X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

Sánchez se reunirá por primera vez con el papa Francisco el próximo sábado 24 en el Vaticano

  • En su primera reunión repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia del covid-19
  • El presidente del Gobierno también acudirá el martes a Roma, donde se celebrará la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España

Publicada el 18/10/2020 a las 13:53 Actualizada el 18/10/2020 a las 13:54
El papa Francisco durante una audiencia a finales de septiembre.

El papa Francisco durante una audiencia a finales de septiembre.

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recibido en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano el próximo sábado 24 de octubre, según ha informado Moncloa y recoge Europa Press. Se trata de la primera reunión entre ambos. 

El Pontífice y el presidente del Ejecutivo repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia del covid-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales. También abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo, ha explicado el Gobierno.

El presidente del Ejecutivo también acudirá el martes a Roma, donde se celebrará la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán Sánchez y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte. En este encuentro también participarán la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Sánchez viajará a Roma el martes tras presidir en Moncloa el Consejo de Ministros. A mediodía, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Gobierno italiano, que será seguida por una rueda de prensa. Posteriormente, acudirán a la clausura del Foro Italia-España.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • senenoa senenoa 19/10/20 10:18

    Pues me parece muy bien. Ya iba siendo hora. Supongo que la reunión es para comunicarle que los Acuerdos Iglesia Estado, tan inconstitucionales, quedan anulados en defensa de la legalidad. Y que, a partir de ahora, la Iglesia Católica (IC) no va recibir subvenciones del Estado Español, que los curas dejarán de cobrar del erario, que desaparecerá la materia de religión del currículo educativo y que la IC va a empezar a pagar el IBI, el IVA y el IRPF en todas aquellas actividades, negocios o propiedades que no tengan que ver con el culto.
    Bien, Pablo, bien. Adelante. Los 11.000 millones anuales que nos vamos a ahorrar nos vendrán de perlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pablos pablos 18/10/20 18:29

    Estáis seguros que Sanchez se reune con el Papa?, no será con el jefe de estado del Vaticano?.

    Es demasiado frecuente este desliz pero sería importante el uso adecuado del lenguaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión