X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Casado critica ante Garamendi la reforma de las pensiones de Sánchez y denuncia la propaganda "tóxica" de Moncloa

  • El presidente del PP se ha pronunciado así poco antes de que Sánchez firmara en Moncloa la reforma de las pensiones junto a representantes de los sindicatos y la patronal
  • Casado ha advertido de que la reforma del Gobierno en materia de pensiones es "un gran error" que va "en contra de la exitosa reforma de pensiones" que aprobó el Gobierno del Rajoy
  • El presidente de la patronal tiende la mano al líder del PP y le ofrece colaboración porque "es buena" la alternancia "cuando toque"

Publicada el 01/07/2021 a las 14:09 Actualizada el 01/07/2021 a las 14:10
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d) conversa con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d) conversa con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves, delante del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la reforma de la pensiones que ha planteado el Gobierno, que ha calificado de "gran error" porque "va en contra de la exitosa reforma" que aprobó Mariano Rajoy. Además, ha censurado la propaganda "tóxica" del Ejecutivo ante esos acuerdos con los agentes sociales, si bien ha dicho su partido "respeta" las decisiones que toman patronal, sindicatos y organizaciones de autónomos.

El jefe de la oposición ha lanzado esta crítica poco antes de la firma en Moncloa por el presidente del Gobierno y los responsables de la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT del principio de acuerdo que han alcanzado para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, ha informado Europa Press.

Garamendi y Casado han participado juntos en el curso de verano que organiza la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos dedicado a los autónomos y los emprendedores. Esta foto —ambos se han saludado a la entrada del curso— se produce tras las diferencias que el PP y la patronal han evidenciando estas dos últimas semanas sobre indultos y sobre pensiones.

Casado acusa al Gobierno de aplicar el "rodillo" y no dialogar

Apenas una hora antes de que se firmara en Moncloa ese pacto por las pensiones, Casado ha asegurado que el PP respeta "absolutamente la actuación y las decisiones" de los agentes sociales, pero ha subrayado que el Gobierno "está haciendo un uso tóxico de la propaganda de comunicación de todos los acuerdos a los que quiere llegar".

Casado ha recalcado que "nunca se había visto un Gobierno que abusara tanto a la hora de intentar trasladar a la opinión pública que hay acuerdos", llevando a las asociaciones y organizaciones "retratarse con un logotipo oficial, pianista o un entorno propagandístico". Y haciendo además que "el Parlamento no tenga "absolutamente nada que decir al respecto", según ha criticado.

"Pensamos que el Gobierno se ha convertido en un Gobierno tóxico", ha abundado el presidente del PP, para recriminar al Ejecutivo que durante tres años no haya llevado "diálogo con la oposición ni consenso con el arco parlamentario" sino un "rodillo permanente". A su entender, se trata de una actuación que su partido tiene que "denunciar".

Una reforma de pensiones que aboca a los jóvenes a no cobrar pensión

Casado ha advertido de que la reforma del Gobierno en materia de pensiones es "un gran error" que va "en contra de la exitosa reforma de pensiones" que aprobó el Gobierno del Rajoy "en consenso con los miembros del Consejo Europeo". Según ha agregado, esa propuesta del PP planteaba un "factor de sostenibilidad y un índice de revalorización fundamental para la solidaridad intergeneracional y para la transparencia hacia el pensionista".

"Ya está bien de que nos tomen el pelo. Zapatero indexó las pensiones al IPC y congeló las pensiones. El PP introdujo un factor de sostenibilidad y subió las pensiones un 16% de media en sus siete años de Gobierno. Vamos a decir las cosas claras", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que la reforma de Sánchez aboca a los jóvenes a no cobrar pensión y a los mayores a tenerla congelada en cuanto haya un problema de sostenibilidad. "Vamos a decir las cosas claras: el papel lo aguanta todo pero la paciencia de los españoles, no", ha resaltado.

"Va a arruinar a nuestros hijos"

Tras asegurar que hay un Gobierno que "está pensando en las próximas elecciones y no en la próxima generación", ha afirmado que lo que está pasando le recuerda a lo que pasó en España en 2010 con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Va a arruinar a nuestros hijos y ya lo reconocen hasta por escrito", ha enfatizado.

