X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
HSBC

Anticorrupción pide archivar la investigación contra el HSCB y Santander por la 'lista Falciani'

  • Se investiga si el banco HSBC junto al Banco Santander y el BNP Paribas colaboraron en la salida de fondos de clientes desde Suiza a España entre 2005 y 2008 con la intención de ocultarlos al erario público español
  • Esta investigación partía del análisis de la información obtenida de la base de datos proporcionada por Hervé Falciani

Publicada el 29/12/2020 a las 13:03 Actualizada el 29/12/2020 a las 13:12
A general view of the fascade of the HSBC bank branch in Duesseldorf.

Edificio del banco HSBC en Duesseldorf.

EP

La Fiscalía Anticorrupción solicita al Juzgado Central de Instrucción número 5 el archivo de la denominada pieza Entidades en la que se investiga si el banco HSBC junto al Banco Santander y el BNP Paribas colaboraron en la salida de fondos de clientes desde Suiza a España entre 2005 y 2008 con la intención de ocultarlos al erario público español por personas investigadas en la presente causa por delitos contra la Hacienda Pública, informa Europa Press.

Esta investigación partía del análisis de la información obtenida de la base de datos proporcionada por Hervé Falciani, a los que se fue sumando con posterioridad los elementos de la investigación practicada y que fueron surgiendo como consecuencia de la misma en el juzgado del que era titular hasta hace un mes el magistrado José de la Mata.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Alardrey Alardrey 29/12/20 17:42

    A que los medios del Grupo PRISA no la dan o lo hacen en menor rinconcito de se extensa posibilidad de comunicación. SANTANDER "quien paga, manda"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Zurko Zurko 29/12/20 17:32

    ... otros que se parten de risa con eso discursos reales donde s edice " Todos somos iguales ante la Ley " ... Menuda limpia esta haciendo falta en el tinglado, no ya solo en la judicatura ... ( recuerdan las oposiciones amañadas a comisarios jefes, con FD y su angel ?)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 29/12/20 17:12

    ¿anti qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 29/12/20 14:20

    Esta noticia ¿no requería un poco más de información? ¿Tiene algo que ver el que el Santander esté involucrado? Espero que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión