X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump sugiere tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o con "luz solar"

  • "Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?", ha planteado el presidente de Estados Unidos
  • El mandatario ultraderechista ha realizado estas consultas, que la comunidad médica tacha de "irresponsables", al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan

Publicada el 24/04/2020 a las 10:20 Actualizada el 24/04/2020 a las 17:45
Donald Trump a su llegada este viernes a la Casa Blanca.

Donald Trump en una imagen de archivo.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano para poder así vencer al covid-19, la enfermedad generada por el virus, según ha informado la cadena NBC y recoge Europa Press.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan. Trump ha realizado esta sugerencia después de que Bryan realizara una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que ha señalado que el virus "muere rápido" cuando está expuesto a la luz solar.

A raíz de esa afirmación, Trump directamente ha pasado a preguntarle si se puede "meter luz solar dentro del cuerpo" para que venza al coronavirus. "Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", ha dicho Trump, mirando a Bryan. "Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también", ha planteado el presidente de Estados Unidos.

Trump ha seguido su argumentación sin base científica pasando a plantear la posibilidad de "una inyección" de "desinfectante" en el cuerpo humano para que el organismo pueda acabar con la enfermedad generada por el coronavirus, sin llegar a detallar a qué desinfectante se refiere. Tras la comparecencia de Trump, los expertos científicos y sanitarios han criticado sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e "inadecuado" en términos sanitarios. "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa", ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. "Es un método habitual para las personas que quieren matarse", ha remachado.

El presidente de Estados Unidos ha propuesto en anteriores ocasiones en sus ruedas de prensa diarias que se utilicen tratamientos cuya eficacia no está demostrada para luchar contra el coronavirus, como es el caso de la cloroquina.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 25/04/20 10:31

    Lo de la inyección me parece una buena idea, yo se la pondría sin demora, ya que el atracón de luz solar ya se la pone él....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 24/04/20 21:37

    Entiendo que sus fans se habrán tirado a probarlo no???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 24/04/20 20:24

    Brillante... realmente brillante. Es lo que tienen las mentes lúcidas...
    Creo que a este tipo, si le dejaran un par de tardes jugar con un QuimiCefa... se llevaba el Nobel de química

     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JMLP JMLP 24/04/20 18:50

    Cuando dicen que en Estados Unidos cualquiera puede ser presidente estaban pensando en este personaje. Los deficientes mentales también son ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AKELARRE AKELARRE 24/04/20 15:45

    Muy ingenioso el Sr. Trump. Es posible que se refiera al MMS (que resulta ser un desinfectante casero a base de lejía). Podría probarlo él mismo si resultase infectado, y de paso serviría a la ciencia con este experimento. En fin, que de donde no hay, no se puede sacar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aserejé Aserejé 24/04/20 14:06

    Los cientificos deberian salir en tromba a desdecirle. Si no , muchos creeran q tiene razon... y encima ganara las elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/20 13:51

    Trump ya les ha vendido lo principal a los no muy cultos estadounidenses: puso cara de circunstancias y les dijo que cien mil muertos; unos días después, puso cara de peores circunstancias aún, y les vendió 300.000. Es probable que el brote no llegue a 80.000, con lo que se apuntará un tanto importante. Entre medias hace el payaso para distraer la atención o para reírse las tripas con las críticas que le hagan: sí, sí, criticadme --pensará-- pero si vuelvo a ganar las elecciones en estas circunstancias me voy a subir en el escalafón un nivel por encima de Dios Padre.

    Fue un grave error considerarlo un idiota y, por lo que veo, la gente sigue incurriendo en el mismo error. Que no tenga principios, decoro ni vergüenza (como en la zarzuela) no significa que no sea un tipo muy listo y un enemigo muy peligroso. Aunque en estas circunstancias veo difícil predecir nada sobre una base racional, sigo pensando que volverá a ganar las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • micanuto micanuto 24/04/20 13:19

    Los de la CAM no podemos estar orgullosos de la dirigente que tenemos, pero como dice el refrán, "otros vendrán que buena te harán". ! Que verguenza !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • rafa2518 rafa2518 24/04/20 12:05

    ¿Cómo puede un desequilibrado mental....tener la posibilidad de pulsar el botón de una guerra nuclear?
    Si sus votantes acérrimos de la América Profunda le hacen caso y se inyectan matarratas ,la cosa no pasa del ámbito local...pero es que sus decisiones descerebradas en otros asuntos tienen alcance global.
    ¿Nadie puede pararlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión