MUY FAN DE...

Muy fan de... Ana Botella

Hola, Ana o mejor dicho, adiós. ¿Qué va a ser de nosotros sin ti? ♫ ¿Quién llenará de primaveras este enero y bajará la luna para que juguemos… entre la basura que alfombra Madrid? ♫ Te vas justo antes de que toque examen ante los ciudadanos en las urnas.

Di que sí, las divas de verdad se retiran cuando aún no han alcanzado el ocaso de los dioses y se anticipan a la posibilidad de que el público sienta la tentación de cambiar el aplauso por una relaxing tomatina contra el escenariorelaxing. Muy fan.

Tu adiós ha dejado al descubierto quién te quiere y quién no, suele ocurrir. Al día siguiente de darnos el notición acudiste a un acto dedicado a la moda y según cuentan algunos periodistas, te intuyeron serena pero un poco tristona y esto último lo atribuían al escaso calor que habías encontrado entre “los tuyos” en tu despedida. No es para menos, Ana, a algunos de tus compañeros de partido solo les faltó arrancarse a cantar por Rosario Flores al enterarse de tu marcha: ♫ Marcha, marcha, queremos marcha, marcha…♫

La primera en reaccionar fue una Grande de España. Como un relámpago sacó los dedos a tuitear la "tenaz, contumaz, rebelde, decidida y terminante" Esperanza. “Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el Partido Popular” publicó sin más, sin añadir #modoironíaon ni el emoticono de la flamenca bailando, y eso que le sobraban caracteres y carácter. Un minuto después empezaría a aclarar la voz para afrontar con fuerza la gira mediática que inició esa misma noche.

Un día después, en Antena 3, le preguntaron por ti a Cristina Cifuentes –otra de las candidatas a ocupar tu sillón– y se atascó más ante la petición de calificar tu gestión, que un madrileño en furgoneta en hora punta: “Yo creo que ellaaaaa…. pues…mmm, pues lo ha hecho…. no quiero poner calificativos peroooo… pero creo que… sí… ha sido una buena gestora… lo está siendo”. Sonó a ese momento en que una amiga te pide opinión sobre su último ligue y te ves obligada a escurrirte entre adjetivos como un boquerón bañado en huevo:

¿Te parece guapo mi churri?

Emmmm…esto… pues…tiene cara de buena gente.

Mariano, el gran jefe, mencionó tu “gran esfuerzo”, como queriendo decir… al tiempo que fingía pucheros que disimularan un poco el gran alivio que muchos le atribuyen por haber eliminado al fin el tachón del cartel que prepara para salir por la puerta grande en las municipales. Desconocemos si esa noche en la intimidad, entonó un ¡Viva el vino!

Tu Alberto Ruiz Gallardón sí parecía hecho polvo, claro que tampoco es que últimamente esté muy festivo, será que no le están saliendo ciertas cosas a derechas… Alberto también subrayó tu “formidable esfuerzo”, no sabemos si en un intento de minusvalorar tu capacidad natural o de criticar la suya propia para administrar la pasta de los madrileños, ya sabemos que “el artista antes conocido como el progre del PP” te dejó las arcas del Ayuntamiento más secas que las ramas que se ciernen hoy sobre la ciudadanía y te tocó cuadrar las cuentas. Por cierto, en este punto nos gustaría que alguien hablara del formidable esfuerzo de los madrileños. Gracias.

En fin, Ana, te vas y no es momento de hacer leña de árbol caído, un refrán que últimamente ha perdido toda su gracia en Madrid. Siempre te recordaremos por tus frases memorables y sonreiremos:

– “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa”

– “Un gobierno tripartito de dos partidos…”

– “Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños, pero en primer lugar voy a ser su alcaldesa"

Y guardaremos en un lugar destacado de la memoria aquella performance indescriptible ante el Comité Olímpico Internacional que te valió un puesto de honor en la revista Time en su resumen anual de meteduras de gamba de los políticos (2013). Escucharemos en bucle ese: “Ar de jart an soul of Madrit” para animarnos en momentos de bajón.

Cifuentes admite que si el PP le pide ser candidata a la Alcaldía, lo aceptará

Cifuentes admite que si el PP le pide ser candidata a la Alcaldía, lo aceptará

Pero, claro, nos cambiará de golpe el ánimo al recordar tu ausencia en los días que siguieron al horror del Madrid Arena, cuando optaste por sumergirte en un spa para no afrontar lo que estaba ocurriendo en la superficie. O la mañana del día en que anunciaste la decisión de no presentar tu candidatura, cuando perdiste la oportunidad de responder ante los periodistas por el estado de los árboles de la ciudad, tras el segundo muerto en pocos meses. Claro que para lo que te quedaba en el convento…

En fin, Ana, te hiciste famosa por ser la chica del chico más Popular del instituto pero eso ha quedado atrás. Has superado por méritos propios el papel de consorte, ya tienes tu propio lugar en la Historia de este nuestro país, reina. Pronto diremos: “Sí, hombre sí, cómo no te vas a acordar de José Mari, el de bigote, el marido de Ana Botella”.

Te echaremos tanto de menos, porque como dijiste: “¡And most importantly, Madrid is fun!" pero mucho menos fun con tu ausencia. Tú, Ana, tú sí que eres fun y yo muy fan.

Más sobre este tema
stats