Elecciones 20-D

Varios discapacitados de Guadalajara niegan querer votar al partido que llevaban en el sobre

infoLibre

Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara –trasladados en autobús al colegio electoral–,  afirmaron que en sus papeletas se encontraban partidos a los que ellos no querían votar, informó En Castilla La Mancha.

36,5 millones de españoles someten a examen al bipartidismo

36,5 millones de españoles someten a examen al bipartidismo

La Policía Local tuvo que mediar en este incidente, producido en el IES San Pedro de la localidad manchega, ayudando a los residentes a romper sus sobres y llevándoles a las mesas donde se encontraban las papeletas de todos los partidos para que éstos repitiesen la acción, esta vez sí, con su voto.

La Policía Local –después de conocer el incidente– preguntó uno a uno a los residentes si se encontraban conformes con las papeletas que iban a depositar y si se había producido alguna anomalía en cuanto a su libertad de voto.

Este hecho, que causó gran revuelo en el colegio electoral, fue especialmente rechazado por los partidos que se encontraban en el lugar. En especial por parte de Podemos y Ciudadanos, quienes de momento no lo han denunciado a la Junta Electoral pero sí lo han recogido como incidencia en el acta.

Más sobre este tema
stats