Cuatro jóvenes mueren arrollados por un tren cerca de Barcelona en un lugar prohibido a peatones

etiran uno de los cuatro cadáveres del atropello mortal de un tren en las vías de Montmeló (Barcelona, Catalunya, España) el domingo 10 de septiembre.

Cuatro personas murieron este domingo al ser atropelladas por un tren de la línea R3 de Rodalies Renfe cerca de Montmeló (Barcelona), entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, en un lugar prohibido para peatones. Según informó Protecció Civil en un mensaje en X, antiguo Twitter, recogido por Europa Press, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) confirmó la muerte de las cuatro personas. Otras tres personas fueron trasladadas en estado leve al Hospital de Mollet (Barcelona), y otra fue dada de alta 'in situ'.

El accidente se produjo a las 20.22 cuando un grupo de siete personas ha cruzado la vía "en un punto no autorizado, en curva y de difícil visibilidad" y un tren de la línea R3 les atropelló, según fuentes de Renfe.

El convoy se encontró con las personas y no pudo "evitar el impacto". En el tren viajaban unos 170 pasajeros, que no necesitaron atención médica. Para atender a las personas afectadas, el SEM desplazó 9 ambulancias, un helicóptero y activó tres psicólogos, y los Bombers de la Generalitat enviaron siete dotaciones. Protección Civil activó la alerta del plan Ferrocat y Mossos d'Esquadra ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, lamentó anoche el "terrible" atropello mortal. "Consternados por el terrible accidente de esta tarde en la línea R3, en Montmeló. Mi sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos y mi apoyo a los equipos y servicios de emergencias que trabajan en esta situación tan dura", dijo en su cuenta de X.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, también se mostró "absolutamente consternado". "Una tragedia mortal que nos deja sin aliento", escribió también en esa red social.

Sobre las 23.30 del domingo, los 170 pasajeros que viajaban en el tren lograron continuar su viaje. Se estableció un servicio alternativo por carretera en el tramo de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles.

Más sobre este tema
stats