Crisis del coronavirus

Sanidad destaca una "desaceleración" en el ritmo de crecimiento de la incidencia acumulada

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, interviene durante una rueda de prensa sobre la pandemia.

infoLibre

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado una "desaceleración" en el ritmo de crecimiento de la incidencia acumulada a 14 días de contagios de coronavirus y, de hecho, se está registrando un descenso en comunidades autónomas como Aragón, Castilla y León y Cataluña, informa Europa Press.

Actualmente, y según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 677,67 notificado el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

"Los casos siguen aumentando pero parece que se empieza a observar una desaceleración en el crecimiento de la incidencia", ha dicho Calzón, para destacar que más del 65% de los casos notificados de coronavirus son de personas menores de 40 años.

Este lunes, con datos aportados por las comunidades autónomas, se han notificado 61.625 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.636 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 16.750 registrados el pasado viernes, lo que eleva a 4.342.054 la cifra total de personas contagiadas de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Sanidad notifica 15.489 casos y 146 muertes por covid-19, con la incidencia bajando a 242

Sanidad notifica 15.489 casos y 146 muertes por covid-19, con la incidencia bajando a 242

Thank you for watching

"Continuamos estando en una situación muy delicada por la elevada transmisión del virus en la comunidad, por lo que hacemos un llamamiento a la prudencia. Conocemos cuáles son las exposiciones de mayor riesgo, los mecanismos principales de transmisión del virus y todos nosotros tenemos que seguir haciendo un esfuerzo de contención, precaución e implementación de las medidas hasta que la cobertura vacunal llegue a todos los grupos de edad", ha sentenciado Calzón.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Sanidad ha recordado que "ninguna vacuna" es "cien por cien efectiva" para toda la población, si bien ha aseverado que el riesgo de hospitalización por covid-19 se reduce con la vacuna.

Más sobre este tema
stats