LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

DGT

Competencia rechaza la obligatoriedad de asistir de forma presencial a clases teóricas del carné como quería la DGT

Carné de conducir español.

infoLibre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha rechazado la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) que pretendía obligar a los aspirantes al carné de conducir a asistir de manera presencial a 8 horas de clases teóricas.

En su informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, el órgano regulador "considera que no se debe reservar la formación en exclusiva a las autoescuelas ni vincularse temporalmente al examen teórico, pues ello favorece a las autoescuelas frente a otros modelos de negocio (como los prestadores de formación online) sin que exista justificación para ello".

Aunque la CNMC "no cuestiona la exigencia de formación adicional para incrementar la sensibilización de los nuevos conductores sobre los riesgos de la circulación", recomienda al ministerio del Interior (departamento del que depende la DGT) que valore "posibles alternativas" a la exigencia de que esta formación se realice de forma presencial.

La DGT deja claro que los exámenes de conducir no van a ser más fáciles por el coronavirus

La DGT deja claro que los exámenes de conducir no van a ser más fáciles por el coronavirus

Tampoco considera justificado que el proyecto posibilite extender la exigencia de formación presencial a otras áreas de conocimiento para acceder a los permisos de circulación.

Tráfico redactó un Real Decreto para la modificación del Reglamento General de Conductores, por el cual pretendía obligar a asistir, de forma presencial, a 8 horas de contenido teórico para el acceso al carné de conducir.

El sector de las autoescuelas digitales ya mostró su malestar con le medida por considerar "innecesario" y "alejado de la realidad actual en la era de la digitalización" imponer una formación obligatoria de manera presencial.

Más sobre este tema
stats