x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Corinna denunciará en Londres al rey Juan Carlos por amenazas

  • También irá contra el exdirector del CNI, al que acusa de estar detrás de una "campaña" de acoso y de intimidarla personalmente
  • La denuncia de la empresaria alemana llegará justo después de que ella misma manifestara que el rey emérito le hizo una donación millonaria en 2012 como "regalo" 
  • Las autoridades suizas están investigando si se trata de una comisión por la mediación en la adjudicación de las obras del AVE a la Meca, algo que la empresaria niega

infoLibre
Publicada el 06/03/2020 a las 10:40 Actualizada el 06/03/2020 a las 11:05
La examiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La examiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Europa Press

La examiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein denunciará a Juan Carlos de Borbón en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de la empresaria, que apunta que además del monarca, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la "campaña" en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

Según la versión de Corinna, todo comenzó a raíz de que el rsey emérito tuviera el accidente en Botsuana y que semanas después su casa y su oficina de Mónaco fueron "ocupadas" por personal de una empresa de seguridad del país. Días antes había recibido un mensaje en el que le comunicaban que habían contactado con ella a través de sus "amigos de Madrid", por lo que ella interpretó que estaba relacionado con Don Juan Carlos.

Corinna asegura que desde la empresa de seguridad le trasladaron que se trataba de una misión de protección, pero ella sospechaba que se trataba de una "tapadera" de los servicios secretos de España para llevarse documentos. Por eso, dice que pidió explicaciones al monarca y éste le dijo que Sanz Roldán era quien estaba coordinando la operación.

SMS ante notario

Con el rey emérito, cuyo número de teléfono guarda en su lista de contactos como 'John Smith', la empresaria alemana se comunicaba vía SMS, unos mensajes que ella ha adjuntado a una declaración jurada que prestó ante notario para reforzar lo que ya ha venido denunciando públicamente y que próximamente formalizará en los tribunales británicos.

En esos días de los sucesos de Mónaco, Corinna relaciona unos extraños correos electrónicos que recibió con el exjefe de los servicios secretos, en los que asegura que fue amenazada. Dichos e-mails también fueron aportados en la declaración jurada, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press.

"El general dijo que hasta que no le diera los documentos, no estaría segura", explicó la empresaria ante notario, unos documentos que ella vincula a su trabajo como comisionista, pero subraya que en ningún caso se trata de archivos de los servicios de inteligencia.

Denuncia amenazas a sus hijos

Siempre según la versión de Corinna, ésta se trasladó a Londres con los documentos en mayo de 2012 y fue allí donde, asegura, Juan Carlos de Borbón la contactó para informarla de que Sanz Roldán iría a verla. En el encuentro, de una hora en el Connaught Hotel, afirma que tanto ella como sus hijos fueron amenazados por el general.

La denuncia de la empresaria alemana, que se presentará próximamente, llegará justo después de que ella misma manifestara que el rey emérito le hizo una donación millonaria en 2012 como "regalo" para ella y para su hijo, con los que se había "encariñado".

Corinna lo contó una vez se conoció que la Fiscalía suiza ha localizado en una cuenta 65 millones de euros. Las autoridades del país helvético están investigando si se trata de una comisión por la mediación en la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca, algo que la empresaria niega.

Estas averiguaciones en Suiza podrían tener repercusión también en España, donde la Fiscalía Anticorrupción investiga en diligencias secretas desde hace un año y medio los contratos que llevaron a esa adjudicación del tren de alta velocidad en Arabia Saudí.

Audios con Villarejo

Las diligencias se iniciaron a raíz de que se archivara la pieza 5 del caso Tándem, conocida como Carol, sobre los audios grabados en 2015 por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo de una conversación con el empresario Juan Villalonga y la propia Corinna. Ella afirmaba que el rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de la obra del AVE.

La pieza 5 se cerró por falta de pruebas y por la inviolabilidad de Juan Carlos, que era el jefe del Estado cuando tuvieron lugar presuntamente esos hechos. Ahora, 18 meses después, el juez instructor Manuel García Castellón ha pedido información a la Fiscalía suiza para estudiar si la vuelve a abrir.

La empresaria alemana también contó ese encuentro con Villarejo y Villalonga en su declaración jurada. Según su versión, fue este último el que le puso en contacto con el comisario y que éste le advirtió de que había tenido acceso a un informe interno del CNI con los pasos concretos para acusarla falsamente de actividades delictivas.

Es por ello, afirma Corinna –que dice que no sabía que la conversación estaba siendo grabada–, que le contó a Villarejo el episodio de "amenazas" que dice haber sufrido por parte de Sanz Roldán.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 07/03/20 10:07

    Confío en que la alemana no se haya contagiado del modus operandi que se aplica en España para éstos casos, amagando y no dando nunca, y que siga hacia adelante en su denuncia, los españoles, la decencia y los principios democráticos se lo agradecerán de por vida.

