Medio ambiente

Los grupos de izquierda se "abochornan" de la "ignorancia" de Ayuso al decir que nadie ha muerto por contaminación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU) se han mostrado abochornados de la "ignorancia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al decir que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado a través de Twitter que este asunto no se trata solo de una "ayusada más" sino que "rebasa la simple ignorancia para convertirse en un insulto". "Como presidenta de la región en la que mueren 14 personas al día por la contaminación, Ayuso sólo puede rectificar públicamente o dimitir", ha lanzado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha indicado que el pensamiento de Díaz Ayuso es "el más reaccionario sin complejos frente a los avances". "Insulta a miles de personas que mueren por contaminación. Ni tiene ni pretende tener respeto. Se jacta de despreciarlas", ha criticado.

 

En esta línea, la portavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, ha ironizado con que "nadie ha muerto de contaminación y el PP no es una organización mafiosa y criminal".

Renfe y Adif cierran las taquillas de más de 150 estaciones de ferrocarril

Renfe y Adif cierran las taquillas de más de 150 estaciones de ferrocarril

Desde el PSOE, el titular de Sanidad en la Cámara regional, José Manuel Freire ha tildado de "terrible y patética la ignorancia y la frivolidad" de Ayuso. Su compañero Modesto Nolla ha pedido a la dirigente autonómica que se informe "antes de hablar", algo que debe a los madrileños para "ahorrarles tanto bochorno".

"Lo de esta Presidenta es de bochorno diario... ?? No deja pasar ni el primer día del año. ¡Y este es bisiesto!", ha arremetido.

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha defendido "el primer ataque del año" contra la presidenta regional. "Les quedan más de 3 años por delante. Ánimo a los agitadores de la izquierda y sus altavoces mediáticos", les ha dicho.

Más sobre este tema
stats