Una sentencia del Juzgado número 3 ontencioso-administrativo ha anulado el acuerdo del equipo de gobierno anterior de la ciudad (formado por PSOE, Somos e IU) que modificaba el nombre de 17 calles del municipio en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El juez estima así la demanda interpuesta por la Hermandad de Defensores de Oviedo contra la decisión del anterior gobierno local, dirigido entonces por el socialista Wenceslao López, actualmente portavoz socialista en el Consistorio. La Hermandad ya había ganado otra sentencia por la que se anulaba el cambio.
En el fallo judicial de este 9 de octubre, consultado por Europa Press, se anula el acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 7 de marzo al considerar que los actos recurridos no son conformes al ordenamiento jurídico, además imponen las costas al Ayuntamiento.
En los fundamentos de derecho, el juez critica la constitución de un grupo de trabajo para el cambio de nombres por parte del anterior equipo de gobierno. Considera que ese grupo, del que formaba parte Wenceslao López, se hizo para "evitar el pluralismo" y el juez aprecia "falta de objetividad".
Jueces y fachas tenemos el territorio plagado de ellos dos .
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Los jueces siguen alimentando su propio desprestigio
Son lo peor de lo peor de esta pseudodemocracia.
Cómo es posible que una sola persona, más o menos tonta, más o menos estúpida, pero... eso sí, "seoría", tenga poder para anular las acciones de gobierno de los representantes que elegimos. Sean los nuestros u otros. No lo entiendo.
Todos sabemos que se puede tebuscar entre el inmenso desbarajuste legislativo para que te lleve donde quieres llegar
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Otro que dice ser juez. Pue que se vaya a la mierda con GArcía Castellón. Prevaricador de libro.
Responder
Denunciar comentario
0
1