X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

La Conferencia Episcopal se suma a los obispos catalanes y también se muestra a favor de los indultos

  • El obispo Luis Argüello ha asegurado que todos los prelados españoles defienden "la aplicación de la ley, que se respete la justicia", y ha calificado de "valiosa" la llamada que los obispos catalanes hacen en su nota sobre el "diálogo"
  • La Conferencia Tarraconense se ha mostrado convencida "de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto"

Publicada el 24/06/2021 a las 13:11 Actualizada el 24/06/2021 a las 13:33
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, durante la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de la CEE.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha asegurado que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes "por el diálogo" al ser preguntados sobre los indultos a los políticos condenados por el procés y la postura de las diócesis catalanas. La Conferencia Episcopal Tarraconense —que reúne a los obispos catalanes— se ha mostrado, ante el contexto social y político en Cataluña, convencida "de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto", según recoge Europa Press.

No obstante, Argüello también ha reconocido que dentro de la CEE hay "opiniones diferentes". "Los indultos ya se han producido. Nosotros hemos querido hacer un ejercicio en la Conferencia Episcopal Española de la que formamos parte obispos con diversas sensibilidades y diversas opiniones sobre cómo podría organizarse la vida política y social. Y nosotros hemos querido profundizar en la nota de los obispos catalanes para desde ella extraer unas consecuencias que seguramente ponen acentos distintos, pero nosotros estamos, como los obispos catalanes, por el diálogo", ha explicado Argüello.

En este sentido, el obispo ha asegurado que todos los prelados españoles defienden "la aplicación de la ley, que se respete la justicia", y ha calificado de "valiosa" la llamada que los obispos catalanes hacen en su nota sobre el "diálogo" y sobre "romper con actitudes inamovibles". "Ahora que los indultos ya se han producido, que han salido a la calle y se han hecho manifestaciones, tendríamos que subrayar este aspecto de que las actitudes inamovibles no ayudan a construir la sociedad", ha insistido, recogiendo el sentir de los obispos durante la reunión que han mantenido estos días en Madrid y en la que dedicaron una hora y media a debatir sobre los indultos.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 25/06/21 10:26

    Si la "Conferencia" defiende al estado, es que estarán preparando otra mamandurria en forma diferida osea...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joserra54 Joserra54 25/06/21 08:08

    Si Franco levantara la cabeza
    oyendo a la Conferencia Episcopal
    comentando que ellos no ven mal
    un diálogo sin trabas, ni asperezas.

    Sin duda mostraría su extrañeza
    levantando su dedo el general,
    en ademán despótico y marcial,
    denunciando el oprobio y la vileza.

    ¿Dónde quedó lo atado y bien atado?
    ¿Dónde quedó la España Grande y libre,
    Reserva Espiritual del Occidente?

    Hoy se impone la fuerza de un estado,
    de tal naturaleza y tal calibre,
    que los nudos desata lentamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 25/06/21 00:34

    ...Y la Conferencia Episcopal defienden la aplicación de la ley....Que cara tan dura tienen estos Obispos.

    Si se aplicara la Ley a los violadores sexuales Obispo/curas de Niño/as a los que hacen fotos porno a menores a los Obispo/curas que llevan cientos de años robabando Obras de Arte de las Iglesias y vendiendola... el 80% de Obispo/curas estarian en la carcel.

    La Mezquita de Cordoba es declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.... Todos los Patrimonios de la Humanidad está prohibido vender comprarlos o hacer obras modificaciones.......El Obispo de Cordoba se la compró al traidor de Aznar y el Obispo hizo toda clase de obras que le dió la gana y tambien vendió Azulejos de La Mezquita......¿ Y no hay nadie en la carcel.

    Los Obispo catalanes ordenaron que las llaves y las entrada de la Iglesia Sagrada Familia las vendiera el Gobierno Catalan.......En Cordoba las entradas y las llaves de la Mezquita las tiene los Obispos........Eso si todo es por la gracia de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 24/06/21 17:51

    A este paso una organización criminal estructurada para delinquir... y antisistema... PPunky

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • arrossinat arrossinat 24/06/21 16:56

    Para una vez que hacen una cosa democráticamente positiva, ahora me temo que el ínclito Sr. Casado y la ínclita Sra. Ayuso ‒que no sé si “tanto montan y montan tanto” o no‒ los van a EXESPAÑOLIZAR irremediablemente, arrojándolos a las tinieblas exteriores… y «allí será el llanto y el crujir de dientes» en medio de los satánicos socialistas, comunistas, bolivarianos, bolcheviques, proetarras, separatistas, etc., etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • PedroLibre PedroLibre 24/06/21 21:54

      No tenemos que hacer victimismo fácil. Monchito Casado y la Presicienta Ayuso todavía cuentan con el apoyo incondicional de la ULMAT  (Union de Leprosos Miopes y Aficionados al Trinquete).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • 74camilo 74camilo 24/06/21 15:00

    Otro disgusto para Casado!. Le salen rojos separatistas bolivarianos por todos lados!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 24/06/21 17:59

      Efectivamente, dirá que los Cardenales son unos rojos.... y a la sociedad civil que representa (0.07 %)... le dirá que en harvardaca le enseñaron a distinguir el blanco es del PP y el rojo de los Cardenales.

      Y Ayuso dirá :"guau, …"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión