X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

Podemos celebra que el PP deje su "cueva de Alibabá", pero cree que debe explicar qué hicieron sus "40 ladrones"

  • Jaume Asens, portavoz de la formación en el Congreso, considera que la decisión es "una buena noticia" pero afirma que existe una "evidente conexión" entre la época de corrupción con Bárcenas y la actual dirección de los conservadores
  • El diputado de En Comú ha recordado que Enrique López, consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, puso en contacto al abogado del PP en la causa de la caja b con el entorno del extesorero.

Publicada el 16/02/2021 a las 14:25 Actualizada el 16/02/2021 a las 18:59
El diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens.

El diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens.

EFE

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha saludado que Pablo Casado quiera "pasar página" de la era Bárcenas abandonado la sede nacional de la calle Génova de Madrid, investigada judicialmente, pero sostiene que aunque el PP abandone su "cueva de Alibabá" debe dar cuenta de lo que hicieron sus "40 ladrones".

"Es como si Alibabá cambiara su cueva y anunciara que no va a contestar a preguntas sobre sus 40 ladrones", ha respondido Asens en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado por el anuncio que Casado ha hecho este martes a los suyos de la salida del partido del edificio de la calle Génova.

El diputado de En Comú cree que es "una buena noticia" que el PP quiera romper con la etapa de su extesorero Luis Bárcenas pese a que, a su juicio, "es evidente la conexión" que existe entre ese periodo y la actual dirección del partido, señalando en este punto al secretario de Justicia del partido y actual consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

No puede mantener a Enrique López

Asens entiende que la decisión de Casado es "un síntoma de nerviosismo" de un PP que quiere "desahacerse de ese legado de corrupción", pero ha insistido en que mantener a López como responsable de Justicia "señala directamente" a su líder.

Recientemente el diario El Mundo publicó que López puso en contacto al abogado del PP en la causa por la caja b del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero Luis Bárcenas.

El presidente de Unidas Podemos ha concluido advirtiendo de que si realmente el PP quiere dar muestras para dejar atrás esa etapa de corrupción "lo que debería hacer es desbloquear el Consejo General del Poder Judicial", al que, en su opinión, mantiene "secuestrado".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Viruta14 Viruta14 18/02/21 21:58

    Yo creo que Casado se tiene que buscar nueva casa en el mismo sitio que el emérito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOLOVA JOLOVA 17/02/21 10:04

    Dice el Fra-Casado que ya no va a contestar más preguntas sobre "sus 40 ladrones" ... ¿ sólo son 40 ? ... que humilde es este patético individuo ... Y en sede judicial.. ¿ también guardarán la "omertá" mafiosa o ya se dedicarán a escoger cuidadosamente a ciertos magistrados amiguetes e "independientes" (¿?) para que no les hagan preguntas "incómodas" y les absuelvan como en cierto caso reciente y escandaloso ... ¿ Se mudará "Santiago y cierra España" a Génova 13 ? ... ¡ Tenemos facho-culebrón para rato ...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 16/02/21 19:20

    Jaume Asens ha estado genial y muy acertado con su símil de Alí Baba y los 40 ladrones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • agur PP agur PP 16/02/21 17:45

    Los robos del partido podrido son las pobrezas, miserias y hambruna de la sociedad española. Muy bien Cataluña por el severo ostion que le habéis dado al partido podrido en las urnas del pasado domingo. Adiós PP, pero devolver todo lo que habéis robado durante décadas al pueblo español. Antipatriotas, trileros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • agur PP agur PP 16/02/21 17:39

    Adiós partido podrido y a su cueva de Ali baba y los 40 ladrones. Ilegalizacion inmediata del PP y puesta a disposición judicial de todos sus miembros por ladrones y trincones. Ojalá el ostion de las elecciones catalanes sea el fin del PP. Espero que el próximo sea el hermano del partido podrido y del bipartidismo PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 16/02/21 16:38

    Uyy 40, si solo fueran esos, no ibamos mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Locomotoro Locomotoro 16/02/21 15:47

    Magnifica comparación. En Soto Del Real le quedaría muy bien una nueva sede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Heródoto Heródoto 16/02/21 14:47

    Muy bueno. Dónde están los 800 ladrones?, 40 me parecen poco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión