La nueva legislatura

Mayor Oreja reaparece para reclamar una "refundación del PP" para plantar cara al "Frente Popular, presidido por la maldad"

Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior.

infoLibre

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha emplazado este viernes a la agrupación de la derecha para "afianzar" una alternativa que frene al Gobierno del "Frente Popular, presidido por la maldad", que ha iniciado "una aceleración hacia el abismo".

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha señalado que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, liderado por Pedro Sánchez, está dirigido "por la maldad" y por un "Frente Popular", que, a su juicio, quiere "destruir" la alternativa de la derecha y agravar el "individualismo" en España.

"Han pactado un proceso, lo mismo que hizo (el expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero con ETA, que no fue un acuerdo, fue un proceso. Ahora, el proceso legitimará un referéndum y sustituirá un orden social reemplazando una sociedad de valores tradicionales y cristianos por un modelo diferente", ha sostenido.

En este contexto, el exmandatario del PP ha subrayado que la derecha "está fracturada". A su juicio, elPartido Popular está "muy débil" y, Ciudadanos, "en proceso de extinción" frente a Vox, "con un peso parlamentario notable".

"Falta una alternativa"en la oposición

PP y Vox se 'apropian' del rey y sitúan al Gobierno en la anti-España

PP y Vox se 'apropian' del rey y sitúan al Gobierno en la anti-España

Asimismo, ha instado al Partido Popular a iniciar una refundación que se lleve a cabo en 14 meses frente a "los 14 años" que se tardó en reconstruir hasta que llegó el expresidente José María Aznar al Palacio de la Moncloa. "Hace falta una alternativa y es lo que tiene que hacer la oposición", ha aseverado.

"Tiene que trabajar sobre cómo se afianza una alternativa en España. Con tres elecciones (autonómicas) en Galicia, País Vasco y Cataluña para presentar una idea real en las urnas. O avanza la alternativa este año o retrocede para siempre", ha advertido.

Por último, Mayor Oreja ha asegurado que "la derecha solo reacciona cuando no puede más porque es egoísta por naturaleza". "La izquierda tiene un proyecto basado en el rencor que le hace más fuerte", ha remachado.

Más sobre este tema
stats