X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis con Marruecos

Sánchez exige al PP aclarar "de qué lado está" y Casado dice que lo apoya mientras lo culpa de la crisis en Ceuta

  • Casado: "El caos de su Gobierno es nuestra mayor debilidad fuera. Le queda grande el cargo"
  • Sánchez: "España está sufriendo un desafío de un tercer país, que es Marruecos, y queremos saber de qué lado está la oposición".
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 19/05/2021 a las 09:53 Actualizada el 19/05/2021 a las 10:33
Sánchez, en la sesión de control de este miércoles

Sánchez, en la sesión de control de este miércoles

Europa Press

Sesión de control al Gobierno. En plena crisis diplomática con Marruecos y migratoria en la frontera de Ceuta, había expectativas por ver qué oposición se encontraba hoy Pedro Sánchez tras los contactos directos que mantuvo durante el día de ayer con el líder del PP. Y Pablo Casado ha despejado pronto la duda.

Con una pregunta registrada sobre la gestión de la pandemia, Casado empezaba excusándose a la presidencia por su cambio de tercio. “La actualidad manda”, decía el líder del PP para empezar a arremeter duramente contra el Gobierno por la crisis con Marruecos: “Es la crónica de una crisis anunciada fruto de los errores diplomáticos del Gobierno. La pérdida de peso exterior y el cambio de aliados pasan factura. El caos de su Gobierno es nuestra mayor debilidad fuera. Usted eligió la radicalidad de Podemos. No puede defender al ejército mientras pacta con sus socios de Bildu. No puede defender la integridad territorial mientras negocia la autodeterminación de Cataluña con sus socios de ERC. Ha demostrado que le queda grande el Gobierno”, ha concluido su turno de palabra el líder de la oposición.

Visiblemente molesto, el presidente del Gobierno ha reprochado a Casado su falta de apoyo ante “la mayor crisis con Marruecos” de nuestra democracia. “No me queda claro, ¿usted apoya al Gobierno de España o no lo apoya? Porque tenemos una conversación privada en la que me dice que me apoya y aquí hace justo lo contrario. Siempre hacen lo mismo. Utilizan cualquier calamidad, la mayor calamidad en 100 años como es la pandemia, y ahora la mayor crisis con Marruecos para intentar derribar al Gobierno de España. No lo van a lograr”.

Pedro Sánchez ha criticado que la irresponsabilidad del PP supone un “problema para la democracia española. Tenemos una oposición desleal con los intereses del Estado. España está sufriendo un desafío de un tercer país, que es Marruecos, y queremos saber de qué lado está la oposición. ¿Del lado del interés general o del lado de sus intereses partidistas?”

Sánchez ha vuelto a señalar hoy a Marruecos como responsable de la crisis de Ceuta, “que no es migratoria, es de otro tipo”, y ha recordado que el Gobierno siempre estará “del lado de la integridad territorial, de garantizar la seguridad de nuestros compatriotas y apoyando el a la Policía, la Guardia Civil, las ONG’s y el ejército, porque su trabajo en Ceuta es orgullo de la democracia española”.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 25/05/21 11:13

    "Perogrulladas de Pablo Casado" 'Pura necedad; Disparete; Idiotez y Bobadas;" El DIablo Cojuelo; Dixit" ( 11,13 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ajoblanco Ajoblanco 20/05/21 18:02

    No nos merecemos esta ultraderecha este PP cobarde amoral podrido corrupto q esconde bajo palio su deshumanidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xiana843 xiana843 20/05/21 08:51

    Noticia del hoy en eldiario.es "El pasado día 11 el líder del PP se reunió con Nizar Baraka, secretario general de Istiqlal, una formación ultranacionalista que reclama la "liberación" de Ceuta y Melilla y denuncia la "ocupación" española. Casado culpa a Sánchez de la crisis migratoria con Marruecos por el "caos" y la "deslealtad" internacional del Ejecutivo", esto es el Partido Podrido y traidor, con tal de derrocar al Gobierno se reune con cualquier dirigente ultra, aunque eso pueda conllevar, deslealtad a los españoles y a España, no tienen escrúpulos, ayer comenté que olía a intento de golpe de estado, hoy ya me parece real.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 20/05/21 00:27

    ¿Alguien recuerda el conflicto de Perejil (islote invadido por un puñado de soldados marroquís) con Marruecos, cuando gobernaba Aznar?
    El PSOE, con Zapatero en la oposición, apoyó en el Congreso, sin fisuras, cualquier medidad que tomara Aznar.
    Hoy, ante otro conflicto mucho mayor provocado por el mismo país, el PP en la oposición con Casado a la cabeza, ataca al gobierno del país e intenta debilitarlo ante los ojos del dictador marroquí (serían capaces de matar a asu propia madre, si con ello tuvieran la mínima probabilidad de derribar al gobierno de coalición).
    Estos desleales patrioteros de sainete, que vociferan defender la unidad del país, son los mismos que en el año 75, dieron la orden de abandonar a miles de españoles ( si, la mayoría de los saharauis tenían su DNI, como españoles que eran) en el desierto del Sahara, dejándolos a su suerte, igual que ha hecho Díaz Ayuso con los ancianos en las residencias (parece ser que lo llevan en el ADN del PP).
    Por cierto, esos chusqueros oficiales - muchos hoy ya retirados - que braman y vociferan cuando se habla de Cataluña o Euzkadi, en el 75 bien calladitos estaban cuando se abandonó a la provincia española del Sahara, con capital en El Aaiún; sin rechistar al gobierno que permitió la pérdida de una provincia española y salieron huyendo como las ratas en un barco que se hunde.
    Si, como se puede apreciar una vez más, son muy españoles y mucho españoles, que decía el registrador de la propiedad.
    Y ya que el rey de España es "hermano" del tirano marroquí - al igual que lo eran, según decían ellos mismos, los anteriores reyes de ambos países- podían haber echado una mano a este gobierno, que con tanta frecuencia les está protegiendo, tapando y medio justificando los escándalos de la casa real, incluyendo los fraudes a Hacienda.
    ¡ Vaya tropa !, que decía aquel otro patriota opusino, que "sorteo" los restos de los cadáveres de los saldados del Yack 42, con tal de dar rápidamente carpetazo al vergonzoso asunto, mientras declamaba su amor por los soldados fallecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ordovas ordovas 19/05/21 22:48

    ¿Tan simple es este presidente como para intentar dividir a todos en dos únicos bandos?

    Eso de "estás conmigo o contra mi" es muy propio de dictadorzuelos.

    Hoy ha salido reivindicando la figura de Largo Caballero como la de un demócrata. ¿Es posible que no haya leído nada de la historia, escrita en el propio folletín "El Socialista", donde ha quedado patente la clara, inequívoca e insistente actividad de Largo Caballero en favor de la dictadura del proletariado "por los grandes éxitos en Rusia" (sic) y totalmente en contra de la democracia?

    ¿Tan ignorante es este hombre?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    0

    • xiana843 xiana843 20/05/21 08:54

      Noticia del hoy en eldiario.es "El pasado día 11 el líder del PP se reunió con Nizar Baraka, secretario general de Istiqlal, una formación ultranacionalista que reclama la "liberación" de Ceuta y Melilla y denuncia la "ocupación" española. Casado culpa a Sánchez de la crisis migratoria con Marruecos por el "caos" y la "deslealtad" internacional del Ejecutivo", esto es el Partido Podrido y este es Casado, ¿eso es lo que usted defiende?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cocinera Cocinera 19/05/21 21:51

    Este Casado es un desastre. En lugar de dedicarse a hacer una oposición antipatriota e imbécil, debería mirar más hacia su retaguardia. Desde Galicia y desde Madrid están haciendo movimientos para segar la hierba bajo sus pies y defenestrarle en el momento oportuno. Con la intención de ocupar su lugar quien al final gane la apuesta. Este hombre es tan ridículo que es de sonrojar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ayla* Ayla* 19/05/21 21:00

    Yo no sé si a Sánchez le viene grande el gobierno, lo que tengo claro es que a Casado le viene grande la oposición, como para que llegue a gobernar.

    Gran patriota que va a la UE para que no nos den los fondos o nos exijan recortes sociales (supongo que para que no sea tan evidente la diferencia entre lo que hace este gobierno y lo que hizo el de su partido).

    Puede explicar para qué se reunió con ministros marroquíes en fechas recientes?

    Tiene el mismo sentido de estado que una ameba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 19/05/21 20:26

    ¡¡ YO SOY ANTI PP....anti FACHA....ANTI INJUSTICIA.....!!

    ¡¡ PERO SDANCHEZ....admita que lleva 50 aos junto al PP blindando LOS BORBONES...HACIENDO LAS MISMAS MAFIASS DE ARMAMENTO.......DE ESCLAVIZACION LABORAL...DE ESCLAVITUD ABSOLUTA FRENTE A LOS PODEROSOSO QUE OS FINANCIAN......
    ¿ hasta cuando nos va a tomar el pelo ??

    ERES IGUAL QUE LOS JODIDOS FACHAS NAZIS DEL PP ....no lo niegues hostias....

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • perlo perlo 19/05/21 17:12

    Vivo en un mini estado, MI COMUNIDAD. Debería darnos igual que el del 6º sea del PSOE, o del 2º del PP, o el del 5º de UP, lo importante, es que defienda la comunidad, con el respeto que se merecen todos los propietarios, como financiadores de la Comunidad. Se puede extrapolar a ESPAÑA.
    No todo vale para defenderse, sobre todo con mentiras tan sonadas y y constatables, que uno se siente como un idiota, o al menos eso piensan los políticos, cuando se atreven en una institución como el parlamento, mentir con tanto descaro, ¡ A un consejo, no miren tanto a la televisión, para ver si están guapos, cuando tienen el turno de palabra, miren más a las penurias de muchos de los ciudadano de este pais! Se que es echar en saco roto este consejo, pero "MAS HUMILDAD Y MENOS AMBICION.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Marcelo Asturias Marcelo Asturias 19/05/21 17:11

    Las familias reales de Marruecos y España son amigas ¿no?. Cual es el papel "del majete" (el hijo "del campechano"). Será casualidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



Lo más...
 
Opinión