x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso sostiene que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid y que no es "real" la alarma medioambiental

  • "Madrid es una de las ciudades con mayor longevidad del mundo", señala la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en la Ser
  • Insiste en que hay que atajar la contaminación "poco a poco", subrayando que en Madrid se está "haciendo lo correcto para buscar "ciudades cada vez más verdes y limpias"

Publicada el 01/01/2020 a las 14:59 Actualizada el 02/01/2020 a las 09:31
Cartel de Madrid Central que indica restricciones al tráfico en el centro de la capital.

Cartel de Madrid Central que indica restricciones al tráfico en el centro de la capital.

Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública, recalcando que "Madrid está haciendo las cosas correctamente" para buscar cada vez más "ciudades más verdes y limpias".

"Ese es nuestro compromiso", ha aseverado Díaz Ayuso en su primera entrevista de 2020, realizada en la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

Preguntada sobre el proyecto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Madrid 360 para mejorar la calidad del aire en la capital, la presidenta regional ha destacado que la coordinación entre el Consistorio madrileño y el Gobierno regional es "absoluta" y ha indicado seguidamente que lo que hay que hacer ahora que haya más información a los ciudadanos cuando haya episodios de contaminación o túneles cerrado.

En esta línea, ha indicado que desde la Comunidad de Madrid se está trabajando en los proyectos de parking disuasorios, empezando por el nueve de Colmenar Viejo.

Asimismo, ha querido resaltar que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid afirmando que no hay una alarma para la salud pública.

"Madrid es una de las ciudades con mayor longevidad del mundo, con uno de los mejores sistemas de transporte, cada vez hay más renovación de calderas y vehículos. Lo importante es que cada vez se use más el transporte público y se peatonalicen zonas turísticas", ha recalcado la jefa del Ejecutivo madrileño. "Tal y como se expone no es real", ha aseverado.

Además, ha insistido en que hay que atajar la contaminación "poco a poco", subrayando que en Madrid se está "haciendo lo correcto para buscar "ciudades cada vez más verdes y limpias".
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • jagoba jagoba 02/01/20 11:35

    A ver, a ver...
    No ha muerto nadie, que ella conozca personalmente.
    Su entorno familiar y amigos no mueren por contaminación. Nadie se lo ha comunicado. Ni Espe, ni Cifu, ni Nacho, ni Granados, ni...
    Ni sus amigas Piluka, Teresita,Puchi y Luci le han comentado que conozcan ningún caso en Puerta de Hierro. Se lo juran, por la cobertura de su móvil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 02/01/20 09:09

    ¡Qué lista es la jodía! Con ella queda claro que a algunos cargos solo llegan los mejores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • POZO POZO 02/01/20 06:27

    Según los comentarios de abajo, Diaz Ayuso es percibida como boba. A mi no me o parece tanto.
    Su persona es tan simple como que se queda con el patrimonio de su familia a su nombre sin devolver los prestamos que recibieron de dinero público, después de gestionar ella misma que se los concediesen. Ya quisieran los abajo firmantes ser "así de bobos".

    Lo que si hace Diaz Ayuso, es "hacerse la boba", poner una cara sonriente a postulados del nacional catolicismo fascista que es lo que ha mamado desde su mas tierna infancia.

    Fueron, eso sí, factores externos los que permitieron que esté donde está. principalmente la desunión de la Izquierda, esa terca manipulación de quién tiene la "verdad" y que pesa como una losa en el desarrollo progresista de España.

    Ahora hay que pasar 4 años, quizás los últimos que vivamos viejales como yo, soportando a Diaz Ayuso, un castigo que desde luego, no lo merecemos los madrileños. Gracias PSOE, gracias UP, gracias Carmena y Errejon, gracias Pepu, gracias Gabilondo. Seguir así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • jorgeplaza jorgeplaza 02/01/20 10:52

      Yo voté a Gabilondo. No me merezco, por tanto, a Díaz Ayuso. Pero los madrileños, en conjunto, sí nos "merecemos" a este moderno caballo de Calígula (debe el cargo, como el caballo-cónsul, a su amo), si por"merecer" entendemos, un poco retorcidamente, que el voto mayoritario en Madrid fue a la derecha. A ello no es ajeno la competencia fiscal que ejerce Madrid, la CA en que se pagan menos impuestos si no me falla la memoria: es un círculo vicioso difícil de romper.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Mdeo Mdeo 01/01/20 22:52

    Esta señora es de la España vacía, pero vacía de cerebro.  Que pena dios .  Y es la que nos representa . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Traca Traca 01/01/20 20:43

    Creo que a la presidenta de la comunidad de Madrid deberían empezar a medicarla, esta muy mal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 01/01/20 18:14


    «Madrid encabeza los problemas de contaminación en España»:
    https://elpais.com/sociedad/2019/06/25/actualidad/1561458585_588504.html

    «Más de 14 muertes al día por contaminación en la Comunidad de Madrid»:
    https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/mas-14-muertes-dia-contaminacion-comunidad-madrid/20181218163655158512.html

    «El efecto de la contaminación en la salud»:
    http://www.telemadrid.es/programas/informe-madrid/regreso-al-futuro/efecto-contaminacion-salud-asma-2-2103709622--20190315014500.html

    Me da la impresión que uno de los mayores peligros para la salud que tiene la Comunidad de Madrid es que esté a la cabeza de esa autonomía la descabezada Isabel Díaz Ayuso. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Alfa Alfa 01/01/20 16:26

    Esta mujer es de naturaleza boba. Aparte de sus chachuyos y trapicheos que en eso va dé listilla 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • TV3porciento TV3porciento 01/01/20 20:08

      No es boba. Es una psicópata embustera y desalmada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión