X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Alemania declara zona de alto riesgo toda España, también Illes Balears

  • Los viajeros que procedentes de España deberán guardar una cuarentena de diez días inmediatamente después de su aterrizaje en Alemania  
  • Quedarán exentos del aislamiento los viajeros con pauta de vacunación completa o con credenciales que demuestren haber superado el coronavirus

Publicada el 23/07/2021 a las 21:02 Actualizada el 23/07/2021 a las 21:52
Una chica llega a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Una chica llega a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

E.P

El Gobierno de Alemania ha declarado toda España, incluidas Illes Balears, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de covid-19, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI).

El cambio en las recomendaciones de viaje para España entrará en vigor a partir de este martes, a las 00.00 horas. Con esta nueva clasificación, los viajeros procedentes de España deberán guardar una cuarentena de 10 días inmediatamente después de su llegada a Alemania, informa Europa Press.

Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa o acrediten que se han recuperado del coronavirus. Eso sí, la cuarentena se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos. De ellos, el 60 por ciento se encuentra en Balears, el 30 por ciento en Canarias y el resto en la península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Angel10 Angel10 24/07/21 12:14

    Nota para el redactor: Aprecio como riqueza cultural nuestra pluralidad de idiomas, pero no me parece correcto el uso de catalán para citar a las Islas Baleares en un titular escrito en castellano, como no me parecería correcto que se escribiera London, por Londres o Deutschland en vez de Alemania.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 24/07/21 10:17

    El titular está mal redactado, debería decir: "Deutschland declara zona de alto riesgo toda España, también Illes Balears"

    No entiendo porque se le da más importacia a Alemania (al traducirlo) que a las Islas Baleares

    P.D.: Los falsos-rojillos son una banda de acomplejados que necesitan demostrar continuamente lo buenos que son ... más católicos que el Papa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión