Euskadi

EH Bildu pide al Gobierno informes sobre adjudicaciones del TAV para aclarar “qué se traen entre manos PNV y PP”

El diputado de EH Bildu Oskar Matute

infoLibre

El diputado de EH Bildu Oskar Matute solicitó al Gobierno español informes sobre las adjudicaciones de las obras del TAV, porque "ya es hora de que se aclare qué se traen entre manos el PNV y el PP".

Según informó EH Bildu, en primer lugar, el diputado soberanista pidió información sobre los estudios, informes y evaluaciones realizadas por ADIF y el Ministerio de Fomento en relación al soterramiento del TAV a su entrada a las capitales vascas (Bilbao, Vitoria y San Sebastián), así como el coste estimado para dicha actuación.

En segundo lugar, se interesa por la información sobre las adjudicaciones llevadas a cabo por ADIF en la ejecución de las obras a su paso por la Comunidad Autónoma Vasca y que están bajo control y dirección en la ejecución por el citado ente ferroviario estatal e importe de las mismas desglosadas por tramo y empresas adjudicatarias.

Matute afirmó que es hora de que tanto el Gobierno español como el vasco aclaren "qué se traen entre manos", después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declarara la semana pasada que "lo único que le importa al PNV es a qué empresa se le adjudican las obras del TAV".

En ese sentido, afirmó que "con la polémica entre el PNV y el PP, se intuye que el TAV es para ambos, ante todo, volumen de negocio a repartir entre sus afines más que la pretendida obra con rentabilidad económica y social con la que han pretendido endulzar a los ojos de la sociedad vasca dicho proyecto".

La nueva dirección de EH Bildu recibe el 84% de los apoyos

La nueva dirección de EH Bildu recibe el 84% de los apoyos

Más sobre este tema
stats