Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partido Popular

Casado lanza su campaña electoral con un programa de medidas recentralizadoras y ultraliberalismo económico

  • El líder del PP trata de seducir al electorado de Vox con propuestas redactadas en nombre de la unidad de España y señalando al comunismo como su adversario electoral
  • Casado se da un baño de masas en la plaza de toros de València para reactivar la maquinaria electoral del partido y convencer a sus seguidores de que es posible ganar las próximas elecciones
  • Anuncia nuevas privatizaciones, aunque no especifica cuáles: “Sacaremos a Bolsa las compañías públicas mal gestionadas por los amigos del Gobierno”
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 03/10/2021 a las 15:15 Actualizada el 03/10/2021 a las 15:46
El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a sus seguidores en la Plaza de Toros de València.

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a sus seguidores en la Plaza de Toros de València.

Efe

Cuando el nombre de Pablo Casado vuelva a figurar en una papeleta será su tercera oportunidad de ganar unas elecciones generales después de dos intentos fallidos. Quizá sea su última oportunidad, así que va a poner toda la carne en el asador anticipando en dos años el inicio de lo que amenaza con ser la campaña electoral más larga de la historia.

El líder del PP dio comienzo este domingo en València al camino que espera le lleve a la Moncloa en 2023. Y lo hizo en un escenario totémico para los conservadores, la Plaza de Toros de València, llena hasta la bandera de seguidores del partido. Más de 10.000 personas, según fuentes de la organización. Allí desplegó las grandes líneas de un programa preñado de medidas recentralizadoras y de propuestas ultraliberales para la economía. Con ellas espera atraer a los votantes de la extrema derecha para ensanchar el apoyo social del PP y acercarse a una mayoría que le permita gobernar dentro de dos años.

“Nada más llegar al Gobierno pondremos en marcha tres grandes planes nacionales de reformas estratégicas para reforzar la institucionalidad, el empleo y las familias”, anunció. “Lo haremos sin que a nadie le tiemblen las piernas para aprobar reformas, ni el pulso para ejecutarlas”, advirtió frente a quienes desde Vox ponen en duda su credibilidad.

El primer bloque incluirá promesas ya conocidas como la derogación de la Ley de Memoria Democrática, actualmente ene trámite en el Congreso, aunque ayudando “a las familias a encontrar los restos de sus seres queridos”; la anulación del modelo de elección del CGPJ vigente desde hace 36 años y que incluye la participación del Congreso, y la reforma del Código Penal para castigar la convocatoria de referéndums, prohibir la concesión de determinados indultos y endurecer l0s delitos de rebelión y sedición. También la intervención de la competencia autonómica en materia de educación para acabar con “el adoctrinamiento” en las aulas que, según él, “envenena a los niños con odio”. Todo ello en el marco de lo que llamó “un plan de refuerzo legal e institucional para garantizar la unidad nacional”.

Su Gobierno, se comprometió, aprobará una ley para limitar la libertad de expresión y que la quema de banderas “y las humillaciones al rey” sean perseguidas, una norma “para garantizar el español en toda la enseñanza, los espacios públicos y toda la administración” y un Museo Nacional de Historia de España para el que ya tiene hasta sede, el actual Ministerio de Agricultura, porque “las naciones más importantes del mundo están orgullosas de su historia, y nosotros más aún”.

También anunció, planea ampliar la cadena perpetuta española —conocida como “prisión permanente revisable”— “a asesinatos con agravante de violencia de género” y derogará “las leyes que atentan contra las mujeres” en materia de igualdad impulsadas por Unidas Podemos.

Y, además de una ley “para prohibir la convocatoria de homenajes a asesinos”, el alejamiento de cárceles próximas al País Vasco a los presos etarras que “no han colaborado para esclarecer 300 crímenes impunes”.

“Nos deben dar las gracias”

España, se jactó, “no tiene que pedir perdón a nadie ni por nada, al revés, nos deben dar las gracias por nuestra contribución a América con el acontecimiento más importante de la humanidad, después de la romanización, que es la Hispanidad”

A la batería de medidas pensadas para defender “la unidad de España”, Casado sumó las propuestas en materia de seguridad: más penas para reincidencia, penalización de nuevo de los piquetes sindicales, una “ley de integración para regular la inmigración y la convivencia” sobre la que no dio más detalles y una norma para castigar la ocupación de viviendas en todos los supuestos.

En materia de empleo, Casado revalidó su apuesta por la hoja de ruta ultraliberal: “liberalizar al máximo la economía para ganar competitividad y crecimiento inmediato” y bajar “todo lo posible los impuestos y las cotizaciones sociales”. “Suprimiremos los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio”.

Pondrá en marcha la llamada mochila austríaca, un modelo laboral ideado para cumplir tres objetivos: reducir a las empresas el coste del despido, incentivar la movilidad de los trabajadores y reforzar el sistema de pensiones. “Bajaremos todo el gasto innecesario, reduciremos los ministerios y los asesores a la mitad”, prometió. Y armonizarán “la unidad de mercado en toda España y la libertad de horarios comerciales”, poniendo fin a la capacidad de cada territorio de desarrollar sus propios modelos.

También, señaló sin precisar a cuales se refiere, anunció nuevas privatizaciones: “Sacaremos a Bolsa las compañías públicas mal gestionadas por los amigos del Gobierno”, remarcó en alusión, entre otras, a Paradores.

El tercer gran plan que se propone implementar en cuanto llegue a la Moncloa tiene que ver medidas sociales. Entre ellas “fomentar la natalidad” para evitar no sólo “la quiebra del Estado del Bienestar” sin tener que “depender de la inmigración masiva”. Y la “liberalización de suelo” para fomentar la construcción de viviendas.

También “la libertad de elección en todos los servicios públicos”. En materia de educación propone varias medidas recentralizadoras: que el castellano sea la “lengua vehicular” en todas las comunidades, EBAU nacional, “evaluaciones estatales” y “un MIR educativo nacional para la acreditación del profesorado”. También en sanidad: “una Agencia Nacional que vertebre todo el modelo, una ley sanitaria que responda a las pandemias” y “una cartera básica de servicios con central de compras para toda España”.

Casado quiere revertir, en cuento llegue al Gobierno, el nuevo modelo de pensiones: recuperando el llamado “factor de sostenibilidad y el índice de revalorización”, los mecanismos que automáticamente ajustan la edad de jubilación o el imposte de las percepciones al dinero disponible. No mencionó la ley del aborto, pero sí reiteró que derogará la de la eutanasia.

En su arenga, Casado atribuyó al PP la Transición, la fundación de la Unión Europea, la caída del muro de Berlín, la derrota de ETA, la rotura del “techo de cristal” de las mujeres en España, la fundación del euro y el compromiso medioambiental expresado a través de los protocolos de Kyoto y de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. También haber parado el Plan Ibarretxe y el “plan Puigdemont”, a quien prometió traer a España para ser juzgado por el Tribunal Supremo “aunque tengamos que viajar hasta el último país de Europa para exigir el respeto a nuestra Justicia”.

El líder del PP, convertido en candidato a la Moncloa, no ahorró críticas al Gobierno, al que ya se refiere casi exclusivamente como “comunista”, y a un presidente al que se negó a llamar por su nombre. Y llamó a los suyos a creer que la victoria es posible. “Somos el punto de encuentro de esa gran mayoría que no sabe que lo es, porque nadie se lo recuerda”. “Hay que pensar a lo grande, jugar a la grande para liderar una nación tan grande e importante como España”, concluyó antes de gritar: “¡Viva España!”.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 04/10/21 21:49

    PLUTOCRACIA VS DEMOCRACIA: "Analfabestia" Es una filosofia de vida; Representa la unificaciòn , en un solo termino, del Concepto de la Bestia bruta y cateta; POr un, lado y la Ignorancia, mas retrògrada; Que puedas imaginar; "Es Algo Linguistico; Filosofìco y cultural ; "No sabria como definirlo; LOs hombres de las cavernas, eran unOs bestias; Esta claro; ·Pero en la època actual; LOs ANalfabestias represenetan , A todo n sector Social , todavia inverosmil; Toda una capciosidad existencial ; Un contrasentido; "Un ir para Adelante con el culo vuelto al reves'- ; "Un ANalfabestia; es una bestia, en el Mundo delos seres Racionales y circunspecos, que lo delatan a las claras; Pero dentro de ese mundo; Este ser, dotado por, las gracias del pasado primitivo; Se hace el Sueco, Y: Parece normal y corriente, como un individuo mas, de una sociedad heterògenea; Que n distingue definicciones; Que no quiere ver, o nopuede; "Es complicado, 'Fer'- de explicar toda filosofia, y la cultura; La sopesada carga de conocimientos, y el bagaje cultural,Adquirido, por los Anaalfabestias'- "Ahora te ries,pero lo Analfabestias estos; A ti, te dan cien mil vueltas; en cuestion de picardias y tretas'- de juego sucio y demoniaco'- "Maquiavelismo" y eso ¡quieras que no! es cultura'- Saludos .... El DIablo Coujuelo " ( 21,49 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Cocinera Cocinera 04/10/21 19:34

    La mujer de Casado. que aparenta ser más lista que este mequetrefe, ayer le hizo un comentario al líder del PP cuando llevaba media hora luciendo una sonrisa Profiden en cinemascope, que provocó que cerrara la boca y no volviera a sonreír más de esa forma desaforada.
    No las tiene todas consigo la esposa del líder y, creo, con toda la razón. A ver cuánto tarda la Ayuso en intentar auparse al PP de Madrid, con el apoyo de muchos barones y marquesas ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 04/10/21 18:43

    Hay que ver la de cosas que han hecho estos del PP, mientras robaban a todos los españoles y montaban su policía patriótica para espiar a sus contrincantes políticos...

    Y la de cosas que prevén hacer, sólo faltaba la reivindicación del Sahara, recuperar Guinea Ecuatorial, volver a instaurar la mili obligatoria, trasladar a la momia al Valle, abolir el divorcio....un sinvivir.

    Por si no estaba suficientemente claro, para el PP seguimos siendo La Reserva Espiritual de Occidente......... circunstancialmente comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • In-A-Gadda-Da-Vida In-A-Gadda-Da-Vida 04/10/21 16:08


    Genial: ya tenemos una plantilla para montar la campaña de izquierdas.

    Lo cual no quita para que se me pongan los pelos de punta al pensar en la cantidad de gente que va a comprar tanta caspa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JOECAR JOECAR 04/10/21 14:09

    Un final como debe ser, he oído decir a un votante del PP DE TODA LA VIDA. Pues bien, eso era lo que Cascado tenía en la recamara para que no le saliera por la culata. Si España cae otra vez en manos del PP, la caída será para no volver a levantarse, con perdida de lo poco que se ha ganado en estos dos años de gobierno progresista. No es una broma lo que propone ahora y con lleno hasta la bandera. La coalición ha sufrido un desgaste y hay brechas abiertas por las que el gusano pepero se puede colar. Urge que en los meses por delante se adopten, las leyes pendientes para poner en marcha las políticas que evitarán que el PP vuelva a la Moncloa. Este país no se puede permitir un retroceso con marcha atrás y por lo tanto hay que ir hacia las metas que supongan conjuntar los avances sociales y medio ambientales con I+D+I. El PP ignora todo eso y prueba es que ni nombró el cambio climático, ni la revolución digital en discurso de "graduación a la valenciana".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Makarenko Makarenko 04/10/21 12:30

    Los tres pilares tradicionales de la derecha, ultranacionalismo rancio,, desmantelamiento de lo público con liberalización de la economía para ponerla al servicio de los ricos y democracia autoritaria al mejor estilo del capitalismo tardío. ¡Ah! y rebajas de impuestos a los ricos para que el estado dependa aún más de los fondos buitre que financian la deuda y se llevan más de treinta mil millones en intereses de la misma del erario público; y como guinda reducir lo público a la mínima expresión. Recete a la medida de los que más tienen. Cuando desde las propias filas del capitalismo se empieza a valorar que hay que "moderar" las políticas ultraliberales, aquí se va en la línea contraria. Como decía Marx, los hermanos, se entiende, ¡¡¡¡¡¡¡más maderaaaaa!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Fernandos Fernandos 04/10/21 12:23

    ¿Seran tan imbeciles los trabajadores y pensionistas para votar a esta gente? Que se fijen en lo que promete y sobretodo que privatizara lo poco que queda de los servicios publicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Elena Reviriego Elena Reviriego 04/10/21 10:37

    Q, en políticas públicas hará lo q le diga Europa. Si privatizará más para los pelotazos d sus miembros, q son muy liberales, pero dependientes del dinero público y si restringirá la efectividad de los derechos y libertades públicas para proteger La Corona y la iglesia, en perjuicio de los derechos sociales. Pero, que hará la izquierda para evitarlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Canija Canija 04/10/21 07:50

    Esperemos que el PP nunca llegue a la Moncloa, su mensaje no es que se parezca al de VOX, es que es el mismo. No sé cómo no les da vergüenza decir tal cantidad de mentiras “Casado atribuyó al PP la Transición, la fundación de la Unión Europea, la caída del muro de Berlín, la derrota de ETA, la rotura del “techo de cristal” de las mujeres en España, la fundación del euro y el compromiso medioambiental expresado a través de los protocolos de Kyoto y de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. También haber parado el Plan Ibarretxe y el “plan Puigdemont”, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Lunilla Lunilla 04/10/21 07:10

    "Lezo; Gurtell; Pùnica, de los diferentes Gobiernos de Madrid del Partiddo Popular, de Pablo Casado , otras 'jugarretas' mas; Son las credenciales de Casado; Que nos empujan, a sospechar, de estas practicas ¡Adelante! "Mameluco" ¡No te hagas el sueco!! "Que tu tambien saliste elegido; de la "charca de Ranas y Sapos Bufos de la "Espe"; Como todos y todas compadres'- de partido que te anteceden ; Coge el paraguas y preparate, para lo que te va A Caer'- Saludos Cordiales.. El DIablo Cojuelo; Dixit"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Lunilla Lunilla 04/10/21 08:06

      OTROSIDIGO: "Hay mentes, 'retorcidas'- llenas de rencores, de Odio, de malicia, mentes que buscan una y otra vez,, como golpear al otro'- Como hundirlo, como terminar con el'- 'Mentes que razonan incansablemente; "Y ha veces presumiendo de ciertos 'estudios' Para encontrar argumentos, para destruir al que cree un adversario'- "Para encontrar argumentos con los que destruir al adversario; "Hay situaciones en las que resulta dificil encontrar un motivo, real, honrado'- Razonable'- "Simplemente; "Un Corazon desprecia a otra persona, "Y desencadena una lucha Rabiosa"- contra ella"./ CUando, un Ser humano, sucumbe al dinamismo del Odio y, deldesprecio; Puede rebajarse a Acciones incluso delictivas; NO se contenta Sólo con difamaciones, O con un modo u, otro de promover sospechas; Sera capaz de levantar menriras y calumnias, para enlodar a quien ve sólo con a un enemigo; A quien mira con un desden profundo y Rabioso; Asi es que sucumbe A la Insidia mas cobarde y pavorosa; "Con una hiperbole retòrica; "En s desesperacion ; Esta mente 'retorcida'- como preceptora delmensaje, dirigira la Atencion , Al contenido de l Acciòn, Y no tanto A as cualidades de la misma'- "Una 'Exageracion , que Aumente o dismnuya, la veracidda de lo dicho'- "Estas mentes retorcidas, volveran con nuevas metáforas, sinprejuicio Alguno; Con mismo o peor sentido, contra un condenado 'graciosamente'- graciosamente por ellos mismos, sin prejuicio Alguno; Pues sus mentes, no Admiten prejuicios; Sino Condenas en Firme [....] -¡Viva la charlataneria! de Pablo Casado !! SaludosCordiales ... El DIablo Cojuelo "

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2



 
Opinión