X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

El Supremo abre causa contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad y lesiones

  • Un juzgado de La Laguna remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo testimonio del procedimiento abreviado contra el también secretario de Organización de Podemos
  • El Ministerio Fiscal ya había presentado un escrito de acusación contra él solicitando una pena de un año de prisión y un mes de multa

Publicada el 28/09/2020 a las 16:08 Actualizada el 28/09/2020 a las 16:19
El diputado y Secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.

El diputado y Secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.

E.P.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de Unidas Podemos y secretario de organización del partido morado Alberto Rodríguez Rodríguez al considerar que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones. La Sala, informa Europa Press, ha designado instructor al magistrado Antonio del Moral.

El juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo testimonio del procedimiento abreviado seguido, entre otros, contra el diputado de Unidas Podemos en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Sobre estos hechos, el Ministerio Fiscal había presentado escrito de acusación solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa.

El juzgado de instrucción canario había acordado la apertura del juicio oral contra él por hechos presuntamente constitutivos de un delito de atentados y lesiones, pero al acreditar su condición de diputado al Congreso acordó la nulidad parcial de dicho auto en lo que se refería al aforado.

Respecto a este mismo diputado, el Tribunal Supremo abrió una causa en 2017 por un delito de desorden público en relación con unos hechos ocurridos en La Laguna el 25 de diciembre de 2006 y, posteriormente, declaró extinguida su responsabilidad penal al considerar que había prescrito el delito por el que se le había investigado.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 29/09/20 13:25

    Esto no es ni más ni menos que la práctica del "lawfare" tan arraigado ahora en la derecha cuando pierde el poder e intenta conseguirlo por la vía judicial. Lo llevan practicando hace algún tiempo en algunos países y aquí no van a ser menos., para eso les apoya " El Movimiento", pero no el nacional, sino ese creado por los sectores más reaccionarios en EE.UU. para seguir subyugando al mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 29/09/20 12:46

    No me extrañaría que detrás de la denuncia estén "La Asociación de Peluqueros Cristianos"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • SUA SUA 29/09/20 12:40

    Hombre ¡Con esa pinta! es fácil ver indicios.
    Lo que me extraña es que solo pidieran un año de prisión... por lesiones, ¿fueron estas más leves que las de los chicos de Alsasua?
    Bueno compañeros, es tanta la rabia que siento, que esta ironía la utilizo para canalizarla.
    ¡Que asco! Una vez más las cloacas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • "Maga" "Maga" 29/09/20 12:23

    Lo siento. Mejor, me lo tengo que leer unas cuantas veces para tratar de encontrar sentido a esta noticia._ al final no termino de entender si se refiere a uno ,o bien, se trata de dos casos diferentes, ya juzgados o prescritos.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CinicoRadical CinicoRadical 29/09/20 08:53

    A ver que pueden sacar de este podemita de pro para hacer oposición .Ley mordaza en acción.
    El C.G.P.J. está muy bien sin tocar.Quién cogno ganó la guerra? ...pués eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco suarez paco suarez 29/09/20 01:21

    Seguro que lo acusan de haber mordido la porra de un policia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 28/09/20 20:57

    Esta es la justicia señores. Protesta y cobrarás...pero no el tipo de "cobros" del PP claro....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Fauré Fauré 28/09/20 19:00

    Nadie se cree las acusaciones. Tramposos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/09/20 18:08

    "Desorden público, delitos de atentado contra la autoridad y lesiones" Ya puestos ¿por qué no se le aplica también la ley franquista de Orden del Ministerio de Justicia de 15 de enero de 1954, por la que “se instituye una Colonia Agrícola para el tratamiento de Vagos y Maleantes, en “Tefía”, de la Isla de Fuerteventura” (BOE núm. 30, de 30 de enero de 1954)

    El Supremo dando carpetazos a los delitos de corrupción PPepera por prescripción de sus delitos, a la par que saca del cajón de los legajos distracción publicitaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    25

    • Isabelle006# Isabelle006# 28/09/20 18:25

      Este caso tiene tanta enjundia que le han puesto un magistrado de la talla de un señor como "El instructor del Tribunal Supremo que ha defendido y logrado que la Sala de lo Penal del alto tribunal archive la causa abierta contra la ex alcaldesa de Jerez y diputada del PP Maria José García-Pelayo en la pieza separada de Gürtel es algo más que simplemente conservador. Se llama Antonio del Moral García y su vinculación al Opus Dei es pública y notoria. Además de que numerosas informaciones le atribuyen la pertenencia a la organización ultracatólica, él mismo ha participado asiduamente en actos y publicaciones de la prelatura fundada por José María Escrivá de Balaguer."

      Cuánta importancia, la de este magistrado magistral, compañero del señor Enrique López, ahora en el gobierno de doña IDA Comunidad de Madrid.

      https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/un-juez-del-opus-exculpa-a-la-exalcaldesa-de-jerez-del-pp-en-el-caso-guertel_90468102

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      23

      • Isabelle006# Isabelle006# 28/09/20 18:30

        En este artículo de El Plural se pueden ver los largos tentáculos en las diferentes causas de "Un juez del Opus exculpa a la exalcaldesa de Jerez del PP en el caso Gürtel"

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        18

        • jagoba jagoba 29/09/20 01:02

          He leído el artículo del plural del susodicho. Da miedo y mucho asco.

          En fin, un abrazo lehengusu.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          7

          • Isabelle006# Isabelle006# 29/09/20 01:50

            Lo alucinante es que este caso ocurrió en diciembre 2006, "desorden público en relación con unos hechos ocurridos en La Laguna y posteriormente, se declaró extinguida su responsabilidad penal al considerar que había prescrito el delito por el que se le había investigado." Y este meapilas lo sacude el polvo y saca el legajo ya archivado 14 AÑOS DESPUÉS, al parecer ya lo intentó otro buscador de tesoros podemitaa en 2017. ¿Esta gente es normal? En fin, me retiro a mis aposentos... Egunon

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            14

 
Opinión