La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Elecciones 5A

Casado acusa a Sánchez de jugar "con los intereses de Galicia" en la "mesa de negociación"

Casado acusa a Sánchez de jugar "con los intereses de Galicia" en la "mesa de negociación"

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este domingo acudiese a Vitoria "a meterse" con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y "no haya hecho referencia" a los dos desaparecidos por el derrumbe del vertedero de Zaldibar, informa Europa Press.

En un acto celebrado en Ourense para arropar al líder de los populares gallegos en el 11º aniversario de su primera mayoría absoluta, Casado ha aprovechado para cargar también contra "esa mesa de negociación" con la Generalitat en la que "se juega con los intereses de Galicia".

Casado dice que Rivera es "un gran político" y espera que su salida sea temporal: "Ojalá pueda volver"

Casado dice que Rivera es "un gran político" y espera que su salida sea temporal: "Ojalá pueda volver"

En este sentido, el líder del PP ha recordado su ofrecimiento de pactar los Presupuestos Generales "para que no dependa de los independentistas". "Pero no nos ha contestado porque quieren imponer una visión del Estado desigual", ha lamentado.

Además de la participación de Casado, este acto en el Pabellon Os Remedios de la ciudad de As Burgas ha contado con Feijóo como gran protagonista, arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, por el líder de los populares ourensanos, Manuel Baltar, y por la plana mayor del PP en la comunidad.

Durante su intervención en el acto, en el que se ha combinado la precampaña de las autonómicas con el undécimo aniversario, el presidente de la Xunta y del PPdeG ha confesado que rechazó ser ministro del Gobierno de Mariano Rajoy y vicepresidente del Partido Popular con Pablo Casado "porque quería ser presidente de Galicia".

Más sobre este tema
stats