X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

Calvo asegura que el veto a las manifestaciones del 8M sería una "decisión política" si se hubiera hecho a nivel nacional

  • Defiende la actuación del delegado del Gobierno en Madrid y asegura que el Ejecutivo acatará la decisión del TSJM
  • Insiste en justificar esta prohibición por las cifras de contagios y de ingresos en UCI en esta región y porque las concentraciones en Madrid son más multitudinarias que en el resto de España

Publicada el 06/03/2021 a las 12:32 Actualizada el 06/03/2021 a las 15:17
Carmen Calvo junto con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, durante su visita al mural feminista de esta localidad madrileña este sábado.

Carmen Calvo junto con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, durante su visita al mural feminista de esta localidad madrileña este sábado.

EFE

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha negado este sábado que la prohibición de las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en la Comunidad de Madrid responda a criterios políticos porque, según ha dicho, solamente se produciría una decisión política si se hubieran vetado las concentraciones a nivel nacional. Así se ha pronunciado la también secretaria del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación desde Alcalá de Henares (Madrid) recogidas por Europa Press, donde ha visitado el mural feminista al aire libre.

Aquí, también ha defendido al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por tomar la decisión de prohibir estas concentraciones. "Con un buen criterio ha tomado una decisión para proteger la vida (...) Miren las UCI cómo están en Madrid y la preocupación porque Madrid vuelva a retroceder en este asunto", ha subrayado la vicepresidenta Calvo.

En este sentido, ha vuelto a justificar este veto a las manifestaciones en Madrid por las cifras de contagios y los ingresos en UCI en esta región con motivo del coronavirus y porque las concentraciones en la comunidad capitalina son más multitudinarias que en el resto de España.

Además, ha repetido que el Gobierno de Pedro Sánchez acatará lo que diga la Justicia respecto a la prohibición de celebrar manifestaciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decida este fin de semana sobre los recursos presentados por varias asociaciones y sindicatos ante esta decisión.

La vicepresidenta, que esta semana ha tenido una intensa agenda relacionada con el Día de la Mujer del próximo 8 de marzo, se ha desplazado este sábado hasta el municipio madrileño de Alcalá de Henares para visitar un mural feminista. Desde aquí, Calvo ha agradecido este gesto al alcalde socialista de la ciudad, Javier Rodríguez, y ha calificado el mural como "un apartado más del legado de memoria feminista".

En este contexto, ha cargado contra los que quieren "desmontar" las políticas de igualdad porque considera que atacan la democracia. "Cuando hablamos de feminismo, hablamos de ciudadanía y de derechos humanos", ha sostenido. Por último, ha reivindicado el papel del feminismo y las mujeres en la historia y se ha mostrado "muy cómoda" de estar en la ciudad de Miguel de Cervantes y Manuel Azaña.

Sánchez: "Necesitamos más feminismo que nunca"

 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado desde Twitter la importancia del día de la mujer, el 8 de marzo, en este año 2021 asegurando que se necesita en estos momentos "más feminismo que nunca".

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de esta red social, recogido por Europa Press, en el que lamenta que las mujeres sufren discriminaciones, violencias, más responsabilidades familiares, peor acceso al mercado laboral, "solo por ser mujeres". Además, recuerda que las mujeres han sido las que han soportado una mayor carga durante la pandemia del coronavirus, por ello insiste en la necesidad de este día de la mujer en el año 2021: "Juntas y juntos".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 07/03/21 09:30

    A QUIEN PRTENDE ENGAÑAR , PATÉTICO CALVO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marodriv Marodriv 06/03/21 22:15

    La vicepresidenta y el psoe  tienen un miedo político increíble,  las mujeres somos las que contaminamos. Anda y que os den.................

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • cemento armado cemento armado 06/03/21 16:51

    Lo de Carmen Calvo es que no tiene por donde cogerlo. Alega razones sanitarias para impedir que las mujeres se manifiesten este próximo lunes, ahora bien, no ve ni tiene inconveniente alguno que la ultraderecha se manifieste constantemente. Entonces, Carmen Calvo ¿te molestan las manifestaciones de las mujeres, no así los de la ultraderecha? Tienes una jeta de campeonato.

    Carmen Calvo ha habido constantemente manifestaciones en Madrid a lo largo del año 2020 y 2021 de la ultraderecha y tienen previsto otra próxima el 20 de marzo de 2021, ninguna ha sido prohibida. En cambio, prohibis la del próximo lunes ¿por qué será? Acaso estáis más comodos con la derecha que con la clase trabajadora? Todos los caminos van por ahí, que estáis más cómodos con la derecha y ultraderecha que con la clase trabajadora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    10

    • Isabelle006# Isabelle006# 06/03/21 20:40

      No lo dudes, más cómodos y, sobretodo, más pacatos con la ultraderecha no sea que se encabronen los de Aznar y tienen que guardar para el futuro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/03/21 20:34

      Su argumento es cortito, de mente pequeña. Si se prohiben las manifestaciones de Madrid se podría decir que la sra Calvo va contra las mujeres de Madrid, no contra las mujeres, porque no se prohíben las manifestaciones de las mujeres en Castilla la Mancha ni en Andalucía, ni en Cataluña ni en Galicia. ¿O Madrid es España como dice la sra Ayuso y parece que defiende usted ?Se puede ir contra las mujeres si nos e va contra los 21 millones de mujeres que no viven en Madrid? ¿Cómo argumenta usted eso? A lo mejor es que va contra la mujer que dirige la comunidad de Madrid por no controlar la pandemia en Madrid y eso le molesta a usted, Pero no se preocupe que España es una democracia y los derechos fundamentales los defienden en la justicia y probablemente la justicia invalidará esa prohibición. Pero su argumento es cortito. porque ¿Cómo se puede decir que se va contra las mujeres si no se prohíben las manifestaciones de las mujeres de toda España excepto las de Madrid? A lo mejor hay algún motivo sanitario que no sea ir contra las mujeres. Piénselo.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

 
Opinión