X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sánchez pide a Ayuso un plan de contingencia por si sus medidas no funcionan y la presidenta aprovecha para cargar contra el Gobierno

  • Vienen semanas "muy difíciles", anticipa el presidente del Gobierno después de su reunión con la jefa del Ejecutivo madrileño
  • "Ambos somos conscientes de que esta es una lucha epidemiológica, no ideológica", proclama Sánchez
  • La presidenta madrileña habla de "nueva etapa" pero despliega su lista de agravios contra el Ejecutivo central

F. Varela / Y. González
Publicada el 21/09/2020 a las 15:00 Actualizada el 21/09/2020 a las 16:56
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este lunes a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su “deseo, de todo corazón”, de que las medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad, que calificó “primeras”, anticipando así que vendrán otras, “den el resultado buscado”. Pero también le pidió que “estemos listos para contemplar otros escenarios si fuera necesario”.

Pese a que la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación tras una reunión de unas dos horas de duración estuvo plagada de alusiones al entendimiento, a la cooperación y a la apertura de una nueva etapa en la delicada situación que atraviesan estas dos instituciones, la dirigente madrileña volvió a aprovechar para cargar contra el Gobierno central, desplegando un listado de agravios en los que no faltó su crítica al hecho de que no se hagan controles a los pasajeros que llegan a través del aeropuerto de Barajas.  Como tónica general, el presidente no se movió del espíritu con el que arrancó la rueda de prensa –"Estamos en medio de una lucha epidemiológica, no ideológica", dijo–. Pero sí recordó que el porcentaje que representan los positivos que entrar por el aeropuerto es bajo.

Estado de alarma

Sánchez no mencionó expresamente su disposición a decretar el estado de alarma cuándo y del modo que la presidenta madrileña le pida, pero dejó claro que esa oferta sigue encima de la mesa.

“Ambos somos conscientes de que esta es una lucha epidemiológica, no ideológica”. Por eso “lo más importante es focalizarnos en un único objetivo, doblegar esta segunda curva y mantener a taya el virus”.

El presidente se negó a opinar sobre las medidas adptadas por la Comunidad. “Hemos repasado las medidas que hoy entran en vigor” pero “no nos corresponde a nosotros enjuciarlas”. Aunque sí quiso insistir en su deseo “de corazón” de que “sean suficientes para doblegar la curva”.

Eso sí, Sánchez enfatizó que para hacer frente al problema va a ser necesario reforzar “el esfuerzo sanitario” y los “rastreos”, así como “robustecer la atención primaria, que tiene que ser el gran dique de contención”. Medidas todas ellas que no forman parte del paquete inicial que el viernes anunció la Comunidad de Madrid, que descansa sobre la realización masiva de test de antígenos y el establecimiento de restricciones a la movilidad en las zonas con más incidencia del virus.

“Le he tranmitido”, añadió, que la oferta del Gobierno de España incluye todo los que Madrid necesite: rastreo, desinfección, logística medios sanitarios, refuerzo hospitalario, asesoramiento, apoyo legal, recursos jurídicos “si son necesarios“, en referencia al estado de alarma, y medios policiales.

Esta pandemia subrayó Sánchez, “es seria, no es un juego”. Aunque la segunda ola tenga características distintas, indicó, “continúa siendo muy peligrosa”.

La lista de demandas de Ayuso

En su primera intervención, Ayuso circunscribió el grueso de problemas que ha demostrado la Comunidad de Madrid a la hora de hacer frente al virus a un asunto global de toda España. No es sólo Madrid, sino todo el país, dijo, quien tiene un déficit importanta de médicos y enfermeros. También de Policía Nacional, un cuerpo clave para vigilar en los próximos días que las medidas que han entrado en vigor para 37 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid se cumplen, según dijo.

Además de su clásica exigencia de Barajas, que Ayuso ligó a un plan de movilidad, la presidenta pidió al presidente del Gobierno una armonización legislativa que sea igual para todas las comunidades autónomas, que "quede claro qué se puede hacer con las bajas laborales2 y también con el absentismo escolar. En materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacó que Madrid, al no tener una policía autonómica carece de competencias "para limitar la comunidad".

La presidenta de la Comunidad defendió que solo con "actuaciones conjuntas" se controlará la pandemia en la autonomía y consideró "injusto" que se comparen los datos de Madrid con los de otras regiones cuando sería necesario "contextualizar".

"Ahora mismo aunque tuviéramos el virus a cero si no hacemos este tipo de actuaciones volveríamos a empezar", destacó, al tiempo que recordó que las comunidades carecen "de algunas de las competencias básicas" y recursos estatales para hacerle frente.

Sobre el estado de alarma, la presidenta aseguró que hará "lo que sea" para frenar la pandemia en la autonomía. A su juicio, declarar el estado de alarma sería "la muerte" para la autonomía."

"Espacio de Cooperación"

No se había cumplido es lunes una hora todavía desde el encuentro entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso y desde la Secretaría de Estado de Comunicación ya se trasladaba un escueto mensaje a los informadores: "el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo durante el encuentro que mantienen en la Puerta del Sol". Un rayo de optimismo para una cita muy esperada que tenía lugar el mismo día que la Comunidad de Madrid inaugura restricciones en zonas sanitarias de distritos y municipios y que había venido precedida de importantes tensiones entre las formaciones de izquierda y el Gobierno regional y también entre miembros del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso, una coalición entre Partido Popular Ciudadanos.

Poco después del mensaje del acuerdo, ambas instituciones emitían un comunicado conjunto sin medidas concretas en lo que tiene que ver con hacer frente a los rebrotes en la Comunidad de Madrid, pero sí con una hoja de ruta: la creación de un "Espacio de Cooperación" para el "seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad".

"Ambos presidentes entienden imprescindible la actuación coordinada de las administraciones, reforzando los mecanismos de cogobernanza para ampliar así la capacidad de respuesta", puede leerse en el documento.

Si bien es cierto que la presidenta de la Comunidad de Madrid llevaba un tiempo demandando una reunión a Pedro Sánchez para abordar la evolución de la pandemia en la región, también es cierto que la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, se ha convertido en los últimos meses en el kilómetro cero de las críticas a Sánchez y su equipo. Ayuso y su equipo llegaron a acusar a la Moncloa de impedir que llegara material de protección a la Comunidad de Madrid y también de recurrir a criterios más políticos que científicos a la hora de impedir el salto de fase cuando se inuguró la desescalada.

Más contenidos sobre este tema




64 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 22/09/20 19:54

    Comencemos a hacer; lo que quisieramos hacer ahora; "no estamos viviendo en la eternidad; "Sòlo tenemos este momento brillando como una estrella en nuestra mano y derritiendose como un copo de nieve; "La Filosofia busca la verdad" Asi como la vida humama busca el aire para ser; "Pero el aire no tiene lugar ni dueño; Sin el, no podriamos vivir y solo con el , no nos alcanza la vida: "desde siempre la filosofia combina amor y conocimientos, disfrutandolos sobre el vacio: "Una enumeracion exhaustiva , es aquella en que todas las cosas o elementos posibles, han sido tomadas en cuenta [...] - que quede claro ¿verdad? 'Clickbait' es una palabra del Ingles; Que podemos traducir al español còmo; 'ciberanzuelo' 'cibercebo'etc. etc. ; "Tiene un matiz 'peyorativo' / "La espera es un buen desayuno, pero una mala cena; "La mejor manera de enseñar valores a tus hijos es dando ejemplo" Los Hombres.expecificamente los seres humanos; "Pronto olvidamos que la felicidad humana es una disposiciòn de l mente , y no una condicion de las circunstancias; "para que la luz brille tan intensamente laa oscuridad debe estar presente; "El que no aplica nuevos remedios, debe esperar muevos males; "Porque el tiempo es el mayor y mejor innovador: "La discrepciòn es una virtud sin la cual las otras dejan de serlo"La discrepcion en las palabfras, vale mas que la elocuencia: "El dinero es como el estiercol, Sòlo esbueno si se reparte; "L Diablo Cojuelo; Dixit" Saludos Cordiales (19,53 h) p/m

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 22/09/20 15:03

    "Desde el Pais de Alicia: Nuestra peripatètica DIaz Ayuso "Presidenta que se dice ; "De la Comunidad de Madrid: "Persigue un 'conejito' Blanco por vericuetos inenarrables; En el trayecto descubre un Pais de Maravillas que ella transforma y que a ella la transforma; "Demandar la construccion de una sociedad Democràtica, para ella es igual; "Se construye la Democracia y el trayecto, nos descubre nuevos espacios para la accion colectiva: "Alcanzar la meta es el fin del relato social, "Es interminable; Desde el Paias de Alicia / En mi perssecucion del conejito de la Democracia en este Pais de ambiguas Maravillas" / "Con insustanciales Epitetos y falsas acusaciones, no se construye una accion politica competitiva:;"Lo Digo còmo un lamento; "Para cambiar la Politica esnecesario que la Ciudadania es necesario que la ciudadania , no se deje seducir por los cantos de sirena, del disscurso del Ad Hominem; Tan querido por cierta derecha mayuscula-minuscula de la derecha ultra y ultramontana' colocado permanentemente, ya en minoria...leer mas ( mas tarde).... El DIablo Cojuelo ....!! Dixit"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 22/09/20 19:01

      OtroSiDIgo:"La lamentable "Conclusiòn de una Derecha en caida perpetua, sostenida porLa Ultramonta, y 'sediciosa' de VOX; "Que privilegia es expectaculo [....] -'el circo: MIentras duren los 'enanos' "Si se provilegia el Circo, Antesde la competencia politica; En base al contenido y el debate franco: "Lo grave del caso es que una proporciòn de votantes, intelectuales y activistas que tenen entre 25 y 50 años tratando de construir una accion politica yhan fracasado; Haciendo lo mismo seguiran teniendo los mismos resultados "EPITETOS INSUSTANCIALES " : El DIablo Cojuelo Dixit Saludos: ( 19 h.p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Lunilla Lunilla 22/09/20 09:20

    "Para que no falte de nada; "La Peripàtetica e Inutil Presidenta de la Comunidad de Madrid; "Habla de nueva etapa; "Pero despliega su lista de 'agravios' Contra el ejecutivo Central ( PedroSanchez) ¡"Que poca vergenza; ¡Que sinverguenza la tia !! "La primera victima de cualquier guerra; "Es la verdad: La propaganda reemplaza los hechos [....] '-y si es buena reemplaza ¡la verdad! "No es la primera vez que tipejos/as. individuos/as de esta calaña, de tal 'laya ' de persona, actua asi; -'Donde no hay mata no hay patata' y, nunca la habra" "El Diablo Cojuelo; Dixit" Saludos Cordiales a todos" ( 9,19 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 22/09/20 09:51

      OtroSiDigo: "Donde ho hay mata no hay patata: sto nos indica la imposibilidad de que salga un producto; "Si nos falta el antecedente; "Asi. "No podemos esperar de 'algo' como Diaz Ayuso: "Si sus capacidades y antecedentes, no le permiten que lo consiga"; "Especialmente Se usa para indicar que de, personajes, personas frivolas, y ladinas poco inteligentes, no podemos esperar razonamientos de 'enjundia' !! "El DIablo Cojuelo ; Dixit" ( 9,51 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • 74camilo 74camilo 22/09/20 07:29

    Pedro: era una trampa, era una trampa, era una trampa....nos queda claro??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 23/09/20 08:24

      "Bien ¡ Si, Sì 74camilo; era (es una trampa); "La relevancia de la mentira, no es nunca su contenido, sino la intencionlidad del que miente; Jacques Derrida; Dixit; "El futuro tiene muchos nombres; Para los dèbiles es lo inalcanzable; Para los temerosos lo desconocido, para los valientes es la oportundad; El ser humano no tiene dinero para abastecer de agua zonas aridas de la Tierra (nuestro mundo) "Pero sì tiene dinero ara buscar agua en Marte"...."La pegunta es... ?Haya vida inteligente en l Tierra,,? ; "La brevedad de lavida nos prohibe concebir largas esperanzas; Horacio; Dixit; "Si no estas tratado con amor y respeto; "Debes revisar, tu etiqueta de precio; "Tal vez la rebajaste mucho; "Eres tù quien dice a la gente cuanto vales; Asì que salte del cajòn de rebajas y colocatè tras el crisstal done se cguardan las cosas de valor (precio); "Cambiar el mundo, amigo; no es locura ni utopia, sino JUsticia; "El gran acontecimiento del Siglo XX fuè ( a sido) la progresiva regresiòn del socialismo de libertad, ante el socialismo cesàreo y militar ( POr ej. Mussolini); DEsde ese instante una espeanza se ha ido: Se fue; del Mundo; UNa sociedad haa comenzado ara cada hombre libre; Albert Camus; Dixit; "Todo estres ansiedad y depresiòn son causados cuando ivimos ara complacer alos demas; "La Postverdad, una mentira asumida con la creencia de verdad; Preocupate del niño que fuiste; No te averguences del adulto que eres; "No te preocupes tanto de lo que ocurre a alrededor; Preocupate mas de lloque ocurre a tu alrededor // El DIablo Cojuelo Dixit; Saaludos Cordales .. ( 8,24 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Lunilla Lunilla 23/09/20 07:55

      ¡Bien ....Bien¡ 74camilo; Era una trampa; "Ya lo sabemos; "La relevancia de la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad del que miente, como en este caso y otros muchos; Ayuso; Jacques Derrida; Dixit; "El futuro tiene muchos nombres; "Para los dèbiles es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido; Para alos valientes la oportunidad; "El ser humano, '¡fijate! no tiene dinero suficiente para abastecer de agua amplias zonas de la Tierra ( nuestro mundo); "Pero si tiene dinero para buscar agua en Marte: "La pregnta es ...¿ Hay vida inteligente en la Tierra...?"La brevedad de la vida, nos prohibe concebir largas esperanzas (Horacio dixit) "Si no estas tratado con amor y respeto debes revisar tu etiqueta de precio; "Tal vez lo rebajaste mucho; "Eres tu quien le dice a la gente cuanto vales ¡; "Asì que salte delcajòn de Rebajas; y colocate detras del cristal donde se guardan las cosas de valor Precio) ; "Cabiar el MUndo -amigas y amigos; no es locura,ni utopia; Sino Justicia," El Gran acontecimiento del Siglo XX ; Fue ( A sido) La progresiva regresiòn del Soclsmo de Libertad; ; "Ante el SOcialismo Cesareo y Militar ( Mussolini (por ej.), desde ese instante, una esperanza nueva ha sido para el Mundo; UNa sociedad ha comenzado para cada hombre libre; Albert Caamus; Dixit"; Todo estres; ansiedad, depresion, , son causados cuando vivimos para compalver alos demàs; La postverdad, ina mentira asmida con creencia de verdad; Preocupate de que el niño que fuiste no se avergence del niño que eres; "No te preocupes tanto por lo que ocurre a tu alrededor; Peocupate as de lo que ocurre en tu interior... Saludos Cordiales; El DIablo Cojuelo"......( 7,55 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tajo Tajo 21/09/20 22:48

    Con esa campaña y pese a saber que no reunían los requisitos establecidos que incluso motivó la dimisión de La Directora General de Salud del gobierno de Ayuso, que no estaba de acuerdo en la desescalada de Madrid en ese momento, consiguieron recuperar el control total y ahora se demuestra su incapacidad pidiendo la intervención del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Tajo Tajo 21/09/20 22:40

    Papelón el de Sánchez hoy en esa siniestra sede de la DGS donde la policía franquista cometió todo tipo de torturas y crímenes contra los defensores de la libertad arrojandolos por las ventana como a Julián Grimau. Esa casa de los horrores reconvertida ahora en sede de la Comunidad por la derecha heredera del franquismo, no debería haber sido visitada por un presidente del gobierno de izquierdas, pues fueron miles de demócratas los torturados y asesinados en ese edificio en cuyos sótanos se cometieron todo tipo de atrocidades. El espectáculo de alarde de banderas al estilo Trump de la rueda de prensa no cambia para nada la situación crítica de la Sanidad Pública en Madrid ras los recortes del PP durante años, y el repunte de la pandemia muy por encima de la media nacional ante la incapacidad del gobierno de Ayuso que no ha tomado ninguna medida para potenciar la AP desbordada y con ambulatorios cerrados o sin el personal necesario para atender a los pacientes. Ni ha contratado los miles de sanitarios que faltan, ni los rastreadores que se necesitan; eso sí, se están permitiendo construir un nuevo hospital en para pandemias que nadie sabe con que personal sanitario funcionaría, salvo que como en el caso de Ifema, piensen trasladar al personal de Atención Primaria. Ahora reclaman la ayuda del gobierno los que le denunciaron por supuesta actuación dictatorial al mantener Madrid en la fase 3 por no reunir los requisitos para su desescalada; finalmente y con la presión ejercida por los Peperos y sus medios de comunicación gobierno exigían

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    11

    • Lunilla Lunilla 23/09/20 19:29

      "Papelon el tuyoTajo; "En lo que respecta al Presidente Sanchez; "El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que no lo intenta" La lectura tras cierta edad desvia a la mente demasiado de sus ocupaciones creativas; Cualquier individuo/a ; Lee demasiado y usa poco su propio cerebro; "Cae en habitos perezosos de pensamiento; La historia cuenta lo que sucedio y, còmo.; La Poesia lo que debia suceder: "No hagas de tu cuerpola tumba de tu alma; No de un dato alnño; Enseñale a pensar; La mayoria de las ideas fundamentales de la ciencia, son esencialmemete sencillas y, por regla general pueden ser expresadsas en un leguaje comprensible; "A que motivo ' o casus beli' se amparapara tamaña desatenciòn en lo que representa al Presidente Sanchez, en el caso que nos ocupa..? -"Pues noes lo mismo "Troncho que Berza; "La lectura proporciona a la mente solo materiales de conocimiento; Es pensar lo que hace, que lo que leemos sea nuestro; Los pesimistas insidiosos ven con insidia toda dificultad en toda oportunidad; LOs optimistas , ven oportunidad en toda dificultad; El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho y bien" Miguel de Cervantes Saavedra ; Dixit" PD: "El ùnico lugar donde tus sueños se vuelen tontamente imposibles, es en tus propios pensamientos; "Un deseo no cambia nada, una decision lo cambia todo / La vida es un conjunto de decisiones; ¡No confundas el culo con las tèmporas" El DIablo Cojuelo; Dixit" ( 19,28 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/09/20 01:17

      No tienen vergüenza, la gente sufriendo en los barrios señalados por el sucio dedo de la impresentable idiota que nos ha caído en suerte y ellos dando un espectáculo esperpéntico con su panoplia de banderas despilfarrando el dinero en publicitarse como nuevos ricos y catetos, la madre de Ayuso viviendo en un modesto apartamento y hasta el cuello de deudas y su hija endeudada y condonada con 400.000 € de dinero público que no devolvieron. Señor Sánchez, no sé cómo se ha prestado usted a este espectáculo tan desagradable a la vista de un gran número de ciudadanos que están esperando medidas para solucionar sus vidas. La vulgaridad y desfachatez publicitada por todas las tvs a todo el país.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Lunilla Lunilla 23/09/20 19:44

        "Idem de Lienzo del Cmtrº anterior a 'Tejo' "Cuando quieta explicar algo Isabelle, dejese de ambiguedades respecto al Presidente Sanchez en el caso que nos ocupa; Puesla relevancia de una mentira, no es nunca su contenido, sino la intencionalidad de quien miente o exagera en los hechos; Jacques Derrida; Dixit" ... Saludos El DIablo Cojuelo ( 19,44 p/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • alcornoque alcornoque 21/09/20 21:57

    En este fin de semana ha habido 117 fallecidos en los hospitales de Madrid. Ha doblado la cifra que tuvimos hace dos semanas. Creo que hay un problema muy serio en Madrid que no se resuelve ni con las medidas cosméticas que ha determinado la Comunidad, ni con discursos huecos delante de muchas banderas ¿Cuántos nuevos muertos habrá el fin de semana que viene que se añadirán a los de toda la semana? ¿Dónde han puesto el listón para hacer algo efectivo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    7

    • luzin luzin 21/09/20 22:01

      Totalmente de acuerdo ... lo único que les queda por hacer es cerrar Madrid y confinar a la población ... y eso dependerá del número de muertos que puedan aguantar ... pero ojo que en el resto de España no es diferente y basta con que se colapsen los hospitales para que la mortandad aumente ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      0

      • elcapitantan elcapitantan 22/09/20 17:01

        Dice Luzin: "Totalmente de acuerdo ... lo único que les queda por hacer es cerrar Madrid y confinar a la población ... y eso dependerá del número de muertos que puedan aguantar ... pero ojo que en el resto de España no es diferente y basta con que se colapsen los hospitales para que la mortandad aumente"
        Que el resto de España no es diferente Luzin???
        En La comunidad Valenciana la incidencia acumulada es de 105 casos por cada 100.000. Solo Qsturias esta mejor que nosotros.
        Tenemos un hospital de campaña en cada provincia que se organizó en Marzo y NO SE DESMONTÓ como hizo Ayuso con IFEMA con grandes toques de trompeta de que ya estaba todo solucionado. Nuestras UCI estan muy controladas, nuestros servicios de Atencion Primaria No estan sobresaturados. Se contrataron en el mes de JULIO rastreadores, profesores para los colegios etc.Pero claaaro, la Comunidad Valenciana no es España, solo Madrí es España.
        Deje ya de mentir y meter al resto de España en el saco de basura en que se ha convertido la gestion del coronavirus de Madrí.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • alcornoque alcornoque 22/09/20 00:56

        Yo me temo (ojalá me equivoque) que en Madrid no va a haber más remedio que volver atrás y establecer un confinamiento similar al del 16 de marzo. Y después, para cuando se logren los niveles de transmisión similares a los de mayo-junio, tener preparados el número de rastreadores que indican los estándares internacionales, con las suficientes herramientas de apoyo social a los nuevos contagiados, que es lo único que servirá para controlar la pandemia. Cuanto antes se haga el confinamiento necesario menos durará, y el ahorro en vidas y pérdidas económicas será menor.
        Otras Comunidades tienen aún casos de contagios manejables para, si mantienen el sistema de rastreo suficientemente operativo, controlar la situación. No olvidemos que en Madrid el número medio de casos en los últimos siete días está por encima de 1000, mientras que en Navarra, la siguiente Comunidad en incidencia acumulada es de 274, cifra más manejable.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • Pacoescolano Pacoescolano 21/09/20 22:25

        Luzin, eres muy listo. Ahora repite tu mantra: eso es culpa del tonto Simón. Y ahora no me digas que no has enviado montón de comentarios con lo de tonto Simón. Por cierto, tú has escuchado de verdad la gran canción de Santiago Auserón? Salut

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

  • Mascarat Mascarat 21/09/20 20:28

    A juzgar por la foto yo titularía:
    'Los líderes nacionalistas Sanchez y Ayuso...'
    Pero claro, se trata de periodismo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    4

    5

    • Lunilla Lunilla 23/09/20 19:51

      "Todo estres, ansiedad, depresiòn , son causados, cuando vivimos par complacer a, los demàs: "Mascarat" El DIablo Cojuelo; Dixit" ( 19,50 h. p/m)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jagoba jagoba 22/09/20 08:58

      Un poco de ironia no nos viene mal. Mascarat.
      Egunon

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Mascarat Mascarat 22/09/20 09:12

        Jajaja, claro. Salut...!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • luzin luzin 21/09/20 22:05

      Confundes la velocidad con el tocino ... Madrid es la capital de una nación que se llama España ... Pedro Sánchez es el Presidente del Gobierno de la nación y Ayuso la presidenta de una región, una más como Cataluña donde Torra es un Presidente racista y prefascista por su ideología y los artículos publicados por él donde se retrata como un racista-supremacista y xenófobo, como gran parte de los votantes y militantes del nacionalismo catalán ... te queda claro cefalópodo ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      1

      • Mascarat Mascarat 21/09/20 22:12

        Jajaja, buena visión de nacionalista bellotero, no das para más.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

  • Androide paranoide Androide paranoide 21/09/20 20:12

    Que imaginación tiene el sr Jorge Plaza, tu no sabes ni donde esta la Paz. Lo has debido soñar, cuentale el mismo cuento a tu psicoanalista, a ver que te dice.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/09/20 20:03

    Después de solo año y medio de retraso, hoy me han hecho una prueba en La Paz con la que supongo afinarán el diagnóstico... de la causa de la muerte, si me descuido. Estaba citado a las 08:15, pero he llegado antes de las ocho porque, iluso de mí, estaba convencido de que habría controles para entrar, incluso de temperatura, y eso me retrasaría: es lo menos que uno se espera si se supone que estamos en Madrid en una situación de tremenda alarma. Pues bien: de eso nada. Nadie me ha dicho ni pío. Ni controles ni narices. No lo estaba esta mañana (ahora, después de dos horas en un sótano de La Paz, ya no estoy tan seguro) pero si hubiera estado contagiado, con fiebre y tos, nadie se habría enterado salvo que la tos hubiera sido verdaderamente escandalosa. Conclusión: en el hospital de La Paz están igual de preocupados por la COVID que yo por las diferencias teológicas entre suníes y chiíes.

    Los dos fenómenos del Sánchez y la IDA coinciden en que "vienen días muy duros" (sobre todo porque tenemos que sufrirlos a ellos dos y sus respectivos mariachis), pero dejan pasar un fin de semana completo antes de reunirse y, total, para no decidir nada de nada después de tanto titular de prensa. Conclusión: aparte de fidelizar a sus fieles y hacer, para darse importancia, como que están insomnes de la preocupación que les causa la epidemia en Madrid, ni la IDA ni el Sánchez dan un solo indicio de estarlo realmente.

    Y Simón (ese fulano obediente al poder político y amante de los deportes de riesgo, que dice Juan Luis Cebrián en https://elpais.com/opinion/2020-09-20/somos-diferentes-somos-uno.html) no dio la rueda de prensa del viernes porque se las había pirado no sé bien dónde pero que me parece que estaba relacionado con sus aficiones: otro estresado.

    Tampoco los datos que publica el Ministerio de lunes a viernes o los que se puede bajar uno de esta web (https://github.com/montera34/escovid19data) indican que estemos en una situación de alarma verdadera: los datos, además, parecen aplanarse. (Digo parecen porque son tan malos, pegan unos bandazos tales de un día para otro, que es difícil llegar a una conclusión más clara).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    15

    3

    • Mascarat Mascarat 21/09/20 20:34

      Tómate la medicación, marmolillo, no sea que nos des un susto y revientes...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      10

      • jagoba jagoba 22/09/20 09:01

        Dale al marmolillo un plano o algo para que encuentre la medicación. Es muy torpe. Plano en colores. Como si fuera el mapa del tesoro.
        A ver si toma la medicación y se relaja.
        Buen dia y un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 21/09/20 20:56

        Estoy malito de tener que aguantar a gilipollas de provincia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        10

        0

        • Pacoescolano Pacoescolano 21/09/20 21:04

          Sr jorgeplaza, no se dice gilipollas de provincia, sino de provincias. Salut

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          5

          • jorgeplaza jorgeplaza 21/09/20 21:07

            Me he equivocado: he querido decir gilipollas paletos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            12

            0

            • Pacoescolano Pacoescolano 21/09/20 21:28

              pues tú mismo mismamente. Salut

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              5

    • Pacoescolano Pacoescolano 21/09/20 20:31

      sr jorgeplaza, con la que está cayendo, no tiene usted nada más que llenarnos de seudodatos como si fuera usted un entendido en la materia y descalificando a los demás. Aprovechando que ayer hizo los años de la muerte de Labordeta, le envío a usted a la mierda, y tsmbién a su amigo el tonto Luzin. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      10

      • jorgeplaza jorgeplaza 21/09/20 20:59

        Pues por mi parte y siguiendo su línea de pensamiento, tengo el honor de mandarle a seguir tomando mucho por retambufa, lo que le comunico para su debido conocimiento y efectos.

        Los "pseudodatos" que dice usted con tan mala baba como desconocimiento son los del Ministerio y los de una web que recopila los de las CC.AA.

        Hala: a cascala.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        10

        0

        • Pacoescolano Pacoescolano 21/09/20 21:09

          una coa es lo que dice el ministerio y luego la interpretación que usted le da, a parte de todas las descalificaciones e insultos que usted profiere. Salut

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          6

    • luzin luzin 21/09/20 20:08

      Si quieres aproximarte tienes que tomar los datos semanales ... y están empeorando y mucho ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      9

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 21/09/20 21:04

        No, Luzin. Yo paso de casos, porque no significan nada. Teniendo en cuenta que las hospitalizaciones y los ingresos en UCI están pagados por el RD a que me refería, tampoco les hago mucho caso. Las muertes, de las que me fío más, están creciendo con un tiempo de doblamiento (es difícil precisar más porque varían de un día a otro) de unas dos semanas, puede que tres. En marzo, las muertes se doblaban cada dos días y poco, no llegaba a tres. Nada que ver. Habrá que ver la evolución esta semana, pero yo más bien veo tendencia a frenarse que a acelerarse. Y Simón sigue con sus deportes de riesgo, en los hospitales te dejan entrar sin el menor control y los dos lideresos están tan alarmados que se van de finde antes de reunirse para no decidir nada.

        No es que no pase nada, pero no pasa gran cosa. Eso, al menos, es lo que se deduce de los datos públicos. Si son mentira, me callo, pero no conozco otros mejores.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        8

        1

        • Mascarat Mascarat 21/09/20 21:33

          No digas tonterías, mentecato...! No te das cuenta que una pandemia excede tu capacidad intelectual...?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          8

          • jorgeplaza jorgeplaza 22/09/20 07:23

            Cree el cretino que todos tienen su mismo destino. Tú ni ves, ni oyes, ni entiendes, Matracas. Dudo que te acuerdes de cómo se hace una suma sin calculadora, así que cállate, que callado estás menos repulsivo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            0

            • Mascarat Mascarat 22/09/20 09:18

              Diré lo que me dé la gana, marmolillo, ninguna basura como tú me hará callar. Hazte un LABORDETA y vete a la mierda de donde naciste... JAJAJA...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1



 
Opinión