    Quizás en el futuro, si conseguimos de una vez ser una República, tenga el reconocimiento que se merece....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • serrekunda serrekunda 07/03/20 09:43

    Por circunstancias de la vida, en mi juventud viví en Dinamarca, y aprendí como funciona su Monarquía y sistema político, pocos daneses podrían asimilar historias que envuelven al ex-Rey de España.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Kai㊙ Kai㊙ 06/03/20 21:10

    A pesar de la desazón y bochorno de esta monarquía impuesta, el titular me invita a sonreír. Algún titular de la prensa, alguna citación judicial les hará abochornarse? Lo dudo.
    Inviolabilidad del rey. Para todo?
    Desdeñable constitución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • P. González P. González 06/03/20 18:47

    Pudiera ocurrir –aunque será difícil- porque los altos tribunales, el mundo del dinero y el paso del tiempo (no me refiero a las prescripciones, sino a su edad y precario estado de salud), juegan a su favor, que estemos a punto de asistir a la exposición “pública, e indisimulable”, de algunas de las (des)vergüenzas de este individuo que, en sus buenos tiempos, ejerció de zángano de la colmena monárquica, (Monarquía = a especie parasitaria, en vías de extinción, que tiene la peculiaridad de que sus zánganos, no sólo no mueren tras la fertilización de “la reina”, sino que son mantenidos (a costa de todos) con toda clase de privilegios hasta el fin de sus días.

    Lo de indisimulable lo digo porque, pese a que dudo mucho que finalmente podamos asistir al edificante e higiénico espectáculo que supondría su enjuiciamiento, y eventual condena, por unos hechos que, se mire como se mire, parecen algo más que turbios y algo menos que legalmente aceptables, empieza a haber en este país alguna prensa independiente que, aunque con cierta mojigatería y tentándose mucho la ropa, ya no se siente obligada por el espeso pacto de silencio que ha venido tapando las trapacerías de impresentable este sujeto.

    Y en todo caso, la prensa internacional, aunque no es especialmente antimonárquica, no va a renunciar a los titulares que se le pongan a tiro

    Esperemos y veremos.

    Y el PSOE tendrá que cuidarse de seguir, como de costumbre, haciendo gala de sus “hondas raíces republicanas pero mirando para otro lado y procurando taparle las vergüenzas a esta gente; Porque mucho me temo que le puede pasar factura, incluso entre los biempensantes y algunos reaccionarios de sus propios caladeros electorales.

    Yo por mi parte, sigo esperando que el CIS vuelva a pedirnos opinión sobre la monarquía (para reafirmarme en la que ya tenía)

    Y en todo caso, la bulla que inevitablemente se va a armar servirá para mostrar al mundo las vergüenzas de este “presunto” sinvergüenza cuya presunción de inocencia, para mí, convive con una fuerte presunción de indecencia.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 06/03/20 18:17

    Seguimos siendo un pais vergonzoso. Si un funcionario del gobierno, fuera de convenio ha hecho esto, debiera juzgarle el pueblo. El parlamento está claro, abstención mayoritaria, el resto en contra. Esto es infumable, agur 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 06/03/20 16:17

    Queda confirmado: el palacio de la Zarzuela está cerrado, sus trabajadores y huespedes se encuentran en cuarentena al dar positivo el Rey emérito por "Corinna" virus

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • senenoa senenoa 06/03/20 14:05

    Pues muy bien. Será la única manera de que alguien enjuicie al Borbón. Pero del dicho al hecho hay un largo trecho: No hemos permitido que Martín Villa ni Billy el Niño declaren en Argentina. ¿Vamos a permitir que Juan Carlos lo haga en Londres? Lo dudo mucho. Seguimos siendo un país de súbditos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 06/03/20 12:11

    Pues sí, estaría bien que juzgaran al Borbón en Londres, aunque lo dudo. No dejamos que Martín Villa o Billy el Niño declaren ante la jueza argentina, como para dejar que Juan Carlos declare en Londres... Somos un país de lacayos sin remedio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/03/20 11:22

    Recuerdo el susto en el cuerpo que tuvo otra de sus amantes, Bárbara Rey, corrieron ríos de tinta que duraron lo que un pastel a la puerta de una iglesia, rápido se diluyeron en la nada. A esta señora beneficiada con 65 millones de ná, habrá que considerarla, pese al arrepentimiento que pueda sentir su cariñoso donante por haberla dado semejante propineja a cambio de su silencio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión