x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Una superviviente de la violencia machista planta cara a Ortega Smith: "Respete a las muertas, no se hace política con eso"

  • "Llevo 20 años luchando contra la violencia de género, en una silla de ruedas. ¡Respeto, por favor!", ha pedido la mujer entre lágrimas al líder ultraderechista 
  • Ortega Smith acababa de intervenir en un acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el que negó la existencia de la violencia de género

infoLibre
Publicada el 25/11/2019 a las 13:00 Actualizada el 25/11/2019 a las 18:56

Ortega Smith, frente a la violencia machista

El secretario general de Vox ha sido increpado por una mujer víctima de la violencia de género tras su intervención en un acto en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Nadia Otmani, superviviente de violencia de género, se ha encarado con Ortega Smith.

Nadia Otmani, superviviente de violencia de género, se ha encarado con Ortega Smith.

Una superviviente de la violencia de género, Nadia Otmani, ha plantado cara este lunes al secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, después de que este haya criticado con dureza la ley contra la violencia machista, a la que ha calificado de "discriminatoria" e "injusta", en el acto institucional organizado por el Consistorio con motivo del Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nadia Otmani es la presidenta de la asociación de mujeres Al Amal y víctima de machista desde que le dispararan mientras defendía a su hermana de su agresor. Quedó parapléjica y ahora utiliza silla de ruedas. No ha podido contener las lágrimas mientras le decía a Ortega Smith que las víctimas de violencia machista están "soportando mucho" y que ella "de este país" no cobra "ningún duro".

"Estamos soportando mucho, y yo de este país no cobro ningún duro y llevo 20 años luchando contra la violencia de género. Respete a las mujeres víctimas de violencia machista", le ha pedido. Además de abandonar la sala, muchas mujeres se han levantado al grito de "vergüenza", han pisoteado el suelo en señal de protesta y han abucheado a Ortega Smith. También han mostrado carteles con diversas consignas.

No ha dudado tampoco en encararse a Ortega Smith la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien le ha llamado la atención sobre el tiempo de más que estaba dedicando a su intervención, y él ha respondido que dejara "el diálogo para el Pleno".

Durante su intervención, Javier Ortega Smith ha afeado el riego con dinero de "asociaciones que son chiringuitos", y ha propuesto a madrileños y españoles "que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad".


No han tardado en levantarse asistentes y en abandonar el acto entre gritos de "vergüenza" o portando carteles con frases como "Nos están matando". Conforme ha avanzado la intervención del portavoz de Vox más mujeres han comenzado a aumentar las protestas, llegando a patalear en el suelo para impedir que se escuchara la intervención.

 

"La violencia, la amenaza y el crimen hay que combatirlo siempre, sin intentar callar las voces; hay que contar la verdad y decirla sin miedo, porque es el principal aliado de los agresores", ha continuado.

Y es que, Ortega Smith ha asegurado que "ese consenso del silencio negacionista" niega que "hay mujeres que están desprotegidas en ese Pacto de Estado, mujeres que sufren violencia de su pareja lesbiana, como por ejemplo Ana María, que clavó un cuchillo en el corazón de su pareja".

Para entonces, la mayoría de los asistentes se había levantado, otras muchas se habían enfrentado a él, como la propia Villacís, y finalmente ha terminado entre abucheos y sin aplausos.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Pelias Pelias 26/11/19 11:42

    Esta señora, gran señora, debería haber sido una de los/las contertulios durante el debate de los líderes con motivo de las elecciones al Parlamento. Parece que ella si sabe enfrentarse a los de Vox sin pelos en la lengua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VirginiaN VirginiaN 26/11/19 09:03

    La actitud de Ortega Smith ante la superviviente de la violencia de género es la metáfora perfecta de la actitud de Vox ante esta lacra: mirar a otro lado, negar su existencia. Lo que no comprendo es cómo se ha llegado a esto. Ayer nos manifestamos contra la violencia de género en muchas ciudades, incluyendo Madrid. ¿Dónde estaba toda esta gente el día de las elecciones cuando perdimos Madrid ante estos partidos del trifachita? Por más que lo quieran negar, es Vox quien les está marcando la agenda y el paso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 26/11/19 00:33

    Hortera-Smith... ese gran español...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • allola allola 25/11/19 19:36

    Ortega Smith es un cerdo, confirmado. Con todo el aire de bravucón de que se las da, no ha tenido ni la educación ni el coraje de mantener la mirada de esta mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • HEREJE HEREJE 25/11/19 19:48

      Para mirar a la cara hace falta el valor que proporciona la honradez. Ese tipejo desconoce qué significa ese término.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Tajo Tajo 25/11/19 16:56

    desde 2003 se han asesinado muchas más mujeres que durante toda la historia del terrorismo de ETA, ese que tanto han utilizado los que pretenden negar el terrorismo machista que asola nuestra sociedad. Estos canallas negacionistas actúan impúnemente con su mensaje del odio y desprecio a las víctimas en instituciones como el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Lo más triste es que lo hacen con el voto de miles de mujeres que les respaldan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Observer Observer 25/11/19 16:52

    Santiago Abascal : Ministro de Interior
    Ortega Smith (& Wesson) : Ministro de Justicia
    Rocio Monasterio : Fomento y Asuntos de la Iglesia
    Ivan Espinosa de los Monteros : Ministro de exteriores (sabe idiomas y tiene contactos en el extranjero)
    Hermann Tertsch : Ministro del ejercito de tierra mar y aire.
    Alicia Rubio : Ministra de desigualdad y machismo.
    Alejo Vidal Cuadras : Ministro de Financiacion Irani de partidos.
    Sanchez Drago : Ministro in-cultura.
    Federico Jimenez Los Santos & Carlos Herrera : MInistros de Comunicación y propaganda
    Susanna Grisom : Directora Gral. de todas las Televisiones.
    .....
    continuar vosotros, que a mi se me sueltan las tripas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tajo Tajo 25/11/19 16:50

    Después del mayor y atroz terrorismo de nuestra historia, el terrorismo franquista con decenas de miles de victimas olvidadas en cunetas y fosas comunes, que nunca ha sido condenado ni siquiera investigado, y es justificado por sus herederos políticos de las tres derechas o trifascio español. el terrorismo machista le sigue en número de víctimas. Desde 2003 que se tiene registro, van más de mil mujeres asesinadas por s

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • HEREJE HEREJE 25/11/19 19:14

      No hay que olvidar más de 100.000 denuncias por malos tratos, más de 50.000 llamadas al 016 este año y más de 1.100 dispositivos de localización colocados en hombres y mujeres para garantizar que no se acercan a sus víctimas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • AngoLito AngoLito 25/11/19 15:58

    Mientras algunos "patriotas" de escaparate rebuznen enroscados en una banderita y con sintonía de Cine de Barrio de fondo...¿dónde está el problema?
    ¡Viva Honduras!...ah;...no...perdón; creo que así no era...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 25/11/19 15:17

    A éste mierdanazi, le deseo todos los males, biblicos incluidos.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isa. Isa. 25/11/19 15:03

    Contra esta realidad.

    La izquierda progresista debe hacer una autocrítica Real, en relación al pacto de Estado. También cada uno y cada una, tenemos que hacer autocrítica responsable Real e individual de una vez. Recuerden cuando a la Sra. Calvo se le menospreció desde "la izquierda" por ejemplo, también desde "la izquierda" se utilizó en varias ocasiones términos de lenguaje muy inadecuados, llegando al extremo de acusaciones de delitos, banalizando el acoso. Desde "la izquierda" una llamada a la autocrítica reflexiva y no conflictiva, por responsabilidad y honestidad. Después del abrazo parecemos todas y todos menos "medallistas" Espero que no sea solo una estupenda apariencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4



 
Opinión