La diputada del PP por Ourense, Ana Vázquez Blanco, ha respondido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras su mensaje en Twitter tras la sentenciadel Tribunal Supremo en la que se confirmó este miércoles el fallo dictado en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama Gürtel en la que la formación conservadora fue considerada partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.
Montero tuiteó una imagen con la información sobre esta resolución con el mensaje: "CorruPPtos". Tres horas de ese mensaje de la también parlamentaria por Unidas Podemos, Vázquez Blanco retuiteó esta publicación con el mensaje: "Habló de p... la tacones!!", en referencia a la financiación de la formación morada.
Habló de P....la tacones!! https://t.co/wLP4e4wK2P
— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) October 14, 2020
La resolución del Supremo conocida este miércoles ratifica con ligeros ajustes las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP, y la exministra Ana Mato y 11 de los acusados, son condenados a más de 12 años de prisión. Asimismo supone rechazar en su mayor parte los más de 400 motivos expuestos en los 42 recursos de los condenados –tanto personas físicas como jurídicas– y la Fiscalía.
El País: ¿Justicia o exceso de celo?
"Interior destituye al sargento de un pueblo de Ourense al que una diputada del PP acusa de acoso tras siete multas"
José Manuel Grande Pérez, sargento de la Guardia Civil de Bande, prepara el petate.
La Dirección General del instituto armado acaba de decidir cesarlo “por necesidades del servicio y por la reprobación de las autoridades”: sus sonados desencuentros con la diputada del PP, Ana Vázquez Blanco, y su exmarido y sucesor al frente de la alcaldía, José Antonio Armada. El sargento multó el pasado 18 de noviembre a la diputada por tener el coche mal estacionado, subido en una acera. En el parte consta que el vehículo no había pasado la ITV y que ella se negó a mostrar la documentación. El día 20 estalló la polémica.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que prepara una demanda judicial “si es necesario también contra el mando que lo ha destituido”, sostiene que el cese, que ya han recurrido, es “una clara represalia política” contra Grande “por haber hecho cumplir la ley” a la diputada. Ella, que ultima otra demanda con la que pretende probar el “grave acoso” al que asegura haber estado sometida, insiste en que el parte que abrió la caja de los truenos es “una manipulación; demostraré que es todo mentira y que solo buscaba mi desprestigio y el de mi familia”. En Bande no se habla de otra cosa.
https://elpais.com/politica/2014/04/19/actualidad/1397922841_492749.html
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasMuchas gracias Isabelle por la información. Menuda panda profesional de la difamación!!!
Responder
Denunciar comentario
Siempre hay un Director General, en este caso de la Guardia Civil, servil y miserable que desautoriza a un subordinado honrado para favorecer a un tipo de esos que suelen decir "usted no sabe con quien está hablando". Estos tipos o tipas suelen ser cobardes, incompetentes, lameculos, injustos, serviles con los de arriba y autoritarios con los de abajo.
En fin, a este Director General, el ministro del Interior debería degradarlo sin contemplaciones ya mismo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasMarlaska ya cumplió con el cese de P÷rez de los Cobos. Tras eso está acojonado o lo acojonaron, con la ministra de Defensa de controladora.
Responder
Denunciar comentario
Este es un caso que ocurrió en 2014 cuando esta sujeta caciqueaba en ese pueblo de Orense, fue alcaldesa y después la sustituyó en la alcaldía su marido. La muy lianta manipuló el tema poniendo en contra a buena parte de la vecindad y se implicaron en su cruzada el PP, PSOE y el BNG, llegando a llevar el caso al Congreso y al Senado, en Madrid.
---------
"Bande (Ourense) seguirá bajo el estricto foco del sargento José Manuel Grande. La Guardia Civil ha dejado caducar el expediente abierto contra él tras sonados enfrentamientos con la diputada del PP. “Sus contactos en el ministerio no han servido para demostrar que el agente haya cometido actos constitutivos de expediente disciplinario”, afirma la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que insiste en calificar lo sucedido como “una persecución política y abuso de poder” de la diputada y su exmarido, el alcalde, José Antonio Armada, también del PP." El País
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasCapitantan en este caso es DirectorA general. Al parecer está muy calladita. A ver cómo acaba el asunto.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasLa noticia es de 2014
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Siempre tan educadas y a la altura de las buenas maneras... Qué desánimo producen.
Responder
Denunciar comentario
0
5