Unos 450 manifestantes reclaman en Barcelona la cancelación del experimento con perros beagle

Protesta en Barcelona contra el experimento con perros beagle.

infoLibre

Unos 450 manifestantes, según fuentes municipales, se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir la cancelación del experimento con una treintena de perros de la raza beagle y que presuntamente implicará su sacrificio, según informa Europa Press.

En un comunicado, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), entidad convocante, ha cifrado en más de un millar los asistentes al acto y ha solicitado la suspensión de la experimentación como medida cautelar en el procedimiento penal, así como la incautación de los animales.

También ha mandado "junto a 19 partidos políticos internacionales" una carta urgente a la Universidad de Barcelona (UB) -la investigación corresponde a una entidad alojada en el Parc Científic, vinculado a la UB- pidiendo la suspensión del experimento.

A su vez, el rectorado de la universidad defendió este martes que la investigación "busca desarrollar cuidados para enfermedades fibróticas y comporta el estudio histopatológico de los órganos" de los cachorros y todavía no ha empezado la fase experimental, que tiene previsto iniciarla a medidos de marzo.

Pacma ha reivindicado que los perros no son los únicos sujetos a este tipo de experimentos y lo ha achacado a la "falta de interés e inversión económica en la búsqueda de alternativas a la experimentación con animales".

El Ministerio de Derechos Sociales pide a la Generalitat catalana frenar el sacrificio de 32 perros en un laboratorio

El Ministerio de Derechos Sociales pide a la Generalitat catalana frenar el sacrificio de 32 perros en un laboratorio

Más sobre este tema
stats