La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Abascal asegura que el 4M es una "encrucijada" para toda España: "Se juega el principio del fin de Sánchez e Iglesias"

Rocío Monasterio y Santiago Abascal en el mitin de Vox en Móstoles.

infoLibre

Vox ha elegido Móstoles para iniciar la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arropado este domingo a la candidata de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, según informa Europa Press. Y lo han hecho rodeados de miles de ciudadanos en la plaza de Móstoles, frente al monumento al alcalde de la localidad que animó a los ciudadanos a levantarse contra la invasión napoleónica en 1808, Andrés Torrejón. El partido ya eligió Covadonga, en Asturias, para iniciar la campaña para las elecciones generales y ahora ha optado por Móstoles como símbolo "de la fuerza de la población de Madrid" y su lucha por "la libertad".

Abascal ha sostenido este domingo que el próximo 4 de mayo no solo se disputa el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que está en juego "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. En este sentido, ha subrayado que los comicios del próximo día 4 van más allá de unas elecciones regionales y por tanto el objetivo de Vox es impedir que "los comunistas" lleguen al poder. "El 4M no son elecciones regionales, es una encrucijada para toda España. Nos jugamos el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez y que el del moño (en referencia a Iglesias) se tenga que retirar de la política e ir a Cuba o Venezuela", ha animado.

En su discurso también ha tenido críticas para el Partido Popular, a quien ha preguntado si está dispuesto a aceptar el apoyo de Vox tras las elecciones después de que su líder, Pablo Casado, rompiera relaciones con Vox en la moción de censura debatida en el Congreso en octubre. Abascal ha subrayado que votar a la candidata conservadora, Isabel Díaz Ayuso, es apoyar para que llegue al Palacio de la Moncloa a Casado, quien "implora" a Sánchez acuerdos tras el estado de alarma o pide que se vacunen juntos contra el covid-19. "Algunos no tienen claro que con este Gobierno distancia infinita", ha proclamado entre gritos de sus simpatizantes contra el líder del PP.

Monasterio apela a la "España que madruga"

Iglesias alerta de que "la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía"

Iglesias alerta de que "la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía"

Por su parte, Monasterio ha pedido el apoyo de la "España que madruga" y de los madrileños que tienen que levantar la persiana de sus comercios todos los días, a los que les ha trasladado que de su "coraje y convicciones" depende la conservación del "legado de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos".

Monasterio ha trasladado la importancia de estos comicios porque no son solo unas elecciones al parlamento autonómico de Madrid sino que en ellas España va a decidir "qué camino va a tomar". "Entre la incertidumbre, el totalitarismo o la libertad, y esto es lo que tenéis vosotros en vuestra mano", ha manifestado.

"A España la va a sacar adelante la España que madruga, no la va a sacar Sánchez (el presidente del Gobierno), el traidor, el que ha pactado con separatistas, bilduetarras, la izquierda radical que ha traicionado a los suyos", ha asegurado, a lo que ha añadido que ha engañado a los ciudadanos "vilmente" y que "no saben lo que es trabajar, pagar nóminas, ni madrugar".

Más sobre este tema
stats