Activistas 'okupan' el edificio de UGT de la calle Hortaleza de Madrid para denunciar "una operación especulativa"

Edificio de UGT 'okupado'.

infoLibre

Cerca de 200 activistas han okupado el edificio de UGT ubicado en el número 88 de la calle Hortaleza para denunciar "una operación especulativa" fomentada, según afirman, por "el sindicato dueño del inmueble y avalada por el Ayuntamiento de Madrid", ha informado el colectivo en un comunicado recogido por Europa Press.

Las portavoces de los colectivos implicados en la acción han explicado que el Consistorio cambió en febrero de este año la categoría de uso a hospedaje en régimen exclusivo, permitiendo así la reestructuración de un edificio con protección patrimonial.

El edificio, construido en 1623, fue un convento de Santa María Magdalena, también llamado de las "Recogidas". Abandonado a principios del siglo UGT lo compró en 1987 por "una cantidad que fue considerada ventajosa para la época".

Fue su sede principal hasta 2017 y en 2018 se alquiló a una empresa para desarrollar actividad hotelera por una cantidad de 400.000 a 600.00 euros al año. La edificación cuenta con una protección patrimonial de nivel 1d.

"Esta operación especulativa se ha realizado con la connivencia del Ayuntamiento de Almeida, que mediante la aprobación en pleno de un Plan Especial para el edificio, permitía el cambio de uso del suelo a hospedaje en régimen exclusivo", denuncian.

"El edificio se ha recuperado con el fin de revertir la especulación por parte de UGT mercadeando con patrimonio", afirma Andrés, portavoz del colectivo.

CCOO y UGT advierten a la patronal de que “sacarán los convenios a la calle” si bloquea el alza de salarios

CCOO y UGT advierten a la patronal de que “sacarán los convenios a la calle” si bloquea el alza de salarios

Más sobre este tema
stats