x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

La Mesa del Congreso tumba las peticiones de comparecencia del Gobierno sobre la marcha del rey Juan Carlos

  • La decisión se basa en considerar el asunto como una "materia ajena" a alas competencias del control parlamentario

infoLibre
Publicada el 21/08/2020 a las 13:28 Actualizada el 21/08/2020 a las 13:37
El rey emérito Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I

EFE

La Mesa del Congreso ha rechazado las peticiones de comparecencia del Gobierno sobre la decisión del rey Juan Carlos de abandonar España al considerar que se trata de una "materia ajena" al control parlamentario al Ejecutivo, según informa Europa Press.

Esquerra Republicana, Bildu y el Grupo Plural (Junts, Más País, Compromís y BNG) habían pedido la comparecencia tanto del presidente Pedro Sánchez como de la vicepresidenta Carmen Calvo para que explicasen las gestiones del Gobierno con la Casa del Rey en relación con la marcha del rey emérito.

Su objetivo era que esas peticiones de comparecencia se debatiesen en la Diputación Permanente, pero ese debate no se va a producir ya que la Mesa del Congreso no ha admitido a trámite los escritos, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 23/08/20 18:11

    "Juan Carlos primero de España y quinto de Suiza vendrá a España, más tarde que pronto y en olor de multitudes. En cuanto fallezca.

    Volverá a España y será recibido por una comitiva multitudinaria, presidida por Felipe Gonzalez y Aznar y, por supuesto, con los 70 firmantes del reciente manifiesto de apoyo, con Martín Villa, Alfonso Guerra y Esperanza Aguirre juntitos y en elegante y elevado reservado. Será un funeral de Estado y será homenajeado y enterrado junto a reyes y alta aristocracia del Antiguo Régimen."
    Tomás Alberich
    Público

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • yokin yokin 22/08/20 12:45

    Siguen degradando la ya degradada Democrática encorcetada por una Constitución hecha a medida de los poderes dominantes en la transición, los mismos que hoy en día, como tienen la desvergüenza de decirnos que los asuntos de la Corona es una materia ajena al control parlamentario? quien la controla entonces? aunque da igual que se la controle o no, su inviolabilidad la hace estar por encima de la ley, sin necesidad de recurrir a sus jueces amigos que la interpreten, esto es una anomalía antidemocrática que algún día, más pronto que tarde, hemos de solucionar, cada día se hace más insoportable. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Jevi Jevi 22/08/20 12:36

    ¿Ha habido votación en la Mesa del Congreso?. ¿Ha sido decisión de los abogados?.
    Si ha habido votación,¿Quienes han votado en contra de la comparecencia del Gobierno?.
    Este periódico pide socios, pero en algunos temas, la información deja mucho que desear.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • manuel14a manuel14a 22/08/20 17:44

      Han sido psoe, pp y vox. salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El chipionero El chipionero 22/08/20 10:48

    Si el Parlamento no puede controlar las "supuestas" corrupciones del rey, ¡APAGA Y VÁMONOS!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • senenoa senenoa 21/08/20 20:16

    Claro, el Ejecutivo no está para controlar a la Monarquía... Pues ya ve usted, para eso precisamente es para lo que está, entre otras cosas. Lo dice la Constitución pues el Gobierno es el responsable de refrendar los actos del monarca. ¿Somos ineptos y estúpidos por naturaleza o simplemente es porque practicamos mucho?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • MIglesias MIglesias 21/08/20 18:10

    ¿Los votos de la mesa, please?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • manuel14a manuel14a 22/08/20 00:29

      Mlglesias, por este orden Pesoe, pp y vox, en publico el otro diario del que también soy socio si los dicen. salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • MIglesias MIglesias 22/08/20 06:34

        Gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raul Raul 21/08/20 16:45

    Este es el momento DE DECIDIR entre República o Monarquia corrupta borbónica POR GRACIA DE FRANCO. SI ESTE NO ES EL MOMENTO DE DECIDIR NUNCA JAMÁS LO SERA. Vamos a pasarnos otros ochenta años TRAGANDO CON LO QUE VOTARON UNOS ESPAÑOLITOS EN LA ESPAÑA FASCISTA DE LOS AÑOS 70 Y QUE YA HAN MUERTO EN SU MAYORÍA. En serio???????? Es ese el concepto de ciudadanía que algunos tienen en pleno siglo 21. Seguir CALLANDO y TRAGANDO con esta CADUCA Constitución REDACTADA BAJO LA TUTELA DE FRANQUISTAS, EJERCITO FASCISTA Y CURIA NAZIonalcatólica. En serio?????. Seguir TRAGANDO con esta CORRUPTA y SAQUEADORA monarquia Borbónica INSTAURADA POR FRANCO????.
    Insisto: Si este no es el momento de DECIDIR entre República y monarquía corrupta Borbónica, ENTONCES JAMÁS LO SERÁ. Es eso lo que queréis?. NO PODER DECIDIR JAMÁS porque hace 50 años otros QUE YA HAN MUERTO EN SU CASI TOTALIDAD decidieron por vosotros???????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Raul Raul 21/08/20 16:44

