x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Rubalcaba: “Discutir entre nosotros no puede ser nuestra prioridad”

  • Pide al PSOE que se centre en defender los intereses de los ciudadanos
  • Recuerda los recortes del PP en materia de sanidad y educación y carga contra la reforma local que planea el Gobierno de Mariano Rajoy

infoLibre
Publicada el 23/03/2013 a las 14:07 Actualizada el 23/03/2013 a las 17:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rubalcaba, en un acto de las Juventudes Socialistas en Lardero (La Rioja).

Rubalcaba, en un acto de las Juventudes Socialistas en Lardero (La Rioja).

Europa Press
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló este sábado en Lardero (La Rioja) que las conversaciones y discusiones internas del PSOE "no pueden ser la prioridad" del partido, que debe centrarse en defender a sus votantes y ayudar a la gente que sufre las consecuencias de la crisis económica. 

"Nacimos para eso, para defender a esa gente que sólo nos tiene a nosotros en las instituciones"
, aseguró Rubalcaba durante la inauguración del I Foro Joven Municipal donde reconoció que el partido puede organizarse mejor y discutir, aunque esa no debe ser su principal objetivo. En su opinión, la tarea prioritaria tiene que ser proteger a los ciudadanos que "viernes tras viernes" ven con cómo se recortan sus derechos con los "atentados que se perpetran". "Es dónde la gente nos quiere ver, trabajando con la gente que sufre. Eso es lo que nos piden", ha subrayó.

Es su primera aparición pública después de que el jueves procediera a reestructurar la cúpula del partido a raíz del escándalo de Ponferrada.

La coartada del Gobierno

Durante su discurso, Rubalcaba se refirió a las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno utilizando la "fantástica coartada" que supone la crisis y que le ha permitido hacer lo que siempre ha querido hacer y nunca se atrevió a proponer. En concreto, aludió a la "gravísima" reforma laboral, que cambia las reglas del juego del mercado de trabajo "dramáticamente" dejando a muchos ciudadanos sin protección, informa Europa Press.

También citó la reforma sanitaria: "Madrid es la punta de lanza de la derecha más reaccionaria de España", y aseguró que unirán esfuerzos para que el Tribunal Constitucional "se cargue este cambio de modelo" ya que "el día en el que haya dos tipo de hospitales, ese día la sanidad pública será insostenible".

Respecto a la educación, el secretario general del PSOE destacó que "el nuevo modelo educativo sólo sirve para que la educación española vuelva 35 años atrás". Se trata, en palabras de Rubalcaba, de "volver a una doble red, pública y privada, a la que el PSOE se va a negar y oponer".

Rubalcaba recordó, además, que en estos momentos "España ha vuelto a una época que parecía que se había terminado". Por todo el PSOE pondrá en común todos sus esfuerzos "para establecer un compromiso contra la pobreza para que la gente no tenga que buscar comida en los cubos de basura". "Un compromiso que "será fantástico si se suma el PP con nosotros, pero hasta que llegue ese momento hay que empezar a hacerlo nosotros", añadió.

Por otro lado, Rubalcaba aseguró que el problema real "no son los ayuntamientos pequeños ni las zonas rurales, sino aquellos grandes ayuntamientos que tienen mucha deuda. "Y si no que lo pregunten a Madrid o a Valencia", ha dicho. A su parecer, la Ley de Régimen Local comenzó como "una campaña bien definida contra aquellos a los que se quiere marginar, porque este Gobierno criminaliza a aquellos que se oponen".

Contra la reforma local

Ante tal situación, el secretario general de los socialistas recordó que "el 85 por ciento de los concejales no cobran porque son un batallón al servicio de la ciudadanía" y avanzó que dirá que no, si hace falta en la calle con los ciudadanos porque estos ayuntamientos son los que han traído las mayores cotas de progreso social que ha conocido nunca nuestro país sobre todo, en las zonas rurales" precisamente "aquellas que están siendo más castigadas por la crisis y por la política de la derecha".

Pérez Rubalcaba quiso agradecer también la labor de los jóvenes vinculados a la política "en estos momentos tan difíciles", y alabó el trabajo de los jóvenes que además trabajan en los municipios "porque los municipios son la primera barrera que tiene el estado para hacer frente a la crisis económica por la que atravesamos, son las administraciones que primero reciben el malestar y el sufrimiento de los ciudadanos, y son los que están más cerca de la gente y las instituciones más importantes para cambiar la política".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • axl3405 axl3405 24/03/13 12:29

    El nuevo Pasok

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @diberso @diberso 23/03/13 22:45

    Por favor!. Cómo me está decepcionando Rubalcaba!. No me queda más remedio que pensar que tiene algún tipo de problema vinculado a su etapa cronológica vital, porque si no no comprendo cömompuede decir lo que se afirma en el titular de esta noticia.  Discutir en el PSOE siempre, repiro, siempre, debe ser una prioridad,msiempre y cuando se desee que un partido político sea considerado democrático, y mucho más si se autodefine como de izquierda o de centro izquierda. Decepcionate y, especialmente, no augura buen futuro para el PSOE. La dialéctica, Sr. Rubalcaba, es algo sagrado y una de las pruebas del algodón de un talante democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.