x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Irene Montero sostiene que es compatible ser republicana y aplaudir a Felipe VI: "Forma parte de los valores del republicanismo"

  • Ha insistido en que "si para subir el Salario Mínimo Interprofesional" o aprobar leyes que protejan las "libertades sexuales" tienen que aplaudir al jefe del Estado lo van a hacer
  • El grupo de Unidas Podemos no aplaudió al rey en la sesión de apertura solemne de las Cortes de este lunes, aunque sus ministros y el vicepresidente sí

infoLibre
Publicada el 05/02/2020 a las 09:55 Actualizada el 05/02/2020 a las 17:09
Los reyes, Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta saludan a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los reyes, Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta saludan a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido este miércoles que es republicana para después defender su aplauso y el del resto de ministros de Unidas Podemos aplaudieran a Felipe VI en la Apertura Solemne de la XIV Legislatura el pasado lunes.

"Forma parte de los valores del republicanismo, de respeto a las instituciones", ha asegurado Montero en una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el aplauso al monarca fue "una muestra de cortesía". No obstante, el grupo de Unidas Podemos no ovacionó al Rey.

En este contexto, la titular de Igualdad ha insistido en que es republicana pero que "si para subir el Salario Mínimo Interprofesional" o aprobar leyes que protejan las "libertades sexuales" tienen que aplaudir al jefe del Estado lo van a hacer.

"Forma parte de los valores al republicanismo, de respeto a las instituciones. Yo soy republicana, pero como parte del gobierno respeto la institución. Estoy en los bancos azules y tengo que hacer lo que hace el Gobierno", ha zanjado.

Este cambio de criterio provocó que diputados y senadores del PP tildasen de "hipócrita" al vicesecretario segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por aplaudir el discurso del Rey cuando no lo hacía en 2016, estando entonces en la oposición.

De hecho, algunos de esos parlamentarios difundieron en redes sociales un montaje con los dos momentos de apertura de legislatura: en febrero de 2020 se puede ver a Iglesias desde el banco azul aplaudiendo al monarca; y en noviembre de 2016 cuando desde su escaño del Congreso evitó ese aplauso a Felipe VI junto a los demás diputados de su grupo parlamentario

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 06/02/20 09:46

    El miedo a generar algún tipo de grieta en el gobierno, y la precipitación en sus declaraciones, son una mezcla que el tiempo supongo que ira diluyendo y normalizando.

    El aplauso yo lo interpreto como un acto de aprobación de lo que acabo de oír o ver, no tanto de educación o de principios republicanos.

    Si Irene Montero, si UNIDAS PODEMOS, está de acuerdo con lo que han oído decir al Rey, referente al "dialogo, a la España de todos no de unos contra otros, etc,etc,etc", que lo diga, como también puede añadir que le gustaría que ése mismo discurso del Jefe del Estado lo hiciera una persona elegida democráticamente, y así más gente estaría de acuerdo.

    Mezclar ésa acción, los aplausos, con el "alquiler, el SMI, las pensiones y demás reivindicaciones es una payasada como la copa de un pino", y no hace más que devaluar la importancia de ésas reivindicaciones.

    Lo dicho, habrá que dejar pasar un tiempo para que reposen y tomen conciencia de la realidad, y si pueden evitar éste tipo de tonterías, pues mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 06/02/20 08:04

    No cabe duda de que Podemos tiene unas ENORMES TRAGADERAS ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Mascarat Mascarat 06/02/20 01:30

    Es lo que tiene tener que pagar la hipoteca de la finca de los señores marqueses de Galapagar...
    Para ganar las elecciones tenemos unos principios, pero si no le acomodan, Majestad, tenemos otros más a su real gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • P. González P. González 05/02/20 12:58

    Para que no queden dudas, aclaro que he votado a Unidas-Podemos y que, en general, estoy de acuerdo, e ilusionado (aunque no me tengo por iluso) con los pasos que este gobierno de conveniencia (y “necesidad”) viene dando hasta el momento.

    Dicho esto -y con todos mis respetos- añado que tengo la impresión de que Dª Irene Montero o bien “confunde el culo con las témporas” o, a sabiendas de que se trata de un “exceso” quiere justificar el ovejuno aplauso de los ministros de Unidas-Podemos a un señor del que, aun siendo benevolentes, lo mínimo que se puede decir es que representa una institución antidemocrática y rancia, impuesta "por la gracia de D. Francisco Franco" con anterioridad a la Constitución y que, para colmo, es heredero de un cleptómano, comisionista y defraudador fiscal con comportamientos más que dudosos a quien, por la gracia de unos privilegios no otorgados por el Pueblo, ni siquiera le podemos exigir cuentas.

    Heredero que no me consta que haya hecho (o piense hacer) expresa renuncia de todo lo apandado por su familia.

    Tales aplausos me parecieron un exceso innecesario e incongruente con el ideario que dicen representar nuestros Diputados.

    Hubiera bastado con no aplaudir y poner cara de circunstancias a la faena de aliño que, hace un par de días, ejecutó el mismo sujeto que hace tres años se dedicó a incendiar nuestra convivencia.

    Y con esto no disculpo a los independentistas, que debieran meditar que, si se presentaron a unas elecciones y aceptaron un escaño, tienen la obligación de "calentarlo" y lo de ayer no era un "picnic" sino "el primer día de clase"; y para eso les pagamos y no para organizar romerías "por fueraparte".

    Lo que tuvieran que decir bien podrían haberlo dicho en el Congreso y nadie les obligaba ni a aplaudir ni, tampoco, a sonreír.

    Doña Irene: A título personal y en la medida en que usted me representa, le ruego que nos ahorre estas efusiones, no vaya a ser que terminemos como el PSOE, cuya “honda raíz republicana” es tan honda que ya no atinan a encontrarla.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    9

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/02/20 18:11

      La distinta actitud de los ministros* de Podemos (todos los ministros, sin excepción) y de los diputados* de Podemos (todos los diputados, también sin excepción) demuestra dos cosas:

      1) La extraordinaria disciplina, heredada sin duda del PC, y el acatamiento por unos y otros de las órdenes emanadas del mando supremo.

      2) Que, como dice hoy certeramente Antonio Elorza con su mala uva habitual, si los hacen ministros, todos los de Podemos se hacen monárquicos.

      *Plurales de género no marcado: no hubo diferencia entre ellos y ellas.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/02/20 16:38

      No es que disculpe a los separatistas, es lo que los alienta hacia el separatismo totalitario. Porque decir que el Jefe de Estado (según la Constitución democratica que votamos todos los españoles) , "el sujeto ese" le llama usted, se dedicó a incendiar la convivencia entre los españoles es una gran mentira a la vez que un simbolo de irresponsabilidad de usted, que si que es usted "ese sujeto". Su falacia me recuerda a la falacia de los golpistas franquistas que en el año 1936 golpearon (con éxito de los golpistas) al estado democrático y detuvieron y fusilaron a los demócratas que defendian las leyes y la democracia a los que fusilaban por rebelión. Los rebeldes acusaban de rebelión a los demócratas. Ese mismo razonamiento es el que aplica usted en favor del totalitarismo secesionista. Usted pretende que los que defendieron la democracia entre septiembre y octubre, entre los que estaba el rey, contra los que intentaron destrozar la convivencia democrática entre españoles, rompieron la legalidad y la democracia, eliminaron los derechos individuales de miles de catalanes y de millones de españoles no rompieron la convivencia. sino que las que lo rompimos fuimos los que defendimos (incluido el rey) las leyes democraticas, los der3echos humanos individuales y la libertad de todos los españoles entre ellos a varios millones de cagtalanes al que los totalitarios secesionistas pretendieron extirpar sus derechos mas básicos. Al igual que los franquistas acusaban a los democragtas de rebelion usted nos acusa a los democratas españoles(incluido el rey) que en las infaustas jornadas de septiembre-octubre del 2017 defendimos la democracia y las leyes contra la barbarie totalitaria de los secesionistas. A punto estuvimos en octubre del 2017 de llegar a una guerra por cualquier incidente incontrolado y usted acusa a los defensores de la democracia de ello. En el caso de la sra MOntero no hizo mas que lo que cualquiera persona decente hace. Aplaudir a las instituciones democráticas incluso si no le gustan. Eso es lo decente y lo racional. Y yo lo aplaudo porque demuestra que el infantilismo político tambien se puede acabar, aunque usted defienda ese infantilismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      10

      5

      • Atea Atea 05/02/20 21:58

        Se le olvida a usted un pequeño detalle, a día de hoy hay más españolas y españoles que no votamos la constitución que quienes sí lo hicieron.
        Y hablando de democracia, creo que el rey es el menos indicado para usar ese término.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        4

      • BASTE BASTE 05/02/20 19:28

        Voy a enmarcar esta frase," en las infaustas jornadas de septiembre-octubre del 2017 defendimos la democracia y las leyes contra la barbarie totalitaria de los secesionistas", explica a la perfección todo lo que ví ese día, a energúmenos golpeando a gente decente (antes se decía de bien) que defendían junto a su rey (en plasma) la sacrosanta unidad de una patria con destino en lo universal.Tengo que pasar por la óptica,creo que me empieza a fallar la vista.La sra .Montero hizo lo que hizo porque para eso le pagan y ocupa el puesto que ocupa,luego vendrá el argentino y nos repetirá aquélla música real con letra que dice "me he equivocado,no volverá a ocurrir" y todos tan contentos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        6

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/02/20 20:06

          Usted ya tienen muy enmarcado a través de sus numerosos comentarios desde hace años la defensa de los terroristas de ETA. Todos le conocemos. Con tal de cargarse la democracia y sustituirlo por el terror no sabe cómo llamar la atención con su defensa del nacionalismo fascista batasuno y de los totalitarios secesionistas de Cataluña.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          7

          4

          • BASTE BASTE 06/02/20 09:00

            Una acusación como esa de terrorista,creo que sobrepasa el tipo de comentarios que deben ser admisibles en un medio como este y si se admite ,se debe admitir el que exprese que de hijos de p*** como ud. estoy hasta los cojones.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Isabelle006# Isabelle006# 06/02/20 13:49

              No tiene desperdicio el personaje Basanta. Algunas y algunos ya hemos sido calificados/as por este insultador habitual, incluso acusados/as de represores.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

Lo más...
 
Opinión