    EN RESUMEN. Un reino bananero FUNDADO en el fascismo golpista NAZIonalcatólico, victorioso, IMPUNE y JAMAS juzgado ni condenado. Un armazón institucional y jurídico fundado en la estructura creada por los FASCISTAS NAZIonalcatólicos a lo largo de 50 años de poder basado en la muerte, tortura genocidio y oscurantismo cristofascista. Cientos de miles de demócratas masacrados y TODAVÍA ENTERRADOS EN CUNETAS Y FOSAS A LO LARGO DE TODO EL PAÍS. El UNICO mausoleo fascista que existe en todo Occidente (Cuelgamuros) generosamente mantenido con dinero público. Fundaciones, asociaciones y contubernios fascistas de todo pelaje inscritas como "de utilidad pública" y recibiendo subvenciones de gobiernos, comunidades autonomas, diputaciones y ayuntamientos. Una cultura de estraperlo y de rapiña que nos persigue desde la hambruna de la postguerra hasta nuestros días que hace del robo y el trinque la mayor aspiración del español medio con NULO RESPETO a la noción de bien común. Un estado FUNDADO EN LA IMPUNIDAD DEL FASCISMO y carcomido por una CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL y unos modos y prácticas saqueadores, cloaqueros y autoritarios heredados de 40 años de fascismo cuartelero NAZIonalcatólico (la dictadura de mayor duración conocida en el mundo occidental) y que se extiende A TODOS LOS PODERES E INSTITUCIONES DEL ESTADO, empezando por la corrupta corona Borbónica descendiendo hasta llegar al último ayuntamiento. CÓMO NO VAN A ROBAR CONCEJALES, ALCALDES, DIPUTADOS, PRESIDENTES.......si el PRIMERO en robar y saquear ININTERRUMPIDAMENTE desde que las espichó el enano genocida es el Borbón putero y toda su camada de hijos, yernos Urdangarines y demás ESCORIA DE SANGRE AZUL???. El campechano, Urdangarín, Infanta Cristina, el PREPARAO titular y beneficiario de las fundaciones y cuentas de su chorizo padre en Suiza..... Y luego, tenemos que aguantar que "constitucionalistas" nacidos y "educados" en los preceptos NAZIonalcatólicos de la puta España de Franco (Arkoloko, Antonio Basanta, jorgeplaza y alguno más) nos vengan aquí a sermonear con que la PODRIDA ARRUINADA Y SAQUEADA España de Borbón y Franco es "una democracia ejemplar" y "homologable". En fins............

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Raul Raul 21/08/20 16:07

    EVASORES, PUTEROS Y LADRONES...... ABAJO LOS BORBONES!!!!!
    EVASORES, PUTEROS Y LADROMES...... AL EXILIO LOS BORBONES!!!!

    Borbones, estirpe de corruptos, degenerados y ladrones como La Historia ha dejado bien patente.
    Borbones, reyes que reinan POR IMPOSICION Y GRACIA de Franco y de su puto Dios.
    Borbones, LOS MAYORES OBSTÁCULOS PARA UNA DEMOCRACIA sin ataduras impuestas por LOS FASCISTAS y la CRIMINAL iglesia CRISTOFASCISTA NAZIonalcatolica bajo cuya SUPERVISION se redacto esa PODRIDA Constitución del ATADO Y BIEN ATADO que los fachas y asimilados dicen "que nos hemos dado".

    OJO AL DATO:
    Nadie que hoy tenga menos de SESENTA AÑOS de edad ha podido votar la Constitución del ATADO Y BIEN ATADO redactada bajo la supervision de los FASCISTAS y la CRIMINAL iglesia CRISTOFASCISTA NAZIonalcatólica.
    La gran mayoría de esos españolitos aterrados por las vivencias y recuerdos del golpe de estado de 1936 y la dictadura que votaron esa Constitución del ATADO Y BIEN ATADO, YA HAN MUERTO Y ESTAN CRIANDO MALVAS EN EL CEMENTERIO DESDE HACE AÑOS.
    La Constitución del ATADO Y BIEN ATADO redactada bajo la férrea supervisión de los franquistas, del ejército FASCISTA de los años 70 y de la CRIMINAL iglesia NAZIonalcatólica, en consecuencia, ha sido escrita por políticos y POR FASCISTAS muertos hace mucho años y votada POR ESPAÑOLES QUE YA HAN MUERTO EN SU MAYORÍA y que nacieron, se "educaron" y vivieron en esa NEGRA SINIESTRA Y FASCISTA PUTA España de los fascistas.
    Una Constitución PODRIDA Y CADUCA cuya principal función es garantizar LA IMPUNIDAD de un PODRIDO Y CORRUPTO Estado FUNDADO EN EL FASCISMO VICTORIOSO Y JAMÁS JUZGADO NI CONDENADO que lleva la corrupción incrustada hasta la médula desde su pasado.
    Esta España de Borbon chorizo putero y ladrón HEREDERA DE LA PUTA ESPAÑA de Franco, HUELE A MIERDA!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ayla* Ayla* 21/08/20 15:48

    Puff, no me entero.
    El demérito y el preparao son inviolables porque sus actos están refrendados por el gobierno, o no?.
    En caso afirmativo, no es el parlamento el que debe controlar las actuaciones del gobierno según la sacrosanta constitución?
    Y resulta que es un tema ajeno al control parlamentario del ejecutivo.
    Ha ido por libre la casa real?, Pues que lo digan.
    Dónde me he perdido?
    A ver si va a ser que llevan tantos años tomándome por idiota y tiene efectos secundarios.

    Responder