Además, Casado ha alertado de que los 70.000 millones de ayuda europea se van a repartir "a dedo" entre las empresas subiendo al mismo tiempo 80.000 millones en impuestos a clases trabajadoras y medias. "Sobre los fondos europeos decimos que no nos vendan el timo de tocomocho", ha indicado.

El jefe de la oposición también ha expresado su apoyo a la "revolución de las tijeras rotas" de las peluquerías para que les reduzcan el IVA y ha señalado que el "denominador común" de las políticas de Sánchez es "que van a arruinar" a las futuras generaciones.

"Lo que le gusta al Gobierno son los sectores que dependen de él, le gusta que todo el mundo le pueda deber su BOE y su subvención y que el sector productivo dependa de su magnanimidad como los independentistas como los que negocia", ha asegurado, para apostar por "dejar hacer, invertir, emplear y hacer país" a los empresarios.

Ante los pasos que está dando el Gobierno con los indultos y la mesa de diálogo en Cataluña, Casado ha destacado la importancia de la seguridad jurídica, que "también cotiza en bolsa" y ha señalado que al igual que a un empresario no le pueden cambiar la fiscalidad sin pasar por el Congreso, a un español no se le puede cambiar su patria sin pasar por el Congreso.

Finalmente, Casado ha señalado que este Gobierno, con Podemos, quiere derogar la reforma laboral y de las pensiones que aprobó el PP e incluso apuesta por "recuperar la mesa de autodeterminación". "Entenderá que con esos mimbres, yo no puedo hacer cestos con este Gobierno y tengo que decir que hay una alternativa, futuro, esperanza y otra forma de hacer las cosas", ha proclamado, para reiterar que en esa línea de actuación "con este Gobierno es imposible".

Garamendi ofrece colaboración a su "buen amigo" Casado

Por su parte, Garamendi ha abierto su intervención saludando a su "buen amigo" Pablo Casado y ha recalcado que la CEOE defiende, el Estado de Derecho, el imperio de la ley y la monarquía parlamentaria. "Lo decimos siempre pero creo que hay que seguir diciéndolo", ha enfatizado.

Tras poner en valor la "lealtad institucional", Garamendi ha señalado que para la patronal el principal partido de la oposición es "clave" también porque en España la propia Constitución "dice que también es buena la alternancia cuando toque".

"Y decirle al presidente del PP que cuente con nuestra colaboración y nuestra participación, que siempre tenemos una actitud y una línea de confianza muy importante", que vamos a seguir teniéndola", ha manifestado Garamendi, para asegurar que "siempre es un lujo" acompañar a Casado.

En ese momento, ha tomado la palabra el presidente del PP, que ha agradecido al presidente de ATA, Lorenzo Amor, la invitación al curso y la labor de lo autónomos, que "ha sido fundamental en estos meses tan complejos" de pandemia. De la misma manera, ha dado las gracias al presidente de la CEOE por "la labor" que han realizado "en favor de los empresarios".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • manel 60 manel 60 07/07/21 17:31

    Señor casado sin ofender, vaya usted a la mi.....da, solo eso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jose garcia bote jose garcia bote 03/07/21 11:01

    CASADO SIGUE ACTUANDO COMO POLLO SIN CABEZA ,LA VERDAD SI CASADO NO ES UN ANALFABETO COMO DIJO PEREZ ROYO SE LE PARECE MUCHO Y ADEMAS UN MENTIROSO PATOLOJICO ,DICE QUE LA REFORMA DE LAS PENSIONES DEL PP.QUE POR CIERTO LAS APROBO SOLO EL PP ,QUE CONSISTIA EN SUBIR O,25 TODOS LOS AÑOS ERA MEJOR QUE LA QUE HAN APROBADO TODOS LOS AGENTES SOCIALES CON EL GOBIERNO QUE SUBE TODOS LOS AÑOS ALMENO EL IPC .ES ANALFABETO Y MENTIROSO O NO ,DICE QUE CUANDO GOBIERNE VA HACER UNA PROPUESTA ,QUE LOS HIJOS TIENEN QUE RESPONSABILIZARSE DE LOS PADRE IGUAL QUE LOS PADRES DE LOS HIJOS SIOTUCION QUE BIENE YA RECOJIDA EN EL CODIGO CIVIL ES ANALFABETO O NO EL POLLO SIN CABEZA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/07/21 07:38


    Este Casado cada día se pone más imposible. Muchas luces no debe de tener porque alardea de ser el más español de todos y por otra parte, además de atizar a empresarios y obispos españoles, presume de ir a Europa a chivarse de lo mal que está España por culpa de los comunistas bolivarianos que la gobiernan; por lo visto con los fachas iría mejor.

    Hace unos cuantos años había una canción que decía: «Chivato, acusica, / la rabia te pica, / por feo, por chato / nos haces reír…» Pues eso, chivato Pablito: ajo y agua, y si tenéis lo que hay que tener, y de lo que tanto alardeáis con amenazas e insultos, poned una moción de censura, algo que podéis hacer si os apetece, y dejad de dar menos órdenes al Gobierno, que es quien tiene la facultad para convocarlas.

    Ya sabemos que en el PP algunos están acostumbrados a mandar siempre (¡y a mangar!), así que mejor harían olvidándose de lo que hacen los demás partidos y preocuparse de que Ayuso la líe en el PP y sea la que mande, bajo el patrocinio del único en el mundo que sabe dónde hay armas de destrucción masiva.

    Por cierto, ¿Casado habrá contado a «sus amigos y socios europeos» que se está juzgando en España algunas de las grandes tropelías que cometieron importantes dirigentes de su partido, como Cospedal, Rato y otros que usaron algunos ratos de sus mandatos para forrarse? Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 01/07/21 20:19

    ¡Madredelamorhermoso! este chico está desquiciado, está perdiendo el norte. ¿Si subieron tanto las pensiones porqué se manifestaban los pensionistas? Si su reforma laboral fue tan exitosa ¿porqué desde Bruselas nos dicen que no podemos seguir con tanta temporalidad (que ellos implantaron)?
    A este paso se va a quedar sin adjetivos para lanzarle al gobierno, ahora resulta que también es tóxico.
    Lo que de verdad le molesta es que no es él el que repartirá la pasta, que no será él el que se haga la foto, es todo pura envidia, te veo mal, muy mal, Casado. Vete de vacaciones y relájate.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Otoño Otoño 01/07/21 17:27

    El papel que viene desempeñado el Sr Casado en el Hemiciclo es el de un auténtico analfabeto funcional y, al mismo tiempo, el de un mentiroso compulsivo; por mucho que se empeñe en intentar " blanquear" el golpe de Estado ilegal e ilegítimo , efectuado contra el Gobierno democrático y legítimo de la ll República.

    Esas disquisiciones falsas sobre" la democracia sin ley," o bien, " ley sin democracia"no son ninguna disyuntiva; fue la ley del terror y la terrible violencia de los que se levantaron en armas.con profundas consecuencias y secuelas , algunas de las las cuales. han dejado una huella imborrable en las familias y allegados de las más de cien mil personas víctimas de la guerra Civil y de la dictadura del franquismo, quienes todavía están en pozos, caminos y cunetas aguardando su momento "MEMORIA , REPARACIÓN Y DIGNIDAD". Porque lucharon y murieron por la democracia y la LIBERTAD.
    PD.No creo que sea el mismo tipo de " libertad" que ustedes los fascistas del PP, ahora reivindican.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Capgrossos Capgrossos 02/07/21 02:21

      La Libertad de Ayuso, es la de una, grande y libre

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Cea Cea 01/07/21 15:53

    Rajoy subió el 16% las pensiones? Que inmediatamente me reintegren todo lo que no recibí de ese 16% o alguien del PP que pasaba por ahí se quedó con mi parte?Por cieto hoy el prestigioso profesor Pérez Royo ha llamado a Casado "semiculto",y ha añadido siendo benévolo.Añado yo que siendo muy,pero que muy benévolo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión