, por su papel de líder social, puede "volver a incendiar las calles de Barcelona"
  •  SCC considera que la intervención de Paluzie en la televisión pública catalana "no representa el conjunto del sector independentista de Cataluña"

infoLibre
Publicada el 30/10/2019 a las 11:07 Actualizada el 30/10/2019 a las 18:24
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Europa Press.
Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía a la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por presunto delito de incitación a la violencia y desórdenes públicos, y delito de odio al decir que los altercados "hacen visible el conflicto" de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el vicepresidente de SCC, Javier Marin, ha considerado que Paluzie hizo declaraciones en TV3 que ha tachado de irresponsables y que, por su papel de líder social, puede "volver a incendiar las calles de Barcelona".

Ha remarcado que SCC considera que la intervención de Paluzie en la televisión pública catalana "no representa el conjunto del sector independentista de Cataluña".

Paluzie consideró el lunes que los altercados violentos ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.

En una entrevista de TV3, Paluzie valoró: "Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • isachampman isachampman 30/10/19 21:16

    ¿Pero el conflicto catalán no era un movimiento pacifico, cívico y ejemplar?. Por fin se han dado cuenta de que a Europa se la refanfinfla la revolución de la sonrisa y han decido pasar al plan B: violencia, amenazas y coacciones a la libertad de los que no son de su cuerda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 30/10/19 13:31

    ¿Pero estos no decian que su apuesta era por la concordia?
    Aquí, si respiras, te llevas una denuncia.
    Pero todo es para favorecer la convivencia. Una convivencia que, los que se pasean de noche encapuchados, con escaleras y cutters para retirar la simbologia que les molesta, dicen que está rota. Mientras esto sucede, en los vecindarios la gente interactua con total normalidad a pesar de las diferencias ideológicas.
    Pero bueno, esta es la realidad que nos ha tocado vivir.
    La AVT se persona como acusación popular en el juicio por terrorismo a unos CDR que, ni tenian explosivos, ni han causado ninguna víctima. Pedro Sánchez investiga al Tsunami democrático por haber convocado una manifestación en el aeropuerto del Prat a imagen y semejanza de la que hicieron los aclamados jovenes de Hong Kong, mientras el gobierno Chino ensalza la actuación de la policia española y la pone como referencia para futuras protestas.
    Se prohiben las pancartas, incluso las palabras (como en la célebre novela de Orwell) y nos obligan a interiorizar que vivimos en una democracia porque cada cierto tiempo depositamos un papel en una urna.


    Vivimos en una campaña electoral continua y los asesores de la campaña se han convertido en unos gurus con cargo fijo que se dedican a crear antagonistas. Como también hace SCC, la AVT o el aparato del Psoe. Descolgar un teléfono se ha convertido en una acto de debilidad, buscar soluciones no está de moda.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

Lo más...
 
Opinión