x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

El PNV defiende la investidura como “una gran oportunidad” pero pide a Sánchez “liderazgo” para enfrentar los riesgos

  • Los nacionalistas vascos comprometen su implicación para que la legislatura “salga bien”
  • Sánchez sostiene que trabaja “mejor bajo presión” y está “deseando salir al terreno de juego a jugar este partido”

Publicada el 04/01/2020 a las 21:45 Actualizada el 05/01/2020 a las 09:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la primera jornada del debate de investidura.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la primera jornada del debate de investidura.

EFE
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, defendió en su intervención el acuerdo entre partidos para la investidura a pesar de los intentos de poderes fácticos, sectores económicos, políticos y mediáticos de impedirlo.

“Si se busca reconocer al otro no sólo en lo territorial sino en lo social, es necesaria la colaboración entre diferentes” entre otras cosas porque no sería “una solución realista pretender solucionar los problemas ninguneando a millones de ciudadanos”. “Han reducido España a una idea de kilómetros cuadrados”, cuando “un país son sus valores, las personas, el respeto, el dialogo inclusivo”, indicó el portavoz nacionalista en referencia al discurso de las tres derechas.

La única manera de responder a esta situación es precisamente la puesta en marcha por Sánchez, reconoció Esteban. “Una apuesta complicada pero que tiene sus ventajas” porque deberá “trabajar con fórmulas nuevas y estar dispuesto a enfrentar nuevos retos”. “Dependerá de su capacidad de liderazgo”, señaló a Sánchez, pero el PNV se va a implicar para que “salga bien”. Porque “es un reto”, pero también “una gran oportunidad”.

Sánchez respondió agradeciendo la intervención de Esteban y el voto favorable que el PNV va a prestar a la investidura. Y volvió a defender el diálogo entre diferentes y entre bloques políticos. PSOE y Unidas Podemos, recordó, sólo tienen 155 diputados, así que “ley a ley” van “a tener que dialogar mucho con una pluralidad de fuerzas” para sacar sus proyectos adelante.

El Gobierno de coalición, explicó, “es una experiencia inédita”, pero las negociaciones con UP le han permitido apreciar “una voluntad sincera de tener un funcionamiento de equipo”. “Tenemos muchos retos. Tenemos que combinar prudencia y audacia”, indicó Sánchez, quien se mostró de acuerdo con la solicitud de Esteban de “abandonar la vía judicial porque es el fracaso de la política”. Y, sobre los riesgos, remató diciendo: “Trabajo mejor bajo presión y estoy deseando salir al terreno de juego a jugar este partido”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 05/01/20 12:45

    Aitor nos dio una lección al resto de diputados y a todos los que tuvimos la suerte de escucharle ayer. Debería poner una academia en el congreso. Mucho nos tienen que enseñar esas gentes a las que, por lógica aplastante, la derechona mucho española quiere ilegalizar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • magariz magariz 05/01/20 22:52

      Eres diputado?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cea cea 05/01/20 11:57

    Aitor Esteban,cine y política,fantástico! Intervenciones como esta nos congracian con la política y no hay que estar de acuerdo ni con lo que dice ni con lo que representa.Parlamentarismo en estado puro! Muchas gracias Sr. Esteban

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MASEGOSO MASEGOSO 05/01/20 10:00

    Ante la imposibilidad de poder agradecer a Aitor Esteban su intervención de modo directo, aprovecho, con el permiso del equipo de redacción de InfoLibre, desde estás páginas agradecer la lección de política y democracia que disfruta mos ayer.
    Sobre todo siendo un político de derechas que entiende, con toda normalidad, aunar esfuerzos por el bien general de un país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • CarlosP58 CarlosP58 05/01/20 02:21

    En un día de Debate de Investidura a la Presidencia del gobierno de España, después de infames intervenciones y réplicas tabernarias de los representantes de la derecha española, versión trifachito de Colón, tuvimos la suerte de que afortunadamente, al final llegara el portavoz del PNV, Aitor Esteban y dejó el parlamentarismo en una cima, difícil de superar.
    Encuchen su intervención, sus claves, su tono y sus propósitos. Después de oírlo, muchos parlamentarios deberían irse directamente a su casa, pero fuera de la política, pues sería mucho mejor para España y los españoles, sobre todo de hoy y del mañana, de ese futuro moderno necesario e imprescindible.
    Gracias señor Esteban, usted me ha afiliado a lo política y me ha alejado de la politiqueria hecha por tunantes que repiten mantras de mentiras prefabricadas y buscan decisiones de organismos manipulados al servicio de sus intereses.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.