X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

El PP se defiende de las acusaciones de Bárcenas y anuncia acciones legales: "La actual dirección nunca ha hablado con delincuentes"

  • Asegura que actuará legalmente contra cualquier "infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar"
  • El PP resalta que "es más importante que nunca" reafirmar su compromiso con "la honradez, la eficacia y la transparencia" en el servicio público a todos los españoles
  • Bárcenas asegura en una entrevista en 'El Mundo' que  dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente han negociado con él "enterrar 'el hacha de guerra'"

Publicada el 07/02/2021 a las 12:18 Actualizada el 07/02/2021 a las 12:29
Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo Casado durante un Pleno del Congreso.

Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo Casado durante un Pleno del Congreso.

EP

El PP ha señalado que actuará legalmente contra cualquier "infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar". "La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes", han asegurado este domingo fuentes conservadoras, después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas afirmase en una entrevista a El Mundo que ha negociado con dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente "enterrar el 'hacha de guerra'" pero "no han cumplido".

Desde la formación han destacado que Pablo Casado subrayó que ese PP "ya no existe" y que "no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea". Asimismo, ha recordado que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para "pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".

Para el PP, el coste electoral que se pretende infligir a una nueva generación popular con casos de hace décadas "no van a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público", tal y como, a su juicio, "se ha demostrado en todas las decisiones que han guiado la actuación de Pablo Casado".

"Somos la única alternativa al Gobierno radical de Sánchez e Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista", ha manifestado la formación. Por todo ello, el PP ha resaltado que "es más importante que nunca" reafirmar su compromiso con "la honradez, la eficacia y la transparencia" en el servicio público a todos los españoles.

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 08/02/21 11:40

    Huy, huy huy, Arenas, Escudero la que se os viene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 08/02/21 10:36

    Qué dignos se ponen esos patriotas de hojalata. Como les cabreen más sacan los todoterrenos, las banderas y las cacerolas y se dan una vueltecita patriótica por la Castellana para terminar en Colón.

    ¡¡Que a ellos nadie les da lecciones de patriotismo garbancero!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 08/02/21 07:20

    "la actual dirección nunca ha hablado con delincuentes". Pues claro!. Evidentemente no ha ido Casado a la cárcel a negociar con Bárcenas!. Tienen sus canales, sus abogados, sus medios de presión, sus jueces...toda una trama de corrupción engranada a su servicio!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ricardo de Tijola Ricardo de Tijola 08/02/21 00:48

    El PP: Delincuentes de guantes blancos , rotos , llenos de mugre y manchados de sangre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Gulberri Gulberri 07/02/21 22:44

    Que la reacción más extendida sea "descojonarse de la risa", como dice un comentarista, es, en mi opinión, muy buena señal.
    Tomarse a risa la respuesta del PP ante la que se le viene encima, indica que, a pesar de tantos años de "coberturas" mediáticas/policiales/jurídicas, de tantos sinsabores, de tantas esperanzas rotas, de tanto ninguneo a la verdad, a la justicia, empezamos a "sospechar" que algo está cambiando. No sabemos muy bien qué ni en qué/cómo, pero sí percibimos/olemos diferencias. El simple (!?) hecho de que se haya vuelto a abrir este juicio por la caja B del PP, y sobre todo por las donaciones "finalistas" de determinados constructores, indica claramente que el poder absoluto del PP en la judicatura está "haciendo aguas", pocas o muchas, pero está ocurriendo. Podemos distraernos pensando, acertadamente, que ocurre por luchas intestinas dentro de un partido (tal y como presuntamente ocurrió con la "desaparición política" de Cifuentes, la del máster de la URJC), y por la supuesta "venganza" de un "despechado". Pero lo cierto es que está ocurriendo, y éso es lo verdaderamente importante. Desde la moción de censura contra Rajoy, se han producido muchos y positivos cambios. A destacar los inocultables nervios de toda la derecha, provocados por: Gobierno de coalición "rojobolivariano", legislatura que no salta por los aires, incapacidad/inutilidad de sacar partido a la crisis pandémica contra este Gobierno, aislamiento de los integrantes de la "foto de Colón", perspectivas y expectativas poco halagüeñas, .... Y, además, la decisión de este Gobierno de "poner en su sitio" al CGPJ, haciendo uso de sus legales y constitucionales atribuciones legislativas para frenar la indecente e impresentable, amén de inconstitucional, rebeldía de los togados conservadores, presuntamente culpables de muchas de las indecencias habidas en muchos años atrás en cuanto a resoluciones judiciales injustas y partidistas. Algo está cambiando, y lo saben, y lo temen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 07/02/21 21:29

    Ni que los actuales del PP hayan llegado por generación espontánea, han sido alumnos de los anteriores y seguidores y lameculos para llegar adonde están, ahora intentando echar la mierda fuera cómo si ellos no hubieran ensuciado también, la responsabilidad es de ell@s igualmente.
    Acciones legales? Para enredar y marear más la perdiz y que, si lo llevan a efecto, colapsar lo más posible los juzgados
    Está claro que el cinismo y la desvergüenza en esta gente no tiene límite

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tonimar Tonimar 07/02/21 21:20

    Casado de honradez no debe saber mucho, esa asignatura no se daba en su clase

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 07/02/21 20:40

    Estos actuales dirigentes del PP son delincuentes de la hipocresía y cinismo. Lo debieran de encarcelar, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • corleone corleone 07/02/21 20:09

    A estos del P.P. No se como cogerlos. Son una inmundicia. osea que según los PePeros, el Gobierno es radical, comunista, bolivariano, etc. etc. ¿ Y por eso es "delincuente " ?.
    Esta gentuza, si no hacen como ellos son delincuentes.
    No saben ellos que no solo robar, es delinquir. Contar mentiras, bulos, e insultar a tutti plen, y todas esa falacias que hacen es tambien de DELINCUENTES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mig47 mig47 07/02/21 19:53

    No les hace falta buscar delincuentes fuera, con esos son con los que no hablan. Solo hablan con los de dentro, y anda que no tienen tajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión