Decenas de médicos madrileños protestan con maletas para denunciar la temporalidad

Protesta de médicos frente a la Maternidad de O'Donell.

infoLibre

Decenas de médicos se han congregado este miércoles frente a las puertas del Hospital Universitario Gregorio Marañón y de otros hospitales públicos de la región para reclamar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad que acabe con la "alta temporalidad" en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha informado Europa Press.

La protesta ha tenido lugar a partir de las 9.00 horas de este miércoles en las puertas del centro hospitalario coincidiendo con la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el sindicato de médicos Amyts, junto a la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO.

Decenas de personas ataviadas con batas blancas han clamado ante la entrada principal del Gregorio Marañón contra la temporalidad y por la "dignidad profesional". "Contrato temporal, contrato ilegal" ha sido una de las consignas más coreadas, junto a "Gracias Madrid, ahora hay que aplaudir", en una protesta en la que se han visto pancartas con lemas como "No más contratos basura, basta de recortes" o "Justicia".

"Llevo 17 años trabajando sin plaza fija": los médicos de Madrid, en huelga contra la temporalidad

"Llevo 17 años trabajando sin plaza fija": los médicos de Madrid, en huelga contra la temporalidad

Los congregados han querido denunciar la precariedad y temporalidad en sus puestos de trabajo recurriendo a una maleta para reflejar que estas condiciones laborales les obligan a abandonar la región y buscar trabajado en otros puntos, con la consiguiente pérdida de talento y experiencia para el Sermas.

Así, han ido depositando en la puerta del Pabellón de Gobierno del Gregorio Marañón maletas en las que se podía leer "Nos mudas de hospital", "Nosotros que os cuidamos ahora nos mudamos" o "Mudanza por abuso", junto a carteles en los que recuerdan que llevan años, incluso más de 20, en unas plazas que no han podido consolidar.

Esta protesta también se ha llevado a cabo de manera simultánea a las puertas de otros centros hospitalarios como la Maternidad de O'Donell, donde varias decenas de profesionales se han sumado a la protesta con cánticos y una hilera de maletas con lemas similares colocada en la entrada principal.

Más sobre este tema
stats