Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Ayuso exige con un adoquín en la mano a Más Madrid que condene los disturbios en las protestas en defensa de Hasél

  • Condena la violencia "por parte de la extrema izquierda", de los "amigos" de Podemos: "Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo mobiliario urbano en la Puerta del Sol"
  • La presidenta de la Comunidad cree que las canciones del rapero no son arte sino delincuencia: "Es lo más cutre que Podemos puede defender"

Publicada el 18/02/2021 a las 12:58 Actualizada el 18/02/2021 a las 14:51

Ayuso, adoquín en mano, pide a Más Madrid que condene los disturbios

La presidenta madrileña les pregunta si “van a seguir alentando a esa gentuza”.

Isabel Díaz Ayuso muestra uno de los adoquines utilizados anoche en los destrozos en la Puerta del Sol durante el Pleno de la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso muestra uno de los adoquines utilizados anoche en los destrozos en la Puerta del Sol durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado al Pleno de este miércoles en la Asamblea de Madrid un adoquín de la Puerta del Sol para exigir a Más Madrid, como había hecho previamente con Podemos, que condene los disturbios ocasionados durante las protestas en defensa de Pablo Hasél. Asimismo, la mandataria madrileña ha dejado claro durante su intervención que las canciones del rapero  no son arte sino "delincuencia" y cree que es "lo más cutre que Podemos puede defender".

Las primeras palabras de Ayuso en el Pleno han ido para condenar la violencia "por parte de la extrema izquierda", de los "amigos" de Podemos. "Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo papeleras, rompiendo mobiliario urbano o destrozando los comercios o el kiosko que está en la Puerta del Sol", le ha espetado a la portavoz de la formación morada, Isa Serra. Ayuso ha ironizado con que celebra que hayan pasado esta "noche divertida" pero sin embargo desde el Gobierno regional lo condenan y les piden que hace lo mismo. "¿Lo van a hacer? Van a seguir arropando a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca?", ha preguntado.

Por su parte, Serra ha defendido que desde su formación están siempre "a favor de las manifestaciones políticas" y también le ha preguntado a la presidenta qué le parece "que en Barcelona le hayan quitado un ojo a una persona con una bala de la Policía o que hayan disparado en Linares con bolas de plomo".

Para la portavoz de Podemos, "cualquier persona que pretenda ser demócrata debería de condenarlo porque estas actuaciones deben ser condenadas porque comprometen la labor y la imagen de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Además, considera que "cualquier demócrata debería estar a favor de la libertad de expresión, en contra de que metan en la cárcel a raperos" y de que España sea el país "con más condenas a artistas con privaciones de libertad". "Nosotros siempre vamos a ser claros en esto y claros también en que la lucha antifascistas y a favor de la libertad de expresión son lo que nos han permitido los avances democráticos en este país. En demasiadas ocasiones a pesar de ustedes", ha espetado.

En el turno de réplica, la presidenta de la Comunidad ha vuelto a incidir en el tema. "Después de un año perdido para España y para Madrid después de tantos negocios hundidos, después de tantas dificultades para todos los madrileños, ya lo que nos faltaba era jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke", ha lanzado.

Para Ayuso, "eso no es arte es delincuencia" y es lo "más cutre" que Podemos puede defender. Según la jefa del Ejecutivo, debe ser duro para Serra "no poder bajar" porque tiene un sueldo oficial. "Cuando un comunista entra en las instituciones, tiene su coche oficial, su casoplón y a la asistenta trabajando como niñera es difícil", ha recalcado. En este punto, ha sostenido que la "crisis social" la provoca Podemos, porque son "pobreza". "Es una vergüenza que estén en las instituciones. Es una vergüenza que el presidente del Gobierno les haga simplemente hueco", ha lanzado.

Asimismo, en la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también se ha referido a los acontecimientos del miércoles por la noche y, con un adoquín de los que le tiraron a la Policía Nacional en las manos, le ha instado a que condene lo sucedido. Perpinyà ha censurado estos altercados: "Es evidente como todo el mundo se imaginará que a la gente de Más Madrid no nos gustan, nos entristecen mucho estas imágenes, pero yo creo que lo más importante en el día de hoy es que el árbol no nos impida ver el bosque y en estos momentos, esta misma noche, hay una persona que por hacer música ha pasado la noche en prisión",.

Así, ha criticado que España es el país de su entorno que "más músicos encarcelados tiene" por lo que ha señalado que, "como partido preocupado por la libertad de expresión", denuncian que el Gobierno de España "todavía no haya hecho nada" para evitar que Pablo Hasel continúe en prisión.

Más contenidos sobre este tema




37 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 29/07/21 13:19

    En estos comentarios lo único que hacemos es llorar de impotencia. Pero recordemos que los madrileños la eligieron a ella como reina, dueña y señora. Y nosotros estamos todavía preguntando el por qué!! Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jumar jumar 19/02/21 16:37

    En realidad el titular debería haber sido:

    Ayuso esgrime un arma contra más madrid.

    Porque si para ella lo es, no entiendo porque hay que reirle las gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PedroLibre PedroLibre 19/02/21 10:11

    Es maravilloso tener una cremallera en el cráneo y poder sacar de el un adoquín cuando te de la gana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 19/02/21 07:17

    Sería gracioso saber la parte técnica: cogió el adoquín cuando fue a hacerse el "posado" ante los cristales rotos, se lo metió en el bolso y lo llevó al coche oficial?. Lo eligió como un melón en una frutería y dijo a su guardaespaldas que lo cargara hasta el coche?. Mandó a un becario a buscar adoquines?. Lo arrancó de la entrada de la asamblea para no tener que moverse mucho?. Lo tenía guardado en un bolso de Chanel o en una bolsa del Carrefour??...... qué penita de circo popular...señor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mozote mozote 19/02/21 00:38

    ¡Si será mala bestia la criminal homicida y psicópata IDA -Ayuso-, que ha entrado en el parlamento de la CM con un pesado adoquín de calzada en la mano amenazando con atizarles en la cabeza a todos los del PSOE y Más-Madrid!.

    ¡Ayuso, animal porcino asexual!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 19/02/21 00:00

    Está si necesita un adoquín, y bien duro...no seáis mal pensados...a Mar le va más el guiski del bueno ehh..salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 18/02/21 23:48

    Esta desagradable mujer tiene como único objetivo crear crispación, mientras trata con absoluto desprecio a sus adversarios politicos.
    Y donde está ese pusilánime gandul de Angel Gabilondo que hace dejación continua de su obligación como Jefe de la Oposición sin dar ni una entrevista de prensa, ni una declaracion ante los periodistas... nada, silencio total, esperando su jubulacion de lujo... otro tipo del PSOE de la peor escuela de Felipe González, otro cobarde de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mcguiver mcguiver 18/02/21 22:21

    La novia de Chucky ataca de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 18/02/21 21:58

    Ayuso siempre Ayuso, hasta en la sopa.
    Creo que interesa más lo que dicen otros y salen menos.
    Su juego es que hablen de mi aunque sea mal, y parece que gracias a todos los consigue con nota

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 18/02/21 20:31

    Da igual que te parezca gilipollas. A sus votantes les pone el adoquín, y por desgracia son muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



 
Opinión