Desahucios
El bombero sancionado por negarse a realizar un desahucio descarta recurrir y dice tener la conciencia muy tranquila
Roberto Rivas, el bombero que se negó el año pasado a participar en el desahucio de Aurelia Rey en A Coruña, ha anunciado que no recurrirá la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña de desestimar el recurso contra la multa de 600 euros y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila". En declaraciones a los medios ante los juzgados que desestimaron su recurso y arropado por un grupo de bomberos, Rivas, que está sancionado "por infracción administrativa en relación con la protección de la seguridad ciudadana", por "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana", ha rechazado los motivos de esta sanción.
Para este bombero, que ha calificado de "cobardía" el proceso judicial "desde el principio hasta el final", se cierra un círculo "en el que realmente nadie se atrevió" a sancionarle por lo que hizo, "que no fue más que demostrar que los bomberos no deben realizar esas funciones".
El primer bombero con la oposición aprobada despedido en España: 35.000 firmas y una denuncia por prevaricación
Ver más
"No creo en este proceso, no quiero seguir adelante, no voy a recurrir. Yo soy culpable de no participar en un desahucio, que el juez que lo valore que me sancione, que yo acataré esa sanción; pero soy totalmente inocente de incitar a nadie, y mucho menos a la violencia", ha afirmado Rivas. En este sentido, el bombero ha insistido en proclamar su "inocencia" y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila". "No incité a ningún tipo de violencia, soy inocente, y lo que realmente incita a la violencia son los desahucios en sí mismos; eso es lo que altera a la gente", ha manifestado Rivas.