Elecciones 26-J

Cifuentes da marcha atrás y ahora dice que Ciudadanos no es “la marca B del PSOE”

Cristina Cifuentes, que encabezará una gestora al frente del PP en la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa de este martes.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aclaró este martes que no cree que Ciudadanos "sea la marca B del PSOE", CiudadanosPSOE",sino que tras las elecciones del 20 de diciembre el partido naranja tuvo una "clara predisposición" a un acuerdo con los socialistas.

"No creo que Ciudadanos sea la marca B de PSOE, sino que había clara predisposición de Ciudadanos a llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE", afirmó Cifuentes en una entrevista en Esradio, recogida por Europa Press, explicando sus palabras de ayer asegurando que votar C's es votar socialista.

Cifuentes asegura que “votar Ciudadanos es votar socialismo”

Cifuentes asegura que “votar Ciudadanos es votar socialismo”

Preguntada por cómo puede decir esto cuando gobierna en la Comunidad gracias a Ciudadanos, la presidenta autonómica relató que es "una frase que se dice en un contexto determinado" que es el de los acuerdos postelectorales, y señaló que el acuerdo del PP en Madrid "está resultando en términos generales muy satisfactorio".

No obstante, insistió en que Ciudadanos es un partido que en unos lugares apoya a unos y en otros, a otros como es el caso de Andalucía y Madrid. La dirigente popular afirmó que tras las últimas elecciones generales Ciudadanos acordó con el PSOE un programa de gobierno "sin demasiada dificultad" y un programa que "significa una enmienda a la totalidad a muchas de las cosas que ha hecho el PP".

Así, consideró que "muchas personas que votaron a Ciudadanos creyendo que de esa forma podrían dar un correctivo al PP han visto con desagrado que pactara al nivel nacional con el PSOE". Al margen de estas críticas, se mostró "convencida" de que si el 26J PP y C's tienen un resultado un poco mejor que el 20 de diciembre y la aritmética parlamentaria permite llegar a un acuerdo, "el natural sería un gobierno PP-Ciudadanos".

Más sobre este tema
stats