X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fascismo

Un chat de oficiales en activo muestra su apoyo al grupo de exmilitares que hablaba de fusilar a 26 millones de personas

  • "Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresion y un mundo al reves a medida de los malvados?"
  • "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros"

infoLibre
Publicada el 23/12/2020 a las 11:30 Actualizada el 23/12/2020 a las 11:41
Un grupo de militares miembros de la Legión desfila durante los actos del 12 de Octubre en Madrid.

Un grupo de militares miembros de la Legión desfila durante los actos del 12 de Octubre en Madrid.

EP

Un chat de militares en activo respalda a los compañeros retirados que escribieron su deseo de "fusilar a 26 millones de hijos de puta" desvelado por infoLibre. En el grupo de WhatsApp, integrado por 121 oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, varios cargos afirman que lo expresado por los militares jubilados "es el sentimiento de muchos" y advierten contra las filtraciones: "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista".

Así lo ha desvelado este miércoles el diario Público, que ha adjuntado varias capturas de pantalla de la conversación. Todo comienza cuando uno de los integrantes del chat, identificado como "Militar Alberto Vázquez" comparte una noticia falsa que relacionaba al el teniente coronel José Antonio Domínguez con el destape del grupo de la XIX del Aire; algo que él mismo desmintió días más tarde.

Junto a la noticia, Vázquez escribió: "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista como este individuo sin valores ni compañerismo. Un chat privado es eso privado y en el que se puede decir lo que a cada cual le venga en gana, sin que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad de nadie, en uso de sus deberes y libertades individuales, que nada tienen que ver con el respeto que como militares guardamos a la constitución y a las leyes, no como ésta gentuza que las retuercen a su antojo para ver si de paso terminan con la nación y el Rey".

La conversación continúa en la misma línea, entre compañeros que se preguntan "dónde queda la protección de datos" si se desvelan conversaciones de un "chat privado" —aunque la Fiscalía no lo considera como tal cuando lo integran un número tan alto de personas—. A ello, el identificado como "Militar Membrilla" responde: "Debajo del moño de la rata", en referencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a quien apodaron "rata chepuda".

Se une entonces el llamado "Militar Burgos", que afirma: "Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresion y un mundo al reves a medida de los malvados? Señores, ......eso fue siempre el Comunismo !!!". "Cualquier día se encontrarán con la mano abierta!!!", le responde otro de sus compañeros. Burgos continúa: ​"Además, considero que todo es un insulto a todos nosotros, que vienen a decirnos: Habéis sido gili......entregando toda vuestra vida a la defensa de vuestro país, cuando a nosotros nos la pela!!!".

​En un intento de calmar la deriva de la conversación —Membrilla ha empezado a hablar de "conspiraciones"—, el llamado "Militar Luis Gracia" opta por un mensaje pacificador: "Ha [por 'hay'] que ser más discretos ojo!!". Se trata, según apunta Público, del subteniente Luis Gracia García, de Artillería Antiaérea y Costa, que acompaña sus palabras de un sticker simulando el saludo fascista en el que se puede ver la bandera preconstitucional franquista.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




49 Comentarios
  • Rafamotero.com Rafamotero.com 27/12/20 01:18

    El asunto además de ser delicado no es nada fácil, pues el número real de "irreverentes" a priori se desconoce. Otrosí, menos medallas, menos coba, menos desfiles y más aulas, más libros, más exámenes parciales para seguir perteneciendo a las Fuerzas Armadas. Y a ver si así.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 26/12/20 09:23

    Estos militares como hizo Merkel a su PC, , y sin armas ni honores, y que se caben la vida recogiendo fresas o emigren de mercenarios, algún puto pais de Sudamérica, , sois lo más bajuno de España, volver a querer matar a compatriotas,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 24/12/20 16:18

    Si fuera por mi, estariasvenla calle, fisuclyos y sin trabajo,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 24/12/20 12:43

    ·Es evidente que se precisa una limpieza a fondo en el ejército antes de que los golpistas continúen aumentando, camuflados entre los militares demócratas.
    señora Ministra de Defensa: manos a la obra. Parece que esto no es ninguna broma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 24/12/20 11:23

    Margarita, está linda la mar
    y el viento lleva esencia nada sutil de sobaco de legionario
    tu aliento.
    Margarita
    no nos cuentes más cuentos.
    Tú quieres ser presidenta
    de un gobierno de fascistas
    hambrientos
    que a los que no levantan el brazo
    les dan
    un escarmiento.
    Margarita
    más que un ministra
    eres un esperpento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • carpe diem carpe diem 24/12/20 10:15

    Y TAMBIÉN A LOS ABOGADOS DENOMINADOS CRISTIANOS QUE DENUNCIAN POR OFENSAS A LA RELIGION Y NO OFENDEN QUE UN GRUPO DE PERSONAS DESEEN ASESINAR A 26 MILLONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 24/12/20 09:49

    ¿Y ahora qué, señora Margarita, Ministra de Defensa? ¿Y ahora qué Fiscalía General del Estado, se supone que podrán actuar de oficio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Toño Inares Toño Inares 24/12/20 08:34

    Estos hhdlgp deberían ir a la p calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EugenioF EugenioF 24/12/20 07:25

    No entiendo esa presumida valentía en defensa de la patria. Las hazañas de nuestro ejército en los dos últimos siglos son un golpe de estado contra una población indefensa con la ayuda de nazis alemanes y fascistas italianos y la huida del Sahara dejando a un pueblo indefenso en manos de Marruecos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • passarola passarola 24/12/20 00:34

    Y dicen que estos testosteronicos estan armados, no??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión