X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Irene Montero valora su experiencia como cajera para ser ministra: "Me ayuda a no olvidar la situación de las mujeres"

  • La ministra de Igualdad ha respondido a ciertas informaciones que la acusaban de ocultar este empleo en su currículum oficial
  • Montero asegura que de todas las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra

Publicada el 16/02/2020 a las 16:09 Actualizada el 16/02/2020 a las 16:19
La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio durante el acto de toma de posesión de los ministros.

La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio durante el acto de toma de posesión de los ministros.

Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado su experiencia laboral como cajera de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política, en respuesta a una información en la que se le acusaba de ocultar este hecho en su currículum oficial, informa Europa Press.

Montero ha asegurado que de todas las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra. "Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", ha defendido Montero.

A través de Twitter, la ministra ha reprochado que "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".

A continuación, ha defendido cómo fue la experiencia como cajera en un establecimiento Saturn en San Sebastián de los Reyes (Madrid). "Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media", ha destacado.

Después, según comenta, hizo un Máster en Psicología de la Educación, formación en la que obtuvo "9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster". "Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU (Formación de Profesorado Universitario) para hacer la tesis doctoral", añade.

Después, le concedieron una estancia en la Universidad de Harvard que, según asegura, no pudo disfrutar porque renunció a su contrato porque le resultaba "incompatible" con sus responsabilidades en Podemos.

"¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", concluye la ministra.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 17/02/20 00:11

    Resulta que, por una de esas casualidades de la vida, conozco personalmente a uno de los docentes del colegio al que fueron de jovencitos Iglesias y Montero, Iglesias unos años antes porque es bastante mayor. Según me asegura, los dos eran estudiantes brillantes pero Iglesias era (ya) un perdonavidas y un engreído insoportable, mientras que Montero era, además de muy buena alumna como digo, una muchacha solidaria y cordial. No dudo que así fuera en su época escolar, pero parece que desde hace unos años Montero es incapaz de hablar sin verter continuamente disparates demagógicos de una magnitud sideral. Identificar la situación laboral de todas las mujeres (supongo que incluidas ella misma y doña Ana Botín) con la de las cajeras de supermercado no es más que una muestra de esa tendencia, al parecer irrefrenable, de nuestra flamante Ministra de Igualdad.

    (Por cierto, aunque menos, también hay cajeros: cuando voy con mi carrito, los veo todas las semanas en el híper la La Vaguada. Como no creo que doña Irene pueda desde hace tiempo hacer ella misma su compra, es posible que, por falta de experiencia, haya pasado por alto este hecho tan evidente)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    4

    • GRINGO GRINGO 17/02/20 10:00

      Tú si que eres un "perdonavidas"......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • GRINGO GRINGO 17/02/20 10:00

      Parece mentira que en tan poco tiempo hayan sido capaces de generarte tanto odio, cuando llevas más de 40 años tolerando a sinvergüenzas que decían ser lo que nunca demostraron ser, y nos jodieron bien a todos, incluido a ti.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • AndresCC AndresCC 16/02/20 19:34

    La derecha intenta ponerla como si fuese una cajera porque no le daba para más y que Pablo Iglesias la enchufó en Podemos y es ministra por nepotismo.
    Los hay que hemos tenido que trabajar mientras estudiábamos, yo era camarero mientras sacaba ingeniería, también saqué muy buena nota (a matrículas de honor no llegué) y no lo he puesto en mi CV porque no es relevante como formación.
    Si hubiese edición impresa de OkDiario no serviría ni para envolver el pescado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/02/20 19:13

    Está bien. Ya sabe cuál es la experiencia de ALGUNAS mujeres porque otras tengo entendido que son ministras. Ahora solo le falta dedicarse una temporada a la pesca de altura para recordar cuál es la experiencia de ALGUNOS hombres. Otros, según me han contado, son también ministros: alguno de ellos, con mucha relación personal con la excajera.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    2

Lo más...
 
Opinión