Podemos

Errejón advierte de que un partido transformador debe hablar de la gente y no de “sí mismo”

Iglesias y Errejón medirán este sábado sus apoyos en el Consejo Ciudadano de Podemos

infoLibre

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este lunes, después de una nueva polémica en Twitter con el líder del partido, Pablo Iglesias, que "una fuerza transformadora es la que habla de los problemas de la gente, no que habla de sí misma y que se mira hacia dentro", según ha informado Europa Press.

Lo ha dicho en declaraciones previas a su participación en el diálogo Los radicalismos políticos y populismos en Europa, organizado por la Fundación Ernest Lluch y CaixaForum, después de que un tuit de este domingo de Iglesias generara malestar en el sector afín a Errejón.

El también diputado de Podemos en el Congreso ha evitado entrar en polémicas con los tuits de Iglesias y ha expuesto: "Cada uno hace uso de las diferentes herramientas de expresión como cree mejor", y ha destacado que los debates en Podemos siempre son en abierto.

Sobre la situación del PSOE, ha considerado que la gestora que lidera el socialismo trabaja a marchas forzadas para cerrar una abstención a Rajoy y, si esto pasa, ha augurado que el nuevo Gobierno central tendrá un "corto recorrido y será débil".

Si se materializa la abstención, Errejón ha argumentado que a Podemos le tocará el reto de asumir convertirse en alternativa a los populares, por lo que el partido tiene que debatir ahora "cómo convencer a la mayoría de españoles que las cosas pueden ser diferentes".

Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a Errejón y a sus partidarios dentro de Podemos

Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a Errejón y a sus partidarios dentro de Podemos

"Parlamentarios que no muerden"

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho una férrea defensa de la necesidad de centrar la labor de su formación en crear "poder popular" y "movimiento social" para luchar por los derechos sociales desde la calle, donde está "el verdadero debate político", en lugar de trabajar desde las instituciones, donde no tienen "la fuerza suficiente" y "donde no regalan nada". "Es mentira que la política sean los parlamentos", ha sentenciado.

"No nacimos para transformar las reivindicaciones de la gente en parlamentarios que no muerden", ha avisado el líder de la formación morada durante el mitin que ha ofrecido en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Más sobre este tema
stats