X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Ayuso veta a Irene Montero en un instituto durante el 8M para impedir "adoctrinamiento"

  • Aunque en un primer momento la Comunidad de Madrid canceló el encuentro debido a las "medidas sanitarias" por la pandemia, defiende ahora que no se va a permitir "ningún evento de adoctrinamiento" en los centros
  • El Ministerio de Igualdad recalca que la cita estaba prevista "desde hace semanas y había sido solicitada por el propio centro"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 08/03/2021 a las 19:02 Actualizada el 08/03/2021 a las 20:51
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

E.P.

La Comunidad de Madrid ha impedido que la ministra de Igualdad, Irene Montero, visite un instituto público este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los motivos que fundamentan la decisión son diferentes en función del interlocutor. Desde el instituto se señala que las razones comunicadas por las autoridades tienen que ver con la situación sanitaria, pero el Gobierno regional habla de "adoctrinamiento" para justificar el veto.

La ministra "pretendía hacer un acto político hoy en el instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno en horario lectivo", dicen fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. "La Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar". Fuentes de Igualdad subrayan sin embrago que fue el propio centro, mediante su Comisión de Igualdad, quien solicitó la cita y recalcan la falta de coherencia de la Comunidad. "La Consejería de Educación de Madrid ha impedido que la ministra de Igualdad mantuviera una reunión con la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno. El encuentro estaba previsto de hace semanas y había sido solicitado por el propio centro con motivo del Día Internacional de la Mujer", sostienen. 

La comisión de Igualdad del instituto ha informado este lunes en redes sociales que se trataba de "un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias".

Según ha podido saber infoLibre, la Consejería de Educación envió al instituto una misiva, fechada a 8 de marzo a las 11.25 horas y firmada por Coral Báez Otermín, directora de área territorial Madrid Capital. En esa carta, a la que ha tenido acceso este medio, se indica que la visita programada "no era autorizada en horario lectivo" según se expuso en una reunión previa mantenida el pasado 2 de marzo, "dadas las medidas sanitarias que se mantienen por la pandemia originada por el covid". 

Isabel Díaz Ayuso se alinea de esta manera con los postulados de la ultraderecha, firme defensora de la instauración de un pin parental en la región. La presidenta conservadora aseguró el pasado jueves que los Presupuestos para 2021 estarán listos "pronto" y coincidió con Vox en que las familas deben poder tener más información sobre las materias que estudia el alumnado en las aulas. La extrema derecha trata de tensar las negociaciones presupuestarias situando en el centro el veto parental, una herramienta que en un primer momento el Gobierno de Díaz Ayuso rechazaba pero que empieza a persuadir a las filas conservadoras.

Podemos, por su parte, ha tildado de "vergüenza antidemocrática y sectaria" la decisión, en palabras de Pablo Echenique, portavoz de la coalición en el Congreso. "¿Alguna vez en España un gobierno autonómico había impedido a una ministra acudir a un evento?", ha lanzado a través de redes sociales.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




84 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 10/03/21 19:59

    ¿¿¡¡ CUANTA JODIDA HIPOCRESIA POR PARTE DE LA $$%&& ....AYUSO ...ACUSANDO ALOS OTROS DE....??!!!
    ¡¡ cuando el PP hizo o mismo 40 años entre legislaturas de Aznar, M.Rajoy, y...Casado !!

    ASI SON ESAS RATAS ....
    ¡¡ acusan otros cuando eso es lo que hacen ellos, los fachas, los defraudadores, los amiguetes de los bancos que les financian, de los millonarios a quien permiten defraudar siempre...SANGRANDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE....las clases medias ya en desaparicion y la clase pobre muriendose y desapareciendo tambien...... !!
    CASUALMENTE ES EL SUEÑO DE HITLER.....Y FRANCO ....
    ¡¡ la aniquilacion de la raza diferente a ellos ....!!
    MANTENIENDO A LOS PODEROSOS, LOS RICOS, LOS MILLONARIOS, LOS " PATRIOTAS A LO BORBON......QUE ELUDEN , DEFRAUDAN MILES DDE MILLONES AL AÑO !!!
    normal que griten viva españa ...esos h.d.p.....
    QUE MEJOR QUE UNA ESPAÑA POBRE, IGNORANTE, IMBECIL, MANIPULADA, ENGAÑADA....PARA QUE ELLOS SIGAN GANANDO MILLONES DE MILLONES, Y SER MAS RICOS.....A COSTA DEL RESTO.....
    ¡ ¡esa es la tactica, la bilbia de la jodida derecha ,fascista, nazi, mafiosa !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pez Pez 10/03/21 18:26

    Le aconsejo a la Consejera de Educación que se vaya a cuidar a personas dependientes: limpiará culos, pero no tendrá que lamerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giravolt Giravolt 10/03/21 18:03

    Pienso que a la Sra. Montero le faltó coraje. Una Ministra del gobierno e invitada deja que la ninguneen, aun antes de abrir la boca??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mjesus Mjesus 10/03/21 00:25

    Donde anda la oposicion de la comunidad de Madrid?. Esta señora suelta las mayores burradas, como buena discipula de Miguel Angel Rodriguez, decide lo que le sale de las narices, no tiene limites. Es una verguenza que una analfabeta haya llegado a presidir la comunidad de Madrid. Su cara y sus gestos desbordan un odio hacia todos los discursos que no sea el suyo, se rie con un descaro.. Insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Locomotoro Locomotoro 09/03/21 22:36

    Que poquito falta para volver a ver el NO-DO en los cines. Que poquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 09/03/21 21:39

    En las aulas no se adoctrina!! A no ser....a no ser que lleves sotana claro...en ese caso puedes adoctrinar: en horario escolar, varias horas a la semana, cuenta para la nota final, te paga el estado y no necesitas oposiciones!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Aserejé Aserejé 09/03/21 21:41

      Buenisimo tu comentario, 74camilo. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Tonimar Tonimar 09/03/21 21:11

    Yo de la ministra me hubiera presentado allí, hubiera hecho valer mi autoridad y hubiéramos visto que pasa, si quieren forzar la situación la forzamos todos no solo Ayuso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • leandro leandro 09/03/21 21:11

    Supongo que lo próximo será prohibir la doctrina de la iglesia católica , estoy seguro .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Jotaechada Jotaechada 09/03/21 20:14

    Lo de que las comparaciones son todas odiosas tuvo que inventarlo un charlatán acomplejado que se veía perdedor en cualquier cotejo con los demás y parió su parida, El éxito de semejante despropósito (se dice y se escribe cada dos por tres) solo se entiende por lo abundante de esa especie de gente; y porque repetir lo que se dice cuesta menos esfuerzo que pensar en el sentido de lo dicho. La señora Isabel Díaz Ayuso y la señora Irene Montero son fácilmente comparables dada la base amplia de comparación: mujeres, ambas, de la misma edad, dedicadas a la política en la misma época española, con intereses y propósitos presumiblemente parecidos (presumiblemente: lograr lo mejor en beneficio de todas las personas -de España y del resto del planeta-), etcétera, etcétera. Para mí, claro está, a mi entender, la señora Montero es mucho más inteligente, está mucho mejor formada, más informada (es mucho más culta) y evidentemente está comprometida con la causa noble de ayudar más a quienes necesitan más ayuda, o sea comprometida con el trabajo de cambiar (un poquito) las relaciones humanas de dominación. Pero ¡ojo!: “No eres más porque te alaben ni menos porque te vituperen: lo que eres, eso eres“.(Thomas von Kempis). Y eres lo que haces.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • 30junio 30junio 09/03/21 19:55

    Pero puede 1 político vetar la charla, conferencia, seminario o el formato q se quiera, de la política de un partido democrático en una democracia plena? Pero en qué siglo estamos? Es la versión 2.0 del gobernador civil del franquismo? Por favor qué vergüenza y qué sensación de estar en 1940. Y dónde está la libertad de cátedra?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



 
Opinión