PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

Daniel Sancho pacta con la Fiscalía una multa de 450 euros por propinar un puñetazo a un joven en 2019

El chef Daniel Sancho, junto a la policía de Tailandia.

Daniel Sancho ha alcanzado un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado este miércoles en los juzgados de lo Penal de Madrid por agredir a un joven en la cola de un taxi en 2019, por el que ha aceptado una multa de 450 euros frente al año de cárcel que solicitaba la Fiscalía de Madrid, según ha informado Europa Press.

A través de videconferencia, se ha visto al hijo de Rodolfo Sancho tranquilo, correcto en sus respuestas, con una camiseta marrón claro y pantalón corto negro. Sancho se encontraba en una sala de la prisión tailandesa de Koh Samui, donde está a la espera de la sentencia por el asesinato de Edwin Arrieta.

Sin barba, con el pelo corto y buen aspecto al acudir habitualmente al gimnasio de la cárcel, el acusado se ha mostrado a preguntas de la magistrada "conforme" con el acuerdo propuesto por las partes. La imagen del procesado no se ha podido grabar para evitar que se puede generar un problema de índole internacional con Tailandia, según han informado fuentes jurídicas.

Tras sustanciarse en sala el acuerdo, la jueza del Juzgado número 16 de lo Penal ha hecho una lectura de la sentencia por la que se le condena a un delito de lesiones con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño al haber su defensa consignado en los juzgados la responsabilidad civil de 2.100 euros. De este modo, se le pena a multa de tres meses a razón de una cuota diaria de 5 euros.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del día 9 de noviembre de 2019, cuando el joven se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal de la capital. En un momento determinado, procedió a introducirse en un taxi sin respetar la cola. Tras ello, una persona le recriminó su actitud y Sancho respondió con un puñetazo en la cabeza.

La Fiscalía de Madrid solicitaba una pena de un año de prisión, así como al pago de la responsabilidad civil derivada de la comisión del delito. El fiscal califica los hechos de un delito de lesiones. Ahora, se ha incluido en la calificación jurídica las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas al estar un año paralizada la causa en los juzgados.

Puñetazo en la cola de un taxi

Según el escrito, el acusado sobre las 4 horas del día 9 de noviembre de 2019, se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal de esta capital, cuando "en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público".

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta

En ese momento, fue recriminado por J.C. Tras ello, "el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días". Al herido, le quedó un perjuicio estético debido a la rotura del diente incisivo superior derecho.

Antes de arrancar el juicio contra el hijo del actor Rodolfo en Tailandia, la defensa solicitó su extradición, algo a lo que se opuso el fiscal al entender que existían medidas "alternativas" que permitirían la celebración del juicio.

Daniel Sancho se encuentra actualmente en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui a la espera de la sentencia que se conocerá el próximo 29 de agosto.

Más sobre este tema